LIBRO: Una Historia Conmovedora, Asombrosa y Genial

UNA  HISTORIA  CONMOVEDORA, ASOMBROSA Y GENIAL

Dave Eggers

Libro para el reto de Rory Gilmore.

 

 

 

 

¿De quién es la historia que contará el autor en este libro? La suya propia: un poco de su vida, y un mucho de ficción. ¿Qué es verdad? Que había nacido en Boston, Massachusets y cuando tenía 21 años fallecieron primero su padre y un mes después su madre, de cáncer.

David tenía un hermano y una hermana mayores, y un hermano menor que tenía en ese momento 8 años.

Bill -el mayor-  no podía hacerse cargo del hermano, y Dave se muda a San Francisco, donde la hermana, Beth,  estaba estudiando derecho, para hacerse cargo entre los dos del hermano menor. Al principio viven juntos, luego se separan (llevándose Dave a Thoph, el hermano menor).

El Autor.

El libro trata de cómo vivían, las preocupaciones que tenía de estar educando bien al hermano (cada decisión puede llevarlo a ser introvertido, un adulto que no salga, un psicópata, etc, etc, etc…su imaginación es fértil y me recordaba a estos memes). Siempre preocupado de qué piensan los maestros de Toph, si lo están educando bien, si vendrán los servicios sociales a llevárselo, como le impide llevar chicas a su casa, cuando lo deja con un canguro si no lo van a matar, si lo encontrará al regresar,  etc, etc, etc.

No sólo cuenta eso, sino también a las ansias de Dave de encontrar su lugar en el mundo, de dejar una huella, de como vivía, trabajaba (editó una revista), sus aspiraciones (quiso ser miembro de el programa de MTV “A Real World” cuando se filmó en San Francisco). Hay unas aventuras ahí locas que de repente dan risa.

San Francisco

Es una escritura donde discurre su pensamiento, pareciera que sin filtro. En una entrevista dijo: “Despues de ese primer libro, hice un voto de no volver a escribir ficción de nuevo. Te mata, rompe tu conciencia. Tan sólo la responsabilidad que sientes hacia todas las personas que describes, mencionas, vilificas – es demasiado después de un tiempo”.

 

 

El libro se publicó en el año 2000.

En 1998 comenzó un proyecto llamado 826 Valencia, que es un laboratorio de escritura para jóvenes, con sede en San Francisco, y que ha abierto 6 sedes más en Estados unidos. ¿Qué hacen? Son tutores, hacen viajes, enseñan talleres gratuitos de escritura de guiones, cine, y mandan tutores a las escuelas locales. “Es maravilloso lo que hace por la autoestima de los estudiantes, ver a un adulto tan interesado en su trabajo […]Usamos a la comunidad escritora de la ciudad -escritores, editores, estudiantes de posgrado, bibliotecarios, y otros- para ayudar a maestros y estudiantes en el área con su inglés y su escritura”

Aquí pueden ver una plática suya en TedTalks.

 

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s