LIBRO: El Frío Modifica la Trayectoria de los Peces

EL  FRÍO  MODIFICA  LA  TRAYECTORIA  DE  LOS  PECES

Pierre Szalowski

Reto 2010: Recomendación

Este libro si que tiene un título largo. Antes de verlo en las librerías de por aquí, ya varios de mis amigos blogueros lo habían leído (Eva incluso le hizo una entrevista al autor, que pueden leer aquí). La portada me gustó, así que en cuanto lo vi en venta, se vino conmigo a casa.

Su lectura me hizo preguntarme: ¿Por qué vivimos con tanta prisa? ¿por qué dejamos que la rutina, los quehaceres diarios nos alejen de las quienes  amamos? ¿por qué dejamos de ver a las pesonas que tenemos alrededor, de escucharlas, de interesarnos por ellas?  En una situación de la vida real ¿las cosas terminarían tan bien como en este libro? (Ojalá…)

Los niños tienen esta cualidad donde creen que lo que sucede a su alrededor es su culpa. Si los padres se divorcian, es porque ellos no se portaban bien. Pierre usa esta cualidad para hacer a su personaje, y es un niño fantástico. Sus padres le dan la noticia de que piensan divorciarse y esto por supuesto, le amarga su navidad. Y pide al cielo ayuda. Y a partir de ahí verá cómo hay una respuesta. Cae una nevada que modificará no sólo la trayectoria de los peces (que un investigador vecino está estudiando) sino la manera de relacionarse de todos los que viven en su cuadra. A veces, en los momentos difíciles, no sólo nos damos cuenta de nuestras fortalezas, sino también del regalo que son los demás. Un libro lleno de esperanza, que leí el año pasado y esta navidad volvía releer porque sabía que me haría sentir bien. Aquí pueden descargar el primer capítulo.

El autor es canadiense y este es su primer libro. Vino a la FIL este año, para presentar por aquí su libro (¡y no me lo llevé para que lo firmara! ¡mecachis!)

Anuncios

39 comentarios

  1. HOla:
    Pues yo lo leí este año, y no se me había ocurrido releerlo en navidades, jaja, pero la verdad es que viene como anillo al dedo.
    Me gustó mucho la historia, cómo se empiezan a conocer de verdad los vecinos y cómo el “cielo” escucha al niño y actúa en consecuencia con esa pedazo de nevada (que seguro que en Canadá no es para tanto jajaja).
    Ahora sólo tengo una idea vaga de los personajes, pero recuerdo que me gustó mucho la historia.
    Besitos navideños

    • Isi:
      es un libro navideño ¿no crees? 😉 el niño creía que tenía línea directa con el cielo y es enternecedor leer cómo se van dando los acontecimientos a partir de irse abriendo a los demás.
      un beso y abrazo navideño también para tí,
      Ale.

  2. hola, Ale ¿Qué tal vas de tu caída?
    Me gusta tener en la recámara libros medicina para momentos en que necesitamos sentirnos bien; porque creo que este libro es uno de ellos.
    Y es cierto, a veces damos a la gente por supuesta y no le dedicamos el tiempo que necesitan.
    Un beso.

  3. Ale ¿te has caido? ¿Cómo estás? Es que hacía tiempo que no entraba. Espero que estés totalmente recuperada AMIGA.
    A mí, este librito me resultó muy curioso y también me dio que pensar.
    CUÍDATE

  4. Hola wapa me he enterado por los comments de tu caida, espero que estes bien preciosa, ultimamente tengo menos tiempo que nunca y no me podia pasar por este rinconcito, a este libro le tengo muchisimas ganas, y espreo caiga pronto, pero en la biblio tiene mucho exito y cuando lo tengo disponible, yo llevo demasiados entre manos…
    besotes y aprovecho para desearte feliz año nuevo

    • Carmina:
      espero que aunque ocupada, no estés cansándote mucho y disfrutes de esta época del año 😉
      aprovecho también para desearte unas felices fiestas y que el año 2011 venga llenito de bendiciones para tí y los tuyos,
      un beso,
      Ale.

  5. ¡Pues vaya! A mí que el título no me gustaba nada… Veo que hay muchos fans del libro por aquí, me lo tendré que replantear.
    Espero que estés mejor, Ale. Descansa todo lo que puedas.
    Un beso.

    • Ascen:
      es un título muy complicado (me recuerda al del pastel de cáscara de papa) pero el libro se lee en un pis-pas y te deja un sabor de boca muy agradable 😉 créeme, estoy descansando lo más que puedo 😉 o lo que me dejan mis hijos
      un beso,
      Ale.

  6. Ale, cuanto me alegra que ya estés frente al ordenador!!!!!

    Este buen cuento de navidad lo reseñé precisamente las Navidades pasadas, me gustó mucho. Me gustan estos cuentos actuales sin héroes ni villanos de los que pueden disfrutar toda la familia.

    Un besico Ale y me alegro que estés mejor!

    • Susana:
      estuve ayer un ratito, hasta que me cansé y hoy nomás vengo a terminar el reto 2010 y ¡a la cama de nuevo! a descansar que si no me agarrará la noche de año nuevo hecha polvo 😉
      No vi la reseña cuando la hiciste, pero voy a buscarla en mi siguiente entrada a la red.
      Un beso también para tí y gracias 😀
      Ale.

  7. Este libro me encantó, lo leí atraída por el supertítulo y la portada tan colorida, y cuando supe que era una historia tan bonita y tan feliz, decidí que éra el momento de leer algo agradable y terminar con una sonrisa.
    Creo que es buena su lectura en Navidad. Levanta el ánimo.
    Me he enterado de tu caida, cuídate.
    Un abrazo

  8. Hola guapa, me alegra ver que has actualizado, porque supongo que es señal de tu mejoría.

    La reflexión que haces es muy acertada, es curioso que cuando eres joven, ves y hablas mucho con tus amigos, pero después… siempre se está muy ocupado y desaparece el tiempo para ellos, es de las primeras cosas que se sacrifican cuando llegan las responsabilidades, los hijos… y se empieza a decir aquello de “A ver si nos vemos”.

    • Loque:
      no creas, venía, me sentaba un rato, y me regresaba a la cama. Como he leído mucho, y me he puesto a escribir a mano las reseñas que tenía pendientes, no es difícil actualizar. Ya tengo 20 reseñas pendientes, ahí veras. Puedo dedicarme a rascarme la panza durante un mes completo si quisiera 😉 jajaja
      Tienes toda la razón, el tiempo de disfrute muchas veces se sacrifica por todo “lo que debemos hacer” yo digo que ¡al diablo con lo que hay que hacer! (digo, no que no se haga) pero ¡que no quite el tiempo para los amigos! yo disfruto mucho a los míos 😉 una vez por semana me voy a tomar cafés con alguno…sin falta.
      un beso,
      Ale.

  9. Otro libro que me encantó y además ideal para estos días ¿no te parece? No todo van a ser clásicos en Navidad.
    Una pena que no te lo llevaras para firmar, pero es lógico. A mí también me quedó mucha pena no llevar muchos de mis libros a Madrid cuando fui a la Feria, pero hubiera necesitado una maleta entera para ello ¡ja,ja!

    Por cierto, ¿sabes que en la FIL estuvo una amiga nuestra que además ganó un premio? Es ilustradora y se llama Teresa Novoa. Ganó el Premio Invenciones 2010 con el libro “La pluma roja”.

    Nosotros nos enteramos cuando ya estuvo de regreso en España. Nos alegramos un montón, porque realmente se lo merece.

    En fin guapa, espero que ya te vayas recuperando de tu “accidente”. Un abrazo

    • Booki:
      es un libro ideal para estas fechas ¡si! 😀 hombre ¡felicidades a Teresa! y dime ¿qué le pareció nuestra feria??? voy a buscar su libro por aquí y si no lo encuentro, ya lo encargaré.
      Voy recuperándome poco a poco. Hoy me trajeron una laptop y si tengo conexión inalámbrica, así que estoy dada de vuelo desde mi cama 😉 espero irme poniendo al corriente con sus blogs poco a poco.
      Un beso,
      Ale.

  10. Ale, me estoy enterando ahora de tu caída. Espero que ya estés mucho mejor.

    En cuanto al libro, hace poquito lo compré en formato bolsillo, ¡pues parece que soy la única que no lo leyó! Espero disfrutarlo tanto como dices.

    Un beso y que termines de recuperarte del todo 🙂

    • Luisa:
      ya estoy mejor. Me recupero lenta, pero segura. Uyyy, pues estás muy a tiempo de leerlo porque cae muy bien para estas fechas 😉
      ¡gracias! con el reposo y todos los chiqueos que recibo ¡si que me recuperaré por completo!
      un beso,
      Ale.

  11. Llevo un año diciendo que lo leeré y el 2010 ya se acaba. Espero que en el 2011 pueda cumplir esa promesa porque ya es, si mal no recuerdo, la tercera reseña que leo y lo deja muy bien ^_^

    Feliz 2011 guapísima 😀

  12. Pues me has fastidiado un poco, porque era de esos que saqué de la lista, por alguna que otra no muy buena crítica … Y es que dices que lo has releído: Eso son palabras mayores 😀
    Otro abrazo

  13. Ale guapa! Olvidé volver por esta entrada a contestarte.
    Teresa es una ilustradora de libros infantiles y “La pluma roja” es un trabajo que estuvo haciendo durante mucho tiempo y que terminó justito en el plazo para poder presentarlo al concurso.
    Creo que debe ser su trabajo más personal. Todavía no ha sido editado, pero ella quedó encantada con su premio y mucho más por lo bien que la trataron (como una reina) y por el super-tamaño de esa feria vuestra.
    Yo no estuve con ella (vive en Madrid) pero hace poco sí estuvieron con ella mi marido y mi suegri, así que pudieron comprobar lo feliz que estaba.

    Tiene un blog donde sólo cuelga de vez en cuando dibujos. Es este: http://teresanovoa.blogspot.com/

    Un beso (y sí estoy más animada y tomándomelo todo con muuuuuuucha más calma)

  14. A pesar del tiempo transcurrido, sigo teniendo este libro muy presente. Fue un descubrimiento maravilloso, sin saber qué se iba a esconder tras un título tan llamativo y enigmático. Me quedé prendado de cada uno de los personajes y de sus historias, pero especialmente, mi interés se centró en las anécdotas de esa parte del vecindario que da nombre a la novela.

    Felicidades por este blog, me ha encantado. Desde ya, lo añado a mi lista de favoritos de mi pequeño rincón.

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s