LIBRO: Tiende tu Cama

TIENDE TU CAMA

William H. McRaven

Cuando era pequeña,   mi papá acostumbraba llevarnos a toda la familia a dar un paseo cada domingo. Como trabajaba tanto entre semana y no había oportunidad, nos desquitábamos ese día. El itinerario incluía visitar una librería, y después comer un helado. El despacho de mi papá volvería loca a Marie Kondo, porque tiene libros en los libreros, en el suelo, en cajas debajo del escritorio porque ya no hay suficiente lugar donde ponerlos (y en todas las habitaciones de la casa hay libros). Mi mamá no nos dejaba ver la televisión (la llamaba la caja idiota) y si queríamos distraernos nos decía: “Ponte a leer”.

Como consecuencia de esto, mis 4 hermanas y yo disfrutamos de la lectura. Mis hermanas son las que más contribuyen a aumentar mi tsundoku.

Esto es lo que escribió Ceci, mi hermana sobre su última lectura y me dio permiso para ponerlo aquí en mi blog (¡gracias Ceci!).

Esa es Ceci con mis hijos. Bien se ve que es dermatóloga porque mis hijos han cambiado mucho y ella sigue igualita.

Todos los libros que leemos tienen algo rescatable. Esto es lo que más me gustó de este libro “Tiende tu Cama” de William H. McRaven

Encuentra a alguien con quien compartir tu vida, haz tantos amigos como puedas y jamás olvides que tu éxito depende de los demás.

La vida es una contienda y el potencial de fracaso está siempre presente, pero aquellos que viven con temor al fracaso, a las dificultades o a la vergüenza, jamás alcanzarán su máximo potencial. Si no desafías tus límites, si no arriesgas en grande, jamás sabrás lo que verdaderamente puedes lograr en la vida.

Si quieres cambiar al mundo…sé la mejor versión de ti mismo en los momentos más oscuros.

Si te niegas a renunciar a tus sueños y te mantienes fuerte y tenaz contra la adversidad, la vida se convertirá en aquello que tú decidas y podrás hacerla maravillosa.

Recuerda…, empieza cada día con una tarea cumplida. Encuentra a alguien que te ayude a través de tu vida. Respeta a todo el mundo. Ten presente que la vida no es justa y que a menudo fracasarás. Si tomas algunos riesgos, si tomas la iniciativa cuando las cosas parecen estar en su peor momento, si te enfrentas a la adversidad, si animas a los oprimidos y nunca te das por vencido, si haces todas estas cosas, puedes cambiar tu vida para bien…¡y quizá también al mundo!

En ste video se puede ver al autor dando una conferencia sobre pequeños hábitos que pueden cambiar el mundo.

Anuncios

6 comentarios

  1. Como recuerdo eso de la “caja idiota”…a veces, platicando con algún amigo lo menciono y ellos me dicen: “¿Qué quieres decir? y les tengo que dar la explicación completa. 😉

    • Margari: parece sencillo ¿verdad? y sin embargo tiene razón…”sin importar el día que hayas tenido, si tendiste tu cama regresarás a descansar en una cama bien hecha” ¡muy buenos consejos!

      un beso,
      Ale.

  2. Felices domingos en el jardín, comidas deliciosas con sobremesa de horas y mucha risa. Pero antes se tendía la cama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s