LIBRO: Un Baile en Nairobi

UN  BAILE  EN  NAIROBI

Nicholas Drayson

Reto Tsundoku

Comencé a leer este libro sin saber muy bien que esperar, pero confiada en la amiga que me lo recomendó como un “libro-medicina”. Y vaya que lo es.

En Nairobi se pueden observar muchos tipos de pájaros y los martes Rose guía a los observadores de pájaros que llegan a la Sociedad Ornitológica para un paseo matutino. Ella es una irlandesa que se casó en Nairobi, que ha enviudado recientemente y quiere seguir viviendo en este país al que ha terminado amando. El Sr. Malik es un viudo reciente, que va a esos paseos porque se ha enamorado de Rose. Y quiere invitarla  aun baile que se hace cada año, al que él nunca ha asistido.

Pero eso se dificultará porque regresará a la vida de Malik un antiguo compañero que le hizo la vida muy pesada cuando ambos eran más jóvenes. Se ponen un reto: quien vea en una semana más variedad de pájaros, podrá invitar a Rose al baile.

Y al final de esa semana, ya estaba enamorada del Sr. Malik. Porque es honorable, no hace trampa, recuerda momentos de su vida que lo atormentan, pero que lo llevaron a dar su tiempo a desfavorecidos y enfermos; porque las dificultades no lo detienen, porque no miente, no se hace la víctima, es un gran amigo. Ciertamente nadie que ame la naturaleza es mala persona.

Me gusta como está escrito el libro, como va dando pequeños giros de tuerca, y me hizo estar buscando las variedades de pájaros que menciona.

Y me gustaron los personajes: no jóvenes intrépidos sino personas de la tercera edad, que aún siguen entusiasmadas por lo que encontrarán  cada día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s