LIBRO: La Ira y el Amanecer

LA  IRA  Y  EL  AMANECER

Renée Ahdieh

 

 

La portada del libro me parece preciosa, y al leer en la contraportada que estaba inspirada en las mil y una noches, lo compré loca de contenta.

¿Me gustó? No mucho, pero creo que fue porque mis expectativas eran demasiado altas…quería leer las historias con las que  Sherezada trataría de rescatar  su vida cada noche. Pero de eso ¡nada!.

Es un libro juvenil, y lo más importante es la historia de amor. Y el  triángulo amoroso. Poco creíble. Y que creo que en un momento, la autora debe haberse arrepentido de hacer el triángulo porque uno de sus vórtices sale sobrando. Además, no cerró muchos hilos, seguramente para vender la segunda parte.

 

Ha tenido mucho éxito entre los jóvenes y a cualquiera de ellos puede gustarle mucho.  como es para ellos el amor:  una semana es amor ardiente por  una persona, tan solo para volverse hielo la siguiente; tiene un poco – si no conocen las mil y una noches- de Sinsajo: Sherezada  se ofrece como “tributo” para vengar la muerte de una amiga, planeando asesinar al cruel califa que cada noche se casaba con una mujer tan solo para matarla en la mañana.

Debo decir que me sirvió de descanso entre otras lecturas, y ciertamente me tardé lo suyo en terminarlo porque me intrigaba como iba a cerrar ciertos argumentos, y porque  me gustó la ambientación, las armas que usaban, la descripción de el vestuario. Digamos que me sentía de viaje en una locación diferente (ahhh, las arenas del desierto, y la sensualidad de los palacios árabes).

Aquí pueden leer las primeras páginas. No se si leeré la segunda parte («La Rosa y la Daga»).

Renee Ahdieh la autora es coreana americana, nacida en 1983. Se graduó de la Universidad de Carolina del Norte y reside aún en ese estado con su esposo Víctor y su perro llamado Mushu. Ha tenido mucho éxito con sus dos libros basados en las Mil y una noches, y ya están publicando de ella también en español una serie sobre Japón en la época feudal (se llaman «La llama en la niebla» y  «El Humo en el Sol»)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s