LIBRO: Némesis

NÉMESIS

Sebastián Roa

Reto Tsundoku

Hay libros que compro porque cuando fui a la librería me pareció bonito, jeje. Y este era precioso y en pasta dura. Así que se vino conmigo a casa, y no sabía de qué trataba ni conocía nada del autor.

¿De qué trata el libro? Nos presenta a Artemisia de Caria, que comandaba el barco Némesis allá en el siglo V A.C. Ella es quien le cuenta su historia a Heródoto, y hay unos extractos que al parecer, son documentos históricos.

Su padre era Ligmadis, tirano de Halicarnaso. Se rebela a los persas  cree que podrá resistir porque los atenienses le han prometido ayuda. Pero esta no llega y los persas lo castigan usando su ejemplo para que otros pueblos sometidos no piensen que pueden rebelarse sin que les cueste mucha sangre. Es una carnicería y el castigo para él y su heredero son terribles.

Artemisa apenas salvó la vida, y convirtió en su razón de sobrevivir a vengarse de Ameinas de Eleusis, el griego que invitó a su padre a rebelarse y prometió ayudarlo si se necesitaba. Ameinas tiene su nave Taurus, y está preparando la defensa para cuando vuelvan los persas y Artemisa luchará en el bando persa para castigar la injusticia que se cometió contra su familia. Si bien fueron los persas quienes esclavizaron a su padre y hermano, culpa a los griegos de haberlos engañado. (A toda hybris sigue su némesis, nos dice a lo largo del la novela).

Halicarnaso

El libro me ha encantado, porque te mete totalmente en la época: te habla de diferentes mitos, las religiones de cada región, sus costumbres y me gustó conocer a esta mujer, y otras que se impusieron al destino que les era  común, para volverse extraordinarias.

También he disfrutado con las batallas navales, y las otras batallas que hubo en tierra. Sentí que leía una película.

El autor es aragonés de nacimiento, compagina su labor en el sector público con la escritura. En 2010 recibió el premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica. Tiene muchas otras novelas históricas, que espero pronto leer, porque esta la he disfrutado mucho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s