LIBRO: The Girl On The Train / La Chica del Tren

91lUeBR2G1LTHE GIRL ON THE TRAIN / LA CHICA DEL TREN
Paula  Hawkins

Este es un libro que cumplió con el propósito de hacerme pasar el duro trance de un viaje en avión,  con la atención puesta en otra cosa  que no fuera mi claustrofobia.

La autora nació en Zimbawue, y ahí vivió hasta 1989 en que se mudó a Londres. Trabajó 15 años como reportera antes de dar el salto a escritora de ficción con este, que es su primer libro y que ha tenido mucho éxito y se espera que Dreamworks lo lleve al cine.

La historia es triste: Rachel, una chica divorciada, alcohólica, toma el tren todos los días para ir al trabajo y el tren para en un semáforo, justo en la calle donde ahora vive su ex marido con la nueva mujer e hija. Evitando voltear a ver su ex casa, ahora fija su atención en otra casa donde vive un matrimonio joven. En su mente, les ha puesto nombres y una historia llena de romance. Durante todo el libro la narración correrá a cargo de Rachel, Anna (la nueva esposa) y Meg (la vecina de su ex marido, a quien ella pone el nombre de Jess en su imaginación).

Rachel se culpa a sí misma del fracaso de su matrimonio y del descontrol que ahora existe en su vida. Anna, mientras fue la amante del ahora marido, nunca se preocupó del dolor que infligía a la esposa. Ahora tolera a la ex esposa y soporta de mala gana su acoso. Meg, tiene sus propios problemas de los que los dos personajes anteriores no saben nada, aunque se imaginan.

Un libro que te mantiene con la intriga de ¿Qué irá a pasar? ¿Qué es verdad? ¿Se puede adivinar la vida de los demás, por lo que alcanzamos a vislumbrar a través de sus gestos, actos, palabras? ¿Juzgamos a los demás con dureza inexcusable? (como le sucede a Rachel con una policía). ¿Dejamos que nuestros prejuicios nos impidan ver lo que el otro es en realidad?

El libro ya se encuentra traducido y en las librerías de este país.
El libro ya se encuentra traducido y en las librerías de este país.

Muy interesante, entretenido, y me hizo el viaje menos estresante (ya me quería bajar a besar el piso cuando llegué. Mis hermanas previnieron esa ridiculez. ¡Gracias hermanas!).

SÉPTIMO LIBRO para el reto de Isi, Leer 20 libros en Inglés.

26 comentarios

  1. A mi me pasó algo similar. Me gustó más de lo que esperaba porque no esperaba gran cosa 🙂 cumplió con lo que buscaba y me lo pasé bien leyéndolo.
    Besos

  2. Interesante propuesta, Ale. Qué diferente puede ser la vida de una persona respecto a lo que pensamos. A veces, incluso, en lo que se refiere a gente que creemos conocer bien. Un saludo y buen verano.

  3. Suena estupendamente,pero me dá que me vá a costar encontrarlo,pero por las cosas que he oído de él le tengo muchas ganas.A ver cuando lo encuentro y le hago un hueco.Tienes un blog genial,me hago follower pero ya!!!!
    Yo he empezado un blog de literatura hace unos días,por si te apetece pasarte a ver que te parece.Se llama “La novia de Atreyu

    Muchos saludos!!!!!!

  4. Cometí la imprudencia de apuntarme al club de lectura de Planeta y alguien soltó a bocajarro el nombre del asesino sin avisar de spoiler así que ahora mismo no me apetece lo mismo que antes.

  5. Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Por un lado tengo muchas ganas de descubrirla, pero por otro siento constantemente que cuando lo haga me acabará decepcionando. En fin, que hasta que no la lea no saldré de dudas. La última reseña que leí sobre el libro no era muy favorable, pero con la tuya me animo de nuevo. ¡Además, te ayudó a volar! 🙂 Un abrazo.

    • Jesús:
      pon tus expectativas muy pero muy bajas 😉 para que no sea malo porque esperabas más.
      Y bueno, entretenido si es porque como bien dices, me ayudó a superar una crisis nerviosa en el avión al que no me quería subir.
      Un beso,
      Ale.

    • Eva:
      digamos que es original en el tipo de narrador que cuenta la historia.
      A lo mejor para algunos la trama es predecible (para mí no, ya sabes que nunca doy pie con bola).
      Tiene sus puntos fuertes, otros no tantos.
      Un beso,
      Ale.

Responder

