LIBRO: Defender a Jacob

DEFENDER  A  JACOB

William Landay

Reto Tsundoku

 

Este libro me mantuvo despierta hasta que lo terminé ¡ayyy, que bueno está!. Es un drama legal buenísimo, y acaba de ser hecho serie con el Chris Evans (el capitán américa) y Michele Dockery (Lady May, de Downtown Abbey) son los papás de Jacob. (Lo encuentran en apple tv+).

¿Y por qué el título? En un bosque que está camino a la escuela donde estudia Jacob aparece un muchacho asesinado. Era estudiante de la misma escuela, y el caso conmociona a la pequeña comunidad donde ha sucedido. El padre de Jacob es asistente del fiscal,  así que a le toca estar a cargo de la investigación.

Hasta que lo sacan de la investigación  porque Jacob es sospechoso. ¿Es culpable, o es inocente? Pues ya tendrán que leer el libro para enterarse.


Es muy entretenido porque trata el tema de los prejuicios que se hacen en el estrado, y que son etiquetas con las que tendrá que vivir la persona, más cuando son replicadas por los medios de comunicación; como puede cambiar la percepción que tenemos de alguien por una información que no teníamos, y nos olvidamos de lo que hemos visto hasta el momento (por la mamá, que se entera de algo del pasado del papá que la pone nerviosa), y el gran desasosiego que uno siente como padre cuando los hijos están en peligro. No sabían que el hijo era acosado en la escuela, ni muchas otras cosas.

¿Qué harías para mantener seguro a tu hijo? ¿Qué tanto le conoces? ¿En verdad puedes afirmar que es capaz o no de quitarle la vida alguien? ¿Hay quien conozca a su hijo de 14 años?. Vemos la relación de los padres tensarse, porque uno ve en el hijo unas cosas, que al otro no le parecen importante.

Ahora si, ya habiendo leído el libro, me voy a dedicar a ver la serie. Pero si les gustan los libros de John Grisham, seguro que disfrutan este.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s