LIBRO: Las Flores que Vieron las Sombras

9786073145466LAS FLORES QUE VIERON LAS SOMBRAS

Julia Heaberlin

Editorial Suma

 

Las flores a las que alude el título son las Rudbeckia hirta,  o margaritas de  centro negro, usadas en la terapia floral para trabajar sobre la represión de recuerdos traumáticos del pasado que nos impiden disfrutar el presente.

Y creo que están muy bien en la portada de este libro porque va bien con la trama del mismo: Tessa es una mujer que tiene una hija de 16 años, la edad que ella tenía cuando sobrevivió a un ataque de un asesino serial que la dejó medio enterrada con los huesos y cuerpos de otras jóvenes.

Desde el suceso, donde fue rescatada apenas con vida, tuvo que someterse a terapia pues tuvo ceguera traumática, y tuvo que testificar en el juicio contra el hombre que fue juzgado por el crimen. Ahora, a años de distancia, ese hombre será ejecutado, pero Tessa no sabe si realmente él es el culpable porque a través de los años, dondequiera que viviera, alguien sembraba estas flores en su jardín (y ella fue encontrada en un campo donde estas flores abundaban).

La historia la cuenta Tessa, con saltos en el tiempo (Tessa de 16 años, y la Tessa actual).

La autora
La autora

La trama, como pueden ver, es interesante. Pero el libro no lo es tanto. Si me entretuvo, pero a medias. Creo que muchas cosas fueron metidas con calzador (el romance entre Tessa y el abogado defensor del inculpado, la hija –no aporta nada a la historia-, la policía experta en huesos). Y creo que hubo cosas que al final no se aclararon (pero ya ni me interesaba regresarme en mi lectura a ver si a mi se me pasó la resolución de todo lo que a mi punto de vista aún no se aclaraba,  o la autora lo dejó así).

Si quieren descargar el primer capítulo, dar click aquí.

 

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s