LIBRO: Una Detective Inesperada

UNA DETECTIVE INESPERADA

Kerry Greenwood

Reto Tsundoku

 

Después de muchas lecturas densas o con temas escabrosos, necesitaba un descanso y esta novela vino a ser perfecta para ello. Con una protagonista fresca, socarrona, intrépida y una trama sencilla de seguir, fue el libro perfecto.

Aunque yo no conocía a la autora (ni a su protagonista, a pesar de que hay una serie en Netflix basada en ella), me di cuenta cuando busqué información sobre ella que es muy reconocida por su personaje y que debe ser igual de intrépida que su protagonista.

La autora es australiana, licenciada en inglés y abogada. Sus libros más reconocidos son la saga de Phryne Fischer (la protagonista de este libro) de los que ya lleva 20 hasta el momento.

(AUSTRALIA OUT) Crime writer Kerry Greenwood, at her home in Melbourne, Victoria. She has just released «The Castlemaine Murders». Taken July 23 2003 THE AGE A3 Picture by NEIL NEWITT (Photo by Fairfax Media via Getty Images/Fairfax Media via Getty Images via Getty Images)

Vive en Australia y como la canción de José José, ha sido de todo y sin medida: cantante folklórica, cosiendo disfraces, cocinera, traductora, trabajando en fábricas y ahora trabaja como abogada para la Liga de Ayuda Legal de Victoria (y en medio de todo eso, escribiendo). Tenía miedo a las alturas, así que aprendió a volar aviones y aventarse en paracaídas y dice que ya no tiene valentía para aventarse del avión, pero si puede subir escaleras sin miedo (mi ídola…yo ya quisiera conquistar así mis temores).

Lo más fascinante para mí de ella: vive con un mago con registro, llamado David Greagg que además es matemático y también escribe libros (¿dónde hay que registrarse para ser mago con registro???).

Además de la saga de Phryne, también tiene otra serie de Corinna Chapman, y va alternando cada año: un año sale un libro de Phryne y al siguiente, uno de Corinna. Y tiene una trilogía (Dephic Woman) con los títulos: Casandra, Medea, Electra.

Y bueno, ¿quién es Phryne?. Es una australiana que creció sin dinero, pero al morir un pariente lejano en Inglaterra, la dejó rica. Vivía en Londres y ahí le pide un matrimonio que viaje a Australia porque creen que la hija que se ha casado con un hombre allá la maltrate, y estarían más tranquilos si alguien que vea las cosas desde fuera les quite ese temor.

La autora con la actriz que protagoniza a Prhyne.

Así, escapa de la sociedad londinense para lanzarse en la aventura, acompañada de una amiga médico. Vemos la sociedad posterior a la Primera Guerra Mundial, las grandes fortunas que han cambiado de manos, la sociedad elitista con personajes variopintos y a cual más de estrafalarios. Esa amiga médico nos muestra las dificultades que enfrentaban las mujeres profesionistas, pues solo puede atender en un determinado hospital, donde son constantemente acosadas por hombres.

El hotel donde se hospedaba Prhyne.

La trama no se las puedo revelar pero incluye abortistas despreocupados por matar a sus pacientes, taxistas con un buen corazón, comunistas, miembros de la realeza rusa que buscan como sobrevivir, spas con productos de belleza y algo más.

Phryne es una mujer muy moderna para la época, que sabe cuidarse muy bien y además, siempre está muy glamorosa. He disfrutado de conocerla y espero seguir leyendo libros sobre ella.

4 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s