LIBRO: El cielo en un infierno cabe

el cieloEL  CIELO  EN  UN  INFIERNO  CABE

Cristina López Barrio

La historia comienza en Toledo en el año 1625. Isabel de Mendoza, mujer que tiene el poder de curar con las manos, está presa en los calabozos de la Inquisición. Berenguela conocida como Berenjena (y yo me acordaba de la verdura con este nombre), es una testigo que dice que la conoce, aunque su verdadero nombre es Bárbara. Ella era lavandera en el hospicio a donde llegó Bárbara siendo una recién nacida, y será la encargada de contar en la primera parte, como es que Bárbara creció y fue haciéndose consciente de su don, y como su destino ha estado siempre ligado a Diego, otro huérfano que llegó poco antes que ella al hospicio.

En la segunda parte, se presentan la historia desde el punto de vista de Isabel de Mendoza, como fue su vida sobre todo después de haber salido del hospicio, dónde obtuvo su cambio de nombre  y cómo fue que terminó en presa de la Inquisición.

Toledo, donde transcurre la acción (¡que bonito es!)
Toledo, donde transcurre la acción (¡que bonito es!)

Es una novela que comienza narrando la peste que hubo en Toledo y cómo luchaban contra ellas los médicos y las monjas del convento de la Soledad; habla de sociedades secretas que buscan la iluminación; de seres como el Golem (ese ser de la mitología judía que se creía era hecho de barro y con las palabras mágicas se le daba vida con la misión de proteger a los judíos); la inquisición; por ello es  una lectura muy interesante.

Me  gustó y me tuvo entretenida. Me costaba trabajo leerla para ponerme a hacer otras cosas porque quería saber en qué iba a terminar la cosa. Se puede comprar en la Gandhi, versión digitalizada. Aquí pueden descargar el primer capítulo -dar click donde dice “Extras”-.

Libro 12 para el reto de 25 libros leídos escritos en español.

Anuncios

24 comentarios

  1. Lei el primer libro de esta autora y me gustó mucho su estilo. Sobre todo esa parte de realismo mágico que tanto me gusta.
    La historia de los judíos en España es también uno de esos temas que me atraen. Espero encontrar algo del estilo de la última en esta nueva novela. Y si además tenías interés en conoce el final quiere decir que al menos como lectura resulta suficientemente entretenida.
    Un saludo.

  2. Lo tengo en casa pendiente, así que no creo que tarde en leerlo; depende de los pendientes que se me adelanten, jejeje. La verdad es que creo que me va a gustar 🙂

  3. Mi mamá ha estado en Toledo, por lo que sé que es una ciudad preciosa y llena de historia. La inquisición no es un tema que me guste leer, pero tal vez haga una excepción.
    Besos

  4. Hola Ale! No he leído nada de la autora todavía pero tiene muy buena pinta. La alusión del Golem me ha traído el recuerdo de mi viaje a Praga; durante la visita del cementerio Judío nos la contaron y me pareció fascinante! A ver si me animo a leerla algún día.
    Un beso!

  5. Me leí el anterior libro de esta autora (La casa de los amores imposibles) y me gustó bastante. Tengo éste pendiente de leer en casa y si me dices que transcurre en Toledo , ciudad que me encanta, y habla sobre su historia va a ser el siguiente libro que lea en cuanto termine con el que estoy. Gracias por la recomendación! (por cierto, creo que no se ha comentado, pero la portada del libro es fantástica)

    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s