LIBRO: Carta al Rey

CARTA AL REY

Tonke Dragt

Reto Tsundoku

Este libro lo compré hace muchos años para que lo leyeran mis hijos, y pues nada que lo leyeron. ¿Por qué lo compré? Porque venía recomendado en este otro libro, y muchas de esas recomendaciones las seguí mientras iban creciendo y siempre con excelentes resultados, pues disfrutaron de muchas lecturas a las que jamás habríamos llegado sin esas recomendaciones. Este fue uno de los que ellos no leyeron, y después de ver que había serie en Netflix me dispuse a disfrutarlo (ya había visto primero la serie) y la primera sorpresa ¡es super diferente el libro de la serie!. Debo decir que disfruté de la serie -porque no había leído el libro- porque si hubiera leído el libro primero, me la habría pasado haciendo corajes.

Este es el libro donde me enter{e que existía el de «Carta al Rey»

¿De qué trata el libro? Un joven de 16 años va a ser investido caballero. No es algo que esté al alcance de cualquiera, porque se necesita una posición social, y haber sido ya escudero de un caballero varios años. Una vez cada cuatro años, si recuerdo bien, los candidatos tienen que pasar una noche en vela encerrados en una capilla, velando armas. No pueden abandonar su puesto, bajo ninguna circunstancia o no serán armados caballeros.

La autora.

Tiuri está en la capilla cuando alguien pide ayuda. Sus compañeros no se dejan distraer, pero a él su buen corazón y su conciencia no lo dejan hacerse el sordo. Va a abrir la capilla y sale para ayudar a quien le pide ayuda. Y así es como comienza su camino a la aventura.

Es un libro que sigue el viaje del héroe casi al dedillo: hay malos que lo persiguen, amigos que le ayudan, y en todo el camino irá enfrentándose consigo mismo; es un chico bueno, que sabe que ser bueno no es solo cosa de ritos y palabras, sino de hacer vida los principios por los que uno quiere regirse.

Lo disfruté mucho, y lamento que la serie de Netflix creyera que hay que hacer actos de magia cuando el más grande es escuchar el propio corazón, y que no hay mejor aventura que la de aventarse en solitario a recorrer al mundo con los propios recursos. Netflix tiene como protagonista a Tiuri, y tiene que llevar una carta al rey. Los reyes tienen los nombres que tienen en el libro. Y creo que eso es todo en lo que se apegan a la historia. ¿por qué, por qué????

El Tiuri de Netflix.

Este libro fue elegido como mejor libro juvenil del año en que fue publicado, en 1962. Recibió también el premio “Griffel der Griffels. Aún se considera allá en Los Países Bajos el mejor libro juvenil hasta la fecha.

Pueden leer las primeras páginas, aquí.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s