LIBRO: Los Imaginarios

LOS  IMAGINARIOS

A. F. Harrold

Ilustrado por Emily Gravett

Reto Tsundoku

 

Bueno, los protagonistas son los dos niños que están en la portada: Amanda y Rudger. Amanda es una niña que tiene una imaginación bárbara, y cuya madre deja que sueñe todo lo que quiera. Para los demás es un poco…rara, por decir lo menos. Rudger es su amigo imaginario, al que la madre saluda y le pone un plato si es lo que su hija le pide.

Ambos juegan y se divierten, a pesar de que Rudger dice que Amanda es muy mandona. Un día, ella tiene un accidente y Rudger comienza a desaparecer. Porque el necesita de la imaginación de su amiga para mantener la existencia.

Así se conocieron los niños.

Fue un libro que me enganchó porque comencé a leerlo y no sabía si eran fantasmas, eran reales; si uno de ellos  había muerto y era pariente de la familia, y comenzaba a desvanecerse porque los que lo conocieron vivo, morían; o si el armario donde encontró Amanda a Rudger era como el de el león, la bruja y el ropero y Rudger venía de otro mundo. No pude soltarlo  hasta terminarlo, y por el camino me hizo soltar mis lágrimas y alguna que otra sonrisa.

Ese duende se está lanzando por el panqué ¡ayyy, que risa!

Las ilustraciones son preciosas.

Un niño ve lo que hay, y lo que podría ser.

Me recordó  cosas de mi infancia que me hicieron muy feliz (si, yo tenía amigos imaginarios y también los tuvieron mis hijos), y llega un momento en que tienes que dejar de jugar con ellos para convertirte en adulto…y en el camino abandonas  herramientas que te dieron sueños bonitos. Quizás no deberíamos abandonarlas del todo. Tiene su momento de terror. Para mi fue este: díganme si esta niña no se parece a la de la película del Aro…ya mero aviento el libro lejos de mí cuando la vi.

El libro ganó el Premio UKLA en la categoría de 7 a 11 años en 2016 y el Premio al Diseño y Producción (categoría de niños y de manera general) en 2015.

El autor es inglés, nacido en 1975 y escribe poemas y libros que ya han sido transmitidos por la BBC.

Es un bonito libro para el público joven (de edad y corazón). Para que tomen nota ahora que viene el día del niño ;).

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s