LIBRO: Retrato de un Asesino

RETRATO DE UN ASESINO

Anne Meredith

Esta es una novela de las que se estilan en Inglaterra, de crímenes en Navidad. Se publicó por primera vez en 1934, así que ya tiene sus años. Retrata una época (esa de la postguerra, donde los terratenientes están teniendo problemas para conservar sus propiedades, no hay tanta liquidez, pero siguen sin querer trabajar) y ciertas costumbres que para mi, son difíciles de comprender. Una vida familiar sin lazos afectivos, donde los hijos van a pasar Navidad con el padre a su casa, pero a donde no llevan a los hijos porque el ambiente es tenso (yo no habría celebrado Navidad, o nochebuena, o lo que fuera, sin mis hijos…donde no fueran bien recibidos, no habría ido).

Pasando esto que para mí era difícil de entender, en las primeras páginas nos presentan a los hijos de Adan Gray, sus cónyuges, nos hablan de a que se dedica cada uno, sus ambiciones, el motivo de ir a la casa paterna.

Dos sobretodo, necesitan de su dinero. El mayor, que está metido en un lío de faldas y necesita dinero para acallarlo, y un yerno que ha malversado fondos y sin algo de dinero no tardará en ser perseguido. Ninguno de ellos sabe que hay un tercero que también busca que el padre le de dinero. Y que será quien lo asesine.

Es una novela policíaca invertida: sabemos que se cometió el crimen, sabemos quien fue y nos enteraremos de sus motivos porque tenemos su diario. El resto del libro es lo que sucede posteriormente a este evento.

La autora.

Es mérito de la autora que a pesar de conocer al culpable, quieras seguir adelante con la lectura; pero claro, era buena en esto. Tanto que escribió más de 50 novelas durante su vida. Esta la firmó como Anne Meredith, pero su verdadero nombre era Lucy Beatrice Malleson y cuando comenzó firmó como Anthony Gilbert para evitar el prejuicio hacia su novela por ser mujer. Otro de sus seudónimos fue J. Kilmeny Keith.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s