imagen Si necesitas recomendaciones lectoras ¡aquí está la lista de libros de Rory Gilmore!

La verdad es que reponerme  de la sorpresa que supuso el triunfo de Trump no ha sido fácil. ¿Cómo es posible que triunfara el candidato que mostró lo peor de sí mismo, que fuera a propósito odioso, cuyas propuestas contrarias a la dignidad de las personas levantaran en su país un rechazo que siempre ha existido, pero no era tan público, y que ahora miro atónita y si, con miedo y preocupación por todos mis connacionales que viven allá y que tienen que hacer negocios con personas de allá?

fil-2016_0

Pocas cosas me entusiasmaban después de eso. Una de ellas la FIL. Pero a medias. Todo va a subir a partir de Enero. Con el dolar subiendo, nuestra economía va a sufrir. Los libros, ya caros, van a ponerse por las nubes. Los que vienen de otros países, prohibitivos. Si ya un libro de un catálogo español podía costar 500 -700 pesos, no se en cuánto se vayan a conseguir en la FIL (ayer uno de la editorial Edelweiss, que son una monada, ilustrados y que los vale, yo se que si, no digo que no) costaba casi mil pesos.

Otra de las cuestiones que miraba con alegría después de esas elecciones era los capítulos de las Gilmore Girls que llegarían después del día de Acción de Gracias.

gilmore-girls-readies-up-for-netflix-4-episodes

Si usted no ha visto la serie de las Gilmore Girls, no ha vivido 😉  Yo comencé a verla por la hija, que era la fan. Más o menos tendría la misma edad de Rory cuando se enganchó a ella. Y disfrutamos y lloramos juntas las aventuras de madre e hija.

La serie completa está en netflix y desde el capítulo 1 pueden ver que Rory es una gran lectora (una semana está leyendo “Madame Bovary” y la siguiente “Moby Dick”) y a lo largo del programa, ya sea porque ella los elige o porque son parte del curso escolar, alguien se dió a la tarea de recopilar la lista de libros que le iban encargando y en esta entrada están anotados. Es una buena lista. Si necesitan ideas para la FIL ahí pueden tomar sugerencias. Hay de todo: clásicos, contemporáneos. Los que he leído, tienen su enlace que los llevará a otra entrada a este blog. Me faltan mucho para completar la lista (me va a faltar tiempo para hacer muchas cosas en la vida jojojo).

Aquí puede ver la lista de libros de Rory.

La serie la iba a ver con la hija. Pero su vida tan ocupada lo ha evitado. Ya teníamos todo preparado: vino, comida chatarra (un requisito esencial para un buen fan…más la comida chatarra, el vino es porque nos gusta…ellas lo harían con café, pero a nosotros se nos va el sueño y más bien queríamos poder dormir). Luego la hija me dejó varada. Bueno, pues con mi hermana. Otra que me dejó plantada. Pues la veo yo sola. Pero ni modo de estarme tomando el vino a solas. Mi charro se fue a dormir. (Me quiere, pero no tanto como para acompañarme a ver la serie). Mis hijos andaban en el cine con las novias. La hija sacándole brillo a una pista de baile. Y yo consolando a Laika que moría de miedo con unos cohetes que tronaron los fans de un equipo de futbol hospedado cerca de mi casa (¡malditos! me daban ganas de írselos a tronar en sus…así lo dejamos mejor).

 

7 comentarios

  1. Un gusto leerte!! Y te agradezco que compartas la selección de libros de Rory, soy una fan de la serie y como ustedes la viví con ellas… Fabulosa noticia que regresan las chicas Gilmore con Luck y Star Hallow. Tuve sentimientos encontrados al ver a los actores hablar de la nueva aventura o de la continuación de las ya vividas… Será un placer reencontrarnos. Te mando un abrazo con mucho cariño

    • Claudia:
      va un abrazo de aquí pa´llá 😉
      ¿qué tal te fue con la serie? yo me quedé justo a la mitad y no he podido ver nada más. Estoy que me muero de los nervios porque veo que a unos les ha gustado mucho y a otros nada.
      un beso,
      Ale.

  2. Hola, Ale!
    Hacía rato que no pasaba por tu casa.
    Respecto de lo que dices de Trump, pues… no me resulta extraño. Ya habían votado por Reagan y los Bush en otras ocasiones.
    Yendo a la lista de las Gilmore, te cuento: Duomo editó en español el libro de Otsuka, ‘Cuando el emperador era Dios’. Ya existe una versión de Finnegan’s Wake editada por El cuenco de plata -aunque no me resulta gran cosa…-. El libro de Hemingway se editó con el nombre de ‘Fiesta’. Hay una versión española disponible en Debate de ‘El filo de la navaja’, aunque es algo añeja. ‘Mantícora’ está editada bajo Libros del Asteroide. ‘El despertar’ de Chopin tiene una excelente edición bajo Cátedra.
    Bueno, solo quise aportar textos traducidos, por si a alguien le interesa.
    Recibe un fuerte abrazo.

  3. Yo no la he visto, ¡no he vivido!
    En mi defensa diré que la empecé a ver el otro día, a ver si me engancho.
    Es verdad que beben mucho café, pero entre eso y el vino no sé qué será peor jajaja.
    Un beso, Ale, espero que para la próxima vez puedas verlo en familia 😉

    • Isi:
      jijiji…entonces no ha comenzado tu verdadera vida 🙂 ¿ya le pusiste remedio? beben mucho café, si (de este lado del mundo creo que es la bebida que más gusta, aunque ya comienzan a abrir teterías).
      Un beso,
      Ale.

Responder

