RETO: 25 libros escritos en Español

images (6)

El año pasado me apunté a este reto y me quedé muy  por debajo de la meta (a 10 libros, si mal no recuerdo). Este año, quiero ponerme como meta leer 25 libros escritos originariamente en español. Ya veremos como me va. De momento, he leído uno, así que ya me faltan sólo 24 😀 ¡yei!

Las bases: aquí.

1.- La noche en que Frankestein leyó el Quijote, de Santiago Posteguillo (Enlace aquí)

2.- La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio G. Iturbe (Enlace aquí)

3.- Breve Diccionario Clínico del Alma, de Jesús Ramírez-Bermúdez (Enlace aquí).

4.- Pablo Escobar, el patrón del Mal, de Alonso Salazar (Enlace aquí)

5.- Noticia de un Secuestro, de Gabriel García Márquez (Enlace aquí)

6.- El Olor de la Guayaba, Plinio A. Mendoza (Enlace aquí)

7.- Del libro, con el libro, por el libro…pero más allá del libro (Enlace aquí)

8.- La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero (Enlace aquí)

9.- Los cimientos del cielo, de Juan Miguel Zunzunegui (Enlace aquí)

10.- Isabel I Reina, de Luis Suárez (Enlace aquí)

11.- El Secreto de tus Ojos (Enlace aquí)

12.- El cielo en un infierno cabe (Enlace aquí)

13.- Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra (Enlace aquí)

14.- El 19 de Marzo y el 2 de Mayo (Enlace aquí)

15.- Luz entre Ceniza (Enlace aquí)

16.- Las Trece Rosas (enlace aquí)

17.- A Fuerza de Palabras (enlace aquí)

18.- Querido Hijo: estamos en huelga (enlace aquí)

19.- La Esperanza del Tíbet (enlace aquí)

20.- Mi hermano, el genio (enlace aquí)

21.- Poe (enlace aquí)

19 comentarios

    • Mariuca:
      espero que si, porque el pasado me sorprendió lo lejos que me quedé de la meta; aunque debo decir que lo hice muy sin planear que iba leyendo…así que esa cifra es lo que suelo leer. Este año espero aplicarme.
      un beso,
      Ale.

  1. No me parece un reto difïcil. S tn fácil que no me voy a apuntar. Es que yo todo lo que leo es en español. Aunque este año, por culpa de Isi, jajaja, me va a tocar leer algunos en inglés, aunque ya me encargaré de cogerlos híper finos 😀

    • Icíar:
      es que el chiste no es leerlos en español, sino que hubieran sido escritos originalmente en este idioma 😉 ahí está lo trabajoso (para mí, al menos) jajaja
      Te recomiendo (porque son sencillos de entender) la serie de los diarios de Greg, además de que te vas a reir un montón con ellos 😉
      un beso,
      Ale.

Responder

