LIBRO: Tardes de Lluvia

TARDES  DE  LLUVIA

Claudia de Celis

Reto Tsundoku

 

Novela juvenil, muy amena y divertida, donde los personajes toman forma gracias a que están muy bien retratados con el lenguaje que usan y sus gestos, y donde nos muestran las vivencias típicas de esa edad.

En ella hay una familia cuyos miembros se cuidan unos a otros, un hogar bien avenido con papás interesados y cariñosos con sus hijos, la abuela que vive con ellos (y que cocina fatal y nadie se anima a decírselo), y 3 hijos del matrimonio: Javi,  que estudia la prepa y trabaja en una cafetería; Cristina,  de 14 años y Fernando,  de 7.

La Autora.

Cristina  tiene una amiga, Mara, compañera en la secundaria y vecina,  cuyos papás gozan de una condición económica holgada,  viajan mucho y no están al pendiente de Mara. Por eso Mara pasa mucho tiempo en casa de Cristina, donde la quieren y la regañan cuando es necesario, como si fuera una hija más (hay una escena enternecedora donde agradece que la regañen…porque eso significa que se preocupan por ella). En la noche, los preocupados son los papás de Cristina, por llevarla a su casa para asegurarse que llegue bien, porque ella de su parte preferiría irse caminando.

Vemos la dinámica familiar y es una familia como muchas donde se habla, se están al pendiente unos de otros y se cuidan. Y hay un embarazo juvenil. Y ahí se acaba la historia, justo cuando los jóvenes tendrán que enfrentarse a los padres para darles la noticia. La verdad es que si sentí que justo cuando se iba a poner intenso ¡pácatelas! Finaliza  el libro en lo más  interesante.

Sin duda  es un libro que puede servir para abrir una puerta y tocar este tema con los adolescentes. ¿Qué piensan ellos de lo que sucede? ¿Cómo creen que van a afrontar lo que viven? ¿Qué harían diferente?

Ya  había leído antes otro libro de ella y fue un placer repetir con la  escritora.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s