LIBRO: Éramos Mentirosos

ÉRAMOS MENTIROSOS
E. Lockhart
Reto Tsundoku

Una familia adinerada de abolengo, con comportamientos absurdos “somos de tal o cual manera, porque nos apellidamos x-“. Eso marca lo que está permitido, lo que se espera de cada miembro de la familia, lo que jamás puedes ni siquiera pensar en hacer.
Por supuesto, esta actitud será desafiada por los más jóvenes: están creciendo, descubriéndose y no les interesa limitar su vida a un guión ya escrito para ellos. Sus padres, ellos lo ven, acaban haciendo cosas realmente ridículas, injustas, deshonestas, no honorables con tal conseguir lo que desean (que es, casi siempre, estar ante los abuelos como esos perfectos representantes del apellido). Y los abuelos, que con tanto dinero y poder, se vuelven crueles (bueno, el abuelo…la abuela nada más vivía alejada por sus privilegios de la vida que era normal para la mayoría de las personas).

Mapa de la isla, donde los abuelos y cada una de sus hijas tiene una casa.

Tanto dinero tiene la familia que posee su propia isla, a donde van en verano los abuelos, las tres hijas, y los hijos de ellas. El resto del año, casi no se ven, ni se escriben. Tienen el verano para contarse lo que han hecho en el año, para ser cómplices, para pasarla bien.

Hasta el verano 15 de Cadence, la protagonista. Algo ha pasado que afecta su memoria.

Es un libro sencillo de leer, entretenido, que me sirvió para desconectar de otro tipo de lecturas. El final me sorprendió (no se si porque soy mala detective…puede ser).

Muy triste en cuanto a cómo afectan las expectativas familiares, y  lastiman mucho a las personas.

Anuncios

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s