LIBRO: Girl Underwater

GirlUnderwaterGIRL UNDERWATER
Claire Kells

Avery es una estudiante de Segundo año en la Universidad. Es la menor de 4 hijos (los mayores son todos varones), su padre es médico y su madre abogada. Dos de sus hermanos son atletas reconocidos en el mundo del beisbol, y el otro trabaja en Hollywood. Ella, que nada desde los 3 años, ha elegido estudiar en una universidad que tiene el mejor equipo de natación, muy lejos de la casa que ya sólo compartía con sus padres.

Mientras crecía, su papá siempre llevó a sus hijos a acampar, y a acompañarlo a su trabajo para que supieran tratar emergencias (siendo médico, seguro veía en las que se meten las personas todos los días sin querer). Estas habilidades de Avery le serán de mucha utilidad cuando las necesite.

Toma un avión para pasar el día de acción de gracias con su familia, y en ese vuelo van dos compañeros suyos del equipo de natación. Aunque evita a uno de ellos desde hace rato, Collin, este termina sentado junto a ella. Collin fue el primer nadador en que ella fijó su atención un año antes cuando llegó a la universidad, decían que sería el siguiente Michael Phelps. A pesar de ser la estrella del equipo, era muy amable con ella.

Justo cuando el avión está pasando por las rocallosas, acuatiza en un lago. Avery sobrevive al impacto junto con otros pasajeros y sabemos esto porque está en el hospital recuperándose. El libro alterna entre el hospital y el año posterior al accidente, y sus recuerdos de los 5 días que tardaron en rescatarlos. (Muy parecido a una temporada de Grey´s Anatomy).

La verdad es que fue una lectura que me atrapó y terminé el libro en una noche. (Ahora ese sueño que me faltó, lo estoy arrastrando desde que me levanté). Interesante, con una heroína valiente y creíble, una historia de amor, y donde se retrata muy bien en síndrome de estrés post-traumático con el que viven quienes han pasado por situaciones que ponen en peligro la vida. Ojalá lo hagan película 😉

Sexto libro para el reto Leer 20 libros en inglés, de Isi.

Octavo Libro para el reto Leemos en Digital.

Anuncios

12 comentarios

  1. No sé si estará en español, lo buscaré y le echaré un vistazo. Por cierto, es la primera vez que leo el término “acuatiza”; me ha encantado aprender algo nuevo.

    bsos!

    • Rosalía:
      no deben de tardar en hacer la traducción, si es que todavía no está en español. Ha tenido muy buena respuesta en el mercado americano 😉
      Acuatizar está mal usado, creo 😛 más bien, se estrelló en el agua jajaja…voy a corregir eso.
      Un beso,
      Ale.

  2. Lo de acuatizar me ha llamado mucho la atención, jajaja, pero igual está bien, o has inventado una nueva palabra, en el caso de que no exista, lo malo, eso sí, es que la expresión no llega la idea de accidente, porque podría la protagonista ir en hidroavión.
    Así aue el libro te absorbió tanto que no te hizo saltarte una noche, ¡cómo echo de menos los spoilers! Jajajaa (es broma)

    • Icíar:
      acuatizar está mal empleado…eso es posarse con gracia en el agua (es lo que hacen los hidroaviones), y este más bien se estrelló 😛 tienes toda la razón, voy a corregir eso.
      Un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s