LIBRO: Casi Diosa

CASI  DIOSA

F.G. Haghenbeck

Reto Tsundoku

Supe de este autor cuando promocionaba un libro sobre Ada Lovelace y me dije “quiero leerlo” pero después por angas o mangas, nunca lo compré.

Y vi este libro el año pasado en el stand de la editorial Harper Collins en la FIL, y la portada fue la que me hizo decidirme a comprarlo porque díganme si no está preciosa la portada.

 

Y bueno, ya lo he leído. Me gusta como escribe el autor, el libro se me fue como agua, los capítulos son cortos (eso ayuda), y aunque comenzó muy bien, como que la trama al final no cumple con lo que esperaba.

La protagonista es Celeste, una joven mexicana preparatoriana, que tiene a sus padres que se preocupan por ella, tiene un amigo (al parecer es poco popular, muy huraña y muy malhumorada, nada raro para un adolescente) y odia a la popular de la escuela, que además resulta ser la hija del millonario jefe de su madre.

Un día se levanta y al parecer el radio despertador está tratando de comunicarse con ella a través de las canciones que le pone (tipo bumblebee en una película de los Transformers) y al pasar frente al espejo se ve como la imagen de la portada.

 

¿Qué es lo que sucede? Pues que Celeste sería una buena heroína  tipo una Moira griega, pero creo que la trama comienza con una gran premisa y se queda sin empuje al final del libro.

 

Eso no quiere decir que no me haya entretenido, que si lo hizo. El libro me parece bello: me gusta la portada y me gusta el diseño por dentro. Pero también encontré erratas (¿por qué tienen tan poco cuidado las editoriales?).

Buscando más información del autor, esto dice Goodreads: “Francisco Gerardo Haghenbeck nació en 1965, en Ciudad de México. Estudió arquitectura en la Universidad La Salle y trabajó en museos, y posteriormente en Televisa como creativo y productor. Fundó Costal de huesos, editorial dedicada al cómic mexicano”.

El autor.

En  2011 publicó la novela El Diablo me obligó donde el protagonista es  Elvis Infante, un “diablero” o cazador de demonios en la ciudad de México, y que es serie ahora en Netflix. Comencé a verla…no puedo externar ninguna opinión porque hasta el momento no entiendo bien de que va la trama, excepto que un diablo ha secuestrado a una niña, pero todavía no se para qué.

Es decir, el libro me dejó intrigada por saber más y quizás leer otro libro del autor.

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s