LIBRO: The First Fifteen Lives of Harry August

the-first-fifteen-lives-of-harry-august-featureTHE  FIRST  FIFTEEN  LIVES  OF  HARRY  AUGUST

Claire North

Reto: leer en inglés

 

Un libro con una premisa interesante: el personaje principal, es un kalachakra. ¿Qué significa esto? Que vive una y otra vez (nace cada vez en las mismas condiciones: con los mismos padres, el mismo año, en el  mismo lugar, etc.) y retiene memorias completas de su vida anterior. Esto le permite ir ajustando su vida, mejorando sus condiciones de una a otra, y hacerse experto en varias áreas pues puede estudiar distintas disciplinas cada vez. En unas cuentas vidas ha aprendido a poner atención en eventos deportivos y apostar de manera que gana dinero y puede vivir libre de preocupaciones. Después, viendo que esto le puede traer atención indeseada, tiene más cuidado y encuentra otras personas que tienen ese mismo don (o maldición).

Es  un libro donde me parece que la autora quiso abarcar demasiado y deja cabos sueltos (que a lo mejor en un principio pensaba cerrar, pero después ya no le dio tiempo, o se le olvidó).

El tema da para pensar ¿es posible obtener resultados diferentes a través de tomar otras decisiones? ¿Es posible que estas decisiones afecten no sólo la propia vida, sino la de otras personas? Y la respuesta a ambas es si. ¡Qué bonito sería volver a vivir y recordar donde nos equivocamos y tener oportunidad de cambiar nuestra  historia! Por supuesto, Harry tiene oportunidad de ir haciendo más cosas positivas con su vida, evitar las guerras (al principio, con no vivirlas se da…después piensa que puede hacer para que no ocurran). Pero vivir muchas vidas no garantiza que las personas maduren…y bueno, hay kalachakras que lo que desean es quedarse con poder y dinero. (Ya se sabe que eso abunda en la viña del Señor…hasta en la literatura).

La autora.
La autora.

La autora publicó este libro con el nombre de Claire North, aunque ahora se sabe que es un seudónimo. Y también ha escrito como Kate Griffin, con el que ha escrito las novelas Magical Anonymous y Matthew Swift. Como Claire North ya ha publicado otro libro con el título Touch, que también se ve interesante: a través del tacto, un personaje puede cambiar lugares con la persona a quien ha tocado (me recuerda a un capítulo de la serie de Flash, donde un metahumano tomaba la forma física de aquel a quien tocaba). Pero ¿quién es? Se llama Catherine Webb, autora que ha sido nominada para la medalla Carnegie (es un premio que se estableció en 1936 en memoria a Andrew Carnegie y se entrega al libro infantil/juvenil más destacado. El ganador recibe una medalla y 500 libras que puede donar a la biblioteca pública o colegio de su elección).

Un libro que me entretuvo, si, mientras lo leí.

3 comentarios

  1. Muy entretenido. Yo lo disfruté mucho el año pasado y recomiendo a todo el mundo. Da mucho que pensar, sobre todo a los que sufren porque quieren “turn back time” pero no pueden… Besos

  2. Si, quizá me encantaría vivir de nuevo ciertas experiencias pasadas…aunque las haya vivido muy intensamente, quién no quiere hacer un viaje en sus recuerdos y vivencias personales más maravillosas!! Y sin duda, cambiar algún que otro momento…yo llegaría más tarde el día de mi boda,…fui tan puntual que mi abuelo llegó cuando ya me había casado, aunque me vió salir del la Iglesia…También hablaría cosas que callé y me callaría otras cosas que dije…Sin duda pasaría más ratos con mi madre y mi padre…especialmente cuando mi madre era más optimista…en fin…creo que cada uno elegiríamos muchos momentos de esos con los que te sueñas, con los que crees que tienes algo sin terminar.
    Hay una película preciosa que se llama “Una cuestión de tiempo” y es genial…si no la has visto trata un poco lo que creo que dice este libro. No es igual…pero parecido.

    ¡¡Un beso grande!!

Responder

