RETO LECTOR: Bajar mi Tsundoku

 

 

TsundokuLa palabra 積ん読, tsundoku, que viene de tsumu, apilar, y doku, leer. Y como pueden imaginarse, en esta casa hay pilas y pilas de libros comprados y no leídos. Porque me emocioné en la librería, porque alguien me lo recomendó, porque creí que me gustaría, porque me gustó la portada, porque…infinidad de razones me llevan a comprarlos y luego se me atraviesan otros para leerlos primero y ahí están acumulando polvo.
Así que este año me he propuesto leer lo que tengo en casa (o el lector electrónico, que está igual de saturado). No me pongo número, ni meta. Pero cada uno que vaya leyendo de lo que ya estaba aquí, lo iré contabilizando en la columna derecha del blog.
Ya ni digo que no compraré más hasta leer un número del tsundoku. Ya no me creo 😦 .
1.-  Lèon y Louise, de Alex Capus.
2.-  One Amazing Thing /Algo Asombroso, de Chitra Banerjee Divakaruni
3.-  El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy.
4.-  Kiffe Kiffe Tomorow, de Faiza Guene.
5.-  Patria, de Nina Bunjevac.
6.- Mar Negro, de Bernardo Esquinca.
7.- On the Move, de Oliver Sacks.
9.- Bombs on Aunt Dainty, de Judith Kerr.
10.- Los libros que leímos juntos, de Alice Ozma.
11.- La luz entre los océanos, de M. L. Stedman.
16 comentarios

  1. Hola Biblio
    El tema es muy simple, no hay lugar en las casas para guardar muchos libros y cada vez se publica más ; Y los libros digitales son asquerosos.

    Es una locura pretender hacerlo ; Cuando llegué a unos 1.000 libros, dije basta y mi casa es grande.

    Es tiempo que las librerías empiecen a alquilarlos, un negocio que se les escapa.

    Las bibliotecas públicas quedaron obsoletas ; las más grandes y ricas, son pocas y están lejos ; Las librerías pueden traer novedades y bajo pedido, pero para alquilarlos.

    Es un negocio que se les está escapando a muchas, vender y alquilar.

    Por ejemplo, pagás con tu tarjeta de crédito el valor total, cada día cuesta 1% del valor, pasados 20 días, si no lo devolvés y pagás el alquiler, te lo ejecutan.

    Yo leo en el super, los del super ; Bueno es otra forma.

    Rubén Ardosain

    • Rubén:
      A mi se me acaba el espacio, y regalo muchos. Pero siempre tengo por ahí los que no he leído, que son a los que les quiero dar prioridad este año (o ya me dije que no iré a la FIL pero ahhh, soy tan débil).
      Aquí hay un joven que promueve la lectura y tiene su “Carrito de los cuentos” se pone en una de las avenidas más transitadas de mi ciudad. Ahí puedes comprar libros, o cambiar el que ya has comprado (te lo toman a muy buen precio) para que te lleves otro, y sigas leyendo.
      Saludos,
      Ale.

  2. ¡Qué bueno este reto! Yo tengo el mismo problema y una solución: me apunté al reto Libros Olvidados. A ver qué tal va.
    besos y ¡suerte con el Tsundoku!

  3. Jjajajajajj yo esto no lo cumpliría ni de coña, sobretodo no comprar hasta finiquitar las lecturas.
    No soy capaz (soy una blanda).
    Mucho ánimo y suerte!

    • Shorby:
      ayyy yo soy igual. Lo bueno para tí (que estás por abrir tu librería ¿o ya la abriste?) es que todos los lectores compramos más libros de los que podemos leer 😉 jajaja.
      un beso,
      Ale.

  4. Pues sí, creo que todos acumulamos, yo pienso que siempre habrá un momento, más adelante, cuando en la vida ya solo tenga que leer, viajar y andar de tertulia con los amigos jajajaj Besicos, amiga!

    • Susana:
      si…y luego a mi me pasa que me interesa algo, y compro x libro, y luego me interesa otra cosa (soy lectora picaflor, me acuso) y ya el primero pasa a segundo lugar…y luego leo una reseña de otro y quiero leerlo y así me verás.
      Un beso,
      Ale.

Responder

