imagen LIBRO: One Amazing Thing / Algo Asombroso

81f65Gvv5MLALGO ASOMBROSO
Chitra Banerjee Divakaruni

“Podemos cambiar por completo y no nos damos cuenta.
Creemos que los hechos terribles nos vuelven de piedra. Pero el amor se introduce como un cincel…y de pronto es un hacha que nos rompe en pedazos desde dentro.”

“Hice muchas cosas estúpidas. Pero al menos vi algo asombroso.”

Un grupo de personas está en un consulado Indio en los EUA tramitando su visa. Nueve desconocidos que tratan de hacerlo rápidamente, sin interactuar con quien tienen alrededor. Y es que no podrían ser más diferentes: un exsoldado afroamericano, un matrimonio norteamericano de mediana edad, un joven musulmán, una abuela china y su nieta, una joven de ascendencia india que viaja a visitar a sus padres a la India, y dos trabajadores del consulado. Todos diferentes. Mientras hacen el trámite, se imaginan como pueden ser los otros, y actúan en consecuencia (ya sea desconfianza, temor, indiferencia). Un terremoto justo antes de cerrar el consulado los deja atrapado y se verán obligados a pasar tiempo juntos, y mientras esperan que los rescaten, a alguien se le ocurre que vayan contando un evento sobre su vida. Después de todo, no tienen otra cosa que hacer sino esperar, y la actividad les puede hacer pasar el tiempo más deprisa, y distraerlos de las cosas que están sucediendo a su alrededor que los ponen nerviosos (el crujido del edificio, agua que comienza a inundar el consulado, sus provisiones de comida y agua se acaban). Y escuchando la historia es como se devela la persona del narrador, quien es en realidad. Con lo que cada quien cuenta, los prejuicios caen justo como se le van quitando las capas a las   cebollas.

La autora
La autora

Una lectura  sobre el poder de las palabras: con ellas se construyen prejuicios, pero también sirven para disolverlos. Permiten encontrar significado a las experiencias vividas, recuperar la historia, y resignificarla.

Me lo leí de un tirón en una tarde, la lectura fluye con facilidad y la trama me mantuvo interesada. Aunque debo decir que el final me pareció apresurado y hasta creí que le faltaban páginas a mi libro, de tan repentino que me pareció. Quien sabe si la autora lo tendría que entregar en un plazo y ya no lo pudo cerrar o era su intención dejarlo así desde el principio.

La autora es india, y desde los 19 años vive en los Estados Unidos. Trabaja en la Universidad de Houston impartiendo el programa de escritura creativa. Si quieren leer las primeras páginas de su libro, aquí las encuentran.

Primer libro para el reto de leer 20 libros en inglés.

Segundo libro del tsundoku que puedo pasar a “leídos”.

Anuncios

8 comentarios

  1. Me gustó mucho la trama =) y cuando leí que hacía escritura creativa me gustó mucho más ese dato de la autora, me encantaría poder tomar esos cursos.

    • Agnieszka:
      ¿verdad que si es bonita? yo no se por qué las portadas de los libros en español son tan poco cuidadas. La de este libro en particular es espantosa, parece que están alrededor de una fogata.
      Un beso,
      Ale.

  2. Pues este me apetece, me gusta la idea sobre la que desarrolla, y ya vengo avisada de que está “mal terminado”, así que me evito una sorpresa o una falsa expectativa en este punto. Me lo apunto fijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s