LIBRO: Miss Merkel. El Caso de la Canciller Jubilada.

MISS MERKEL. EL CASO DE LA CANCILLER JUBILADA

David Safier

Reto Tsundoku

Después de leer tantos libros con tanta tragedia, necesitaba uno ligero, que me hiciera reír. Y David Safier me hace reir.

Es un libro donde hay un crimen (o dos en total), en un pueblo pequeño de Alemania a donde Ángela Merkel ha decidido retirarse con su esposo, su perro Putin y un guardaespaldas (porque no se puede dejar la seguridad de la ex canciller  la suerte).

Ángela ya tenía seis semanas en ese lugar, y comenzaba a aburrirse. Después de haber tenido un trabajo tan demandante, se encontraba un poco perdida buscando que hacer. Y en medio de la trama hay cosas que si me preguntaría de ella: ¿a qué se va a dedicar? ¿tiene amigos? ¿tiene hobbies? ¿se aburre? En el libro, se dedica a hacer tartas de frutas, que ya están haciendo subir de peso al guardaespaldas, que parece que también está perdiendo  condición física. ¿Qué hace esta mujer que estuvo tratando con tantas personalidades, que tenía que reprimirse en aras de la diplomacia, y ahora tiene que tratar con problemas más de la vida común -y no por ello menos importantes?. En momentos, se burla de todos esos poderosos -Safier- no su personaje, con los que estuvo tratando durante su trabajo como canciller.

Merkel y su marido. Muy divertidos en el libro. Parece que en la vida real también.

Me encanta el retrato del matrimonio: el la admira, protege y ama y ella le corresponde. Se dicen uno al otro bizcochito (me pareció muy tierno y me daba risa cada que lo leía). Las semejanzas entre el Putin perro y el real también me hacían reír (ya se veía lo que venía con ese gobernante).

Yo no soy buena para los misterios, pero me pareció una historia bien hilada. No diría que lo leí por el crimen, pero si por el retrato de la sociedad que hace a través de sus personajes.

El autor.

Me pase un buen rato con la lectura, me hizo desconectar de los libros difíciles leídos con anterioridad. Seguiré leyendo a este autor. Antes he leído esta novela suya, y esta otra.

Aquí pueden escuchar un fragmento de esta novela: https://www.planetadelibros.com.mx/libro-miss-merkel-el-caso-de-la-canciller-jubilada/342589

4 comentarios

  1. hace años leí el de «Maldito karma» y aunque me hizo sonreír, no acabé de conectar son su humor. Y no he vuelto a leer nada suyo. También porque mi lista de lecturas pendientes es infinita.
    No descarto que se cuele en algún momento, porque cada vez me hace más falta lectura entretenida para desconectar de la realidad.
    Un abrazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s