imagen LIBRO: Endurance, la prisión blanca.

15874865_10154903320713699_6833184653667237080_o

 

Desde aquí le agradezco a mi hermana Ceci, que me deje publicar aquí lo que me cuenta del libro 😀 así tengo mas vacaciones jijijiji.

“Busco voluntarios para un viaje peligroso. Se ofrece sueldo exiguo, frío intenso y se garantizan largas horas en absoluta obscuridad. Un regreso incierto. Honores y reconocimiento en caso de finalizar el viaje con éxito”.

Con este anuncio, 27 personas se aventuraron a realizar una expedición marítima cuyo objetivo era cruzar la Antártida en 1914 comandadas por Ernest Shackleton.

Desde un inicio, la expedición se encontraría con varios obstáculos. Pierden el barco que los transportaba (ENDURANCE), se ven obligados a soportar bajas temperaturas, la comida con que cuentan es escasa, y, todo esto, ocasiona desaliento entre la tripulación.

Su aventura duraría más de 2 años desde que zarpan de Georgia del Sur hasta que son rescatados los últimos miembros de la tripulación que estaban varados en la Isla Elefante.

Shackleton fue un líder que mostró una actitud positiva frente a la adversidad y logró mantener unido a su equipo aún cuando todas las condiciones a su alrededor eran adversas y la posibilidad de supervivencia era remota.

Después de haber navegado en los botes salvavidas se refugian en la Isla Elefante. Sin embargo, ahí, el grupo decide separarse para que seis personas de la expedición, entre los que se encontraba Shackleton, zarpen en busca de ayuda.

“La sensación general, al menos en apariencia, era de confianza. ¿Cómo podía ser de otro modo? Cualquier otra actitud habría sido el equivalente a admitir que estaban condenados irremisiblemente. No importa qué posibilidades tenga, un hombre no pone su última esperanza en algo y luego espera a que eso algo fracase.”

Y vivieron para contar su historia, logrando el rescate de toda la tripulación.

Mi hermana la doctora :D
Mi hermana la doctora 😀

Esta historia es un ejemplo vivo del trabajo en equipo. De lo importante que es rodearte de gente que sea muy capaz donde tu tienes debilidades y de no perder la fe a pesar de todas las circunstancias adversas.

Les recomiendo ampliamente esta lectura, a mi me pareció un libro fascinante y me cuesta creer que haya sido posible que todos los involucrados sobrevivieran.

Gracias Ceci 😀

Anuncios

6 comentarios

  1. Realmente tengo ganas de leer este. El anuncio de hecho tal cual, nunca ha sido encontrado (se presume no fue verbatim (but within those lines). Sin embargo, constantemente se le cita como un gran lider que supo adaptar los objetivos de su equipo a las circunstancia y definitivamente predico con el ejemplo. Gracias Cecy por los comentarios y Ale por ponerlo…ya lo buscare para la Kindle!

  2. No sabía de este libro. No es lo que suelo leer pero en esta ocasión no me importaría para saber más de esta historia.
    Besotes!!!

  3. Desde siempre me han gustado los primeros exploradores de la Antartida, y en especial, Shakleton. Una entrada preciosa, que me lleva a rebuscar en casa libros sobre el explorador. tengo aún mucho que colocar por casa. A veces, hay mudanzas que duran más de lo que imaginaba.
    Un abrazo, Ale, y encantada de leerte de nuevo este año. Feliz Año 2017, que esté lleno de buenos y bellos momentos para ti y los tuyos.

    • María:
      que este 2017 te de oportunidad de terminar la mudanza y sentirte en casa donde quiera que vayas 😉
      Recuerdo haber visto en tu blog un libro de editorial impedimenta creo, sobre Shakleton. Desde entonces quiero leer este libro.
      un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s