LIBRO: Sister

 

sister 1SISTER

Rosamund Lupton

Publicado: Septiembre 2, 2010

 

Sigo con la iniciativa de Copiando libros, de no leer este mes novedades. Tomé el libro del librero porque sabía que tendría que esperar en la consulta (lo tengo en el estante de “libros por leer”) así que lo único que sabía de él era que no lo había leído.

No es el género que más me gusta (misterio/detectivesco), pero, como no tenía otra cosa que leer, me las tuve que arreglar con él.

¿De qué trata? Pues como el título lo dice, de unas hermanas. Es difícil hablar de él sin quitarle la sorpresa a todos los giros que tiene la trama, pero lo que puedo contarles es que no me esperaba el final, que tiene algo de novela psicológica en cómo se retrata la relación de las hermanas y de estas con su madre, el padre ausente, un poco de misterio (hay una muerte que sucede y de la que nos enteramos muy al principio del libro).

Habla también de cómo la muerte de un ser querido, especialmente en la familia, puede marcarnos para siempre, haciendo que veamos la vida de manera distinta. Cuando has estado con alguien que muere de una enfermedad dolorosa, aprendes que la vida vale la pena ser vivida intensamente cada día. Que el día de hoy es un regalo. Que el mañana puede que no llegue. Que el cariño se demuestra cada que tienes oportunidad. Que una llamada que no hiciste, un correo que no respondiste, una visita que quedó pendiente son dardos dolorosos cuando la vida nos quita la oportunidad de lograrlos. Que la intención, no es suficiente…el “quería llamarte”, “pensé visitarte”, “estaba escribiendo la respuesta a tu correo” son muy dolorosos cuando ya no hay tiempo.

A estas hermanas, haber perdido un hermano por enfermedad las hace ser apasionadas en la vida. Beatriz es seria, busca la seguridad financiera y sentimental, tiene un trabajo exitoso mientras que Tess es bohemia, más libre, menos constreñida por las reglas, busca vivir el momento siendo feliz hoy sin pensar mucho en el mañana. Aunque son tan diferentes, se conocen una a la otra bastante bien, en sus defectos y virtudes, y saben apoyarse, y confrontarse cuando es necesario. A lo largo del libro, Beatriz irá cambiando, entendiendo que la vida despreocupada de su hermana Tess era mucho más rica en comprensión y empatía con los demás que lo que ella se permitía en su vida. Que enfrentaba la vida de manera diferente quizás siendo más valiente. Eso fue lo que más me gustó del libro: el cambio de Beatriz. El final, no tanto.

La verdad es que una vez que lo tomé, ya no pude dejarlo. No podía quedarme sin saber cómo terminaba el asunto (¡el chisme, el chisme!).

 hermana-9788493897802

Con este libro llego a 11 del reto de Isi, leer libros en inglés 😀 El libro está publicado en español con el título “Hermanas” por la editorial “Principal de los Libros”.

29 comentarios

  1. A este le tenía echado el ojo desde el principio, cuando empecé a verlo por los blogs. No lo apunto porque ya lo tengo apuntado.
    Me alegro de que te haya gustado, aunque solo sea por saber el cotilleo que guarda la historia, jajaja.

  2. Parece una novela que como dices te mantiene con la intriga, pero no termina de cuadrarme. Quizás demasiados descubrimientos sobre lo que se tendría que haber hecho y de las reacciones a lo pasado.

  3. Tiene buena pinta… pero al leer que las hermanas habían perdido un hermano por enfermedad, he pensado ufff ¡¡¡Y esta pobre mujer que andaba buscando cosa ligeritas¡¡¡ Pero luego ya me ha parecido que la cosa mejoraba y dices que ellas son apasionadas ante la vida. Tomo nota.

    Un besico !

  4. No pinta nada mal. Aunque yo tengo mis momentos de novela negra o policíaca, suele ser el género que utilizo para superar una crisis lectora. Y siempre funciona. Mantendré el título cerca por si me vuelve a pasar este año. Un beso, Ale.

  5. Ale

    Mi ahijado pirata Eugenio(el gemelo hijo de Charis que no es mi ahijado) me regalo un libro que se llama MOMO ya lo busque en bibliobulimica y no esta.

    Me gustaria que lo leyeras porque tu resea me gusta y

    enriquece mi lectura.

    Tambien me gusta cuando escribes del Charro Negro, de

    tus hijos, y de tura hermanas,

    Gracias por enviarme el boletin DE PARTE DE CECY me entero

    y disfruto las aventuras.

    cuidate mucho dale abrazos apretados a los Zarate Sandoval

    saluda a Don Nacho y Doa Queta. te quiere Irais

    Date: Tue, 18 Jun 2013 13:57:07 +0000 To: iraistresspetrilli@hotmail.com

    • Tía Iraís:
      hace como tres años te envié un ensayo que tuve que escribir sobre este libro para una clase de comunicación…déjame buscar si lo tengo ahí archivado y te lo hago llegar vía correo. Ciertamente me gustó mucho (aunque la película que hicieron del libro me parece malíiiiiiiisima).
      Pues lo último de Cecy es que se sentía perseguida por la interpol, según me informa mi contacto (que no nombro para que siga siendo mi contacto jajaja). Estamos en que viene de regreso a México ya.
      Al ratito doy tus saludos y yo también te quiero mucho. Besos y abrazos a todos por allá,
      Ale.

  6. A mi si me gustan los libros de misterio/detectivescos pero creo que aunque tu reseña, como siempre, hace apetecible el libro, voy a pasar.

    Empecé el reto de Isi con muy buen ritmo pero luego me tomé al pie de la letra eso de Keep Calm hasta que tuve que decirme But not so much. 😀

    • Lammermoor:
      ¡me has hecho soltar la carcajada! (eso de tener que decirte «but no so much»).
      Creo que es el único que llevo medianamente bien. El de leer autores que escriben en español lo llevo fatal, ya debería llevar la mitad y mira como voy (maaaaaaal).
      Un beso,
      Ale.

  7. Hola Ale!
    Los libros detectivescos me gustan mucho para las noches de verano, en invierno casi nunca los suelo tocar. Manías que tiene una, oye…
    El útlimo que leí de este género la verdad es que me dejó muy fría. Me lo recomendaron mucho y probé con el primero (de la saga de Camilla Lackberg) pero no me terminó de llenar. Vamos que me quedé después del primer libro sin ningún gusanillo, ni ganas de leer el segundo. Me dio algo de pena, pero es que no me transmitió nada.
    Yo me apunto éste que nos reseñas y a ver si este verano, en alguna noche calurosa, puedo encontrarle hueco.
    Un beso muy fuerte y Feliz entrada de verano!

  8. Ya no anoto más de este género, salvo rarísimas excepciones. Veo que ültmamente hablas mucho de libros para leer en las largas colas de las consultas médicas, espero que no sea nada malo.

Deja un comentario