LIBRO: Mi Última Duquesa

MI  ÚLTIMA  DUQUESA

Daisy Goodwin

 

Como me quedé picada con la autora de “Victoria” me encontré este otro libro de ella y me puse a leerlo. No está basado en la historia de nadie, pero me lo leí en dos tardes. Es de esos libros románticos que quiere uno que los protagonistas terminen bien y superen todos los obstáculos que les esperan. (Si esa trama  de entrada no les gusta, no es el libro adecuado para ustedes).

La trama: una rica heredera americana viaja a Inglaterra para buscar un hombre que tenga título y que, conviniendole a él el dinero de ella, le proponga matrimonio. Así los nuevos ricos americanos esperaban ser aceptados por la riqueza de más abolengo en EUA. En Estados Unidos, al parecer, había un periódico o semanario que registraba quienes eran los duques, marqueses, condes, etc, que andaban en la búsqueda de dinero americano, y publicaban sus propiedades y geneaología.

Retrata muy bien la diferencia entre la manera de ser de americanos y británicos, y las expectativas sociales  con respecto a el comportamientos  esperados cuando intervienen los títulos nobiliarios (quien saluda a quien, como se anuncian en una cena, etc).

Digamos que podría ser lo que pasó entre Robert Crowley y lady Cora, de Downtown Abbey.

La pasé muy bien leyéndola  😉

Anuncios

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s