imagen LIBRO: Let´s Explore Diabetes With Owls

LET´S  EXPLORE  DIABETES  WITH  OWLS

David  Sedaris

Reto Tsundoku

Reto Leer en Inglés

Este autor para mí es refrescante porque siempre me hace sonreir, y a ratos, carcajearme. No es que trate de ser cómico, sino que en sus ensayos encuentro  pequeñas joyas donde me reconozco a mí, o a alguien que conozco, o una situación. Señal de que no somos tan diferentes, sin importar de dónde seamos o dónde vivimos.

 

Sedaris escribió este libro cuando su país (es estadounidense) atravesaba por las elecciones de 2008 y Obama era un tema de interés allá donde viajara (y lo hacía para estar con la familia, o presentar otro libro). Al saber que era estadounidense, querían saber su  opinión sobre los  los diferentes  candidatos y ellos le contaban todo lo que en su opinión, Estados Unidos ha hecho mal a través de la historia (pobre de él ahora que tiene a Trump como presidente).

 

¿De qué tratan estas historias cortas? Pues un poco de todo. De él, por supuesto. De su niñez (hay una historia de como un perro se volvió más importante que él y sus hermanos para sus padres una vez que abandonaron el nido), de su primera colonoscopía, de su obsesión por dejar limpio el camino por donde salía a hacer ejercicio, de su intento de encajar en otra cultura, tratando de aprender otro idioma (y la incomodidad que le provoca  ver a otros compatriotas viajar con esa actitud de que merecen ser ayudados en el extranjero a pesar de no hacer ni el menor intento por respetar o entender otras costumbres e idiomas). Siempre tratados con ironía y riéndose de sí mismo si es necesario.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. ¡¡Qué bonito sentir que un escritor te habla y se dirige a ti en un idioma que solo tú y él conocéis!! Es cuando te ríes de aquello que quienes lo leen, no son quizá conscientes,…tal vez, tenéis una conexión especial. Me gusta esa sensación y por eso muchas veces me quedo “estancada” en los libros y escritores que me transmiten esas sonrisas interiores que no todo el mundo es capaz de vislumbrar.

    Lo que más me gusta de tus entradas, es esa conexión que a veces pareces tener con quienes escriben o incluso con alguno de sus personajes.

    Me apunto al autor, porque creo que me puedo reír…y me apetece.
    Besos mil

  2. Oh, este libro lo había visto, pero no había indagado en su contenido, así que me lo aclaras un poco, Ale jeje. También tenía echado el ojo a “Me talk pretty one day” del mismo autor, que lo he visto reseñado por ahí y me llama la atención.
    Creo que es un autor que me va a gustar.
    Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s