Consejos para encontrar tiempo para leer.

Nina Sankovitch, autora del libro “Tolstoy and the Purple Chair“, leyó durante un año un libro al día. Estos son los consejos que ella da para encontrar tiempo y leer a diario.

Siempre ten un libro contigo.

images
Lee mientras esperas.

1458513_766377753378157_163744825_n
Lee mientras comes.

spencer2breading2b012
Lee mientras te ejercitas.

reading on the treadmill
Lee antes de ir a la cama.

getty_rm_photo_of_woman_relaxing_in_bath
Lee antes de levantarte de la cama.

Bogerd-Escha-van-den-Woman-reading-in-bed.png2
Lee en vez de actualizar tu Facebook.

facebook_please_im_trying_to_read__by_lmfaorox_minecraft-d632dzl
Lee en vez de ver la televisión.

reciclaje-tv-vieja
Lee en vez de aspirar.

Tangled-Read-a-Book-350x236
Lee mientras aspiras.

O cocinas ;)
O cocinas 😉

Lee con un club del libro.

how-club-main_full
Lee con tu hijo.

FRN2013LNielsen2justart1
Lee con tu gato.

asdf
Lee a tu perro.

images
Lee con un horario.

Mis hijos tenían de estos. Poníamos 20 minutos y una vez pasado ese tiempo, sonaba la alarma y sabían que ya habían leído su cuota del día.
Mis hijos tenían de estos. Poníamos 20 minutos y una vez pasado ese tiempo, sonaba la alarma y sabían que ya habían leído su cuota del día.

Siempre ten un libro contigo.

belle_library

Anuncios

47 comentarios

  1. Gracias Ale,leyendo esto te das cuenta que no estas sola y que hay mas gente que hace las mismas practicas con tal de buscarte espacios para leer.
    Clau

    • Claudia:
      😀 y si, bien dicen que querer es poder. Encontrar un momento del día para leer puede ser complicado para quien no tiene el hábito, pero jamás imposible 😉
      un beso,
      Ale.

  2. Jajajaja son buenos consejos pero en la vida no es tan fácil. De todas formas hay libros imposibles de terminar en un día, aunque yo puedo seleccionar 7, del tipo La vida en la puerta de la nevera, por ejemplo, y leerlos en un día 😉 tu ya me entiendes Jajajaja

    Un besico muy lector!!

    • Susana:
      es verdad, no me veo leyendo a Anna Karerina en un día 😛 el que mencionas si ¡sin ningún problema! jijiji.
      Hay libros que necesitan leerse de a poco, para ir disfrutando de sus perlas como si fueran gotas de miel que endulzan pero con las que no hay que pasarse ;).
      Un beso,
      Ale.

    • Goizeder:
      lo importante es disfrutar, robar momentos si se quiere hacerlo a otras actividades, pero así: sin sentirse obligado. Que la obligación es mala consejera para una afición 🙂
      un beso,
      Ale.

  3. Leer un libro al día define bien el tipo de libro que ha de ser… porque por muchos ratos muertos que uno aproveche Guerra y paz no se lee en un día…

    • Hierba roja:
      no sólo los leía, sino que además escribía una pequeña entrada de cada uno. Las iba poniendo en un blog (readallday se llama) y bueno, es una lista de a la que a mi me llaman la atención varios títulos. No eran sólo libros fáciles, había de todo. Pero bueno, lo hizo como terapia para no pensar en algo que personalmente le dolía mucho. No es algo que ella quiera que hagan los demás.
      Un abrazo,
      Ale.

  4. Se ha olvidado de leer libros en vez de blogs, jaja.
    Yo practico lo de leer mientras hago ejercicio. De otra manera me habría muerto de aburrimiento en la cinta o la bici.
    saludos

    • Agnieszka:
      yo hasta hago sudokus en la caminadora porque a veces ni la lectura me entretiene en la caminadora (o se me va el avión y luego no se ni qué leí);) y es verdad: leer blogs reduce el tiempo de lectura de libros (Y) totalmente de acuerdo jajaja.
      Un beso,
      Ale.

  5. jajajjaja… que buen post.Ahora que ando un poco mas liada leo sobre todo por las noches (el fin de semana saco muchas horas mas). El metro y el transporte público,en los trayectos largos,es fantástico para leer. Jaajajja. Muy buenos consejos para leer a diario. Gracias!!! ; )

  6. ¡Excelentes consejos! Algunos de ellos no los pongo en práctica, pero voy a proponérmelos. Por cierto, me han encantado los puntos de lectura con cronómetro incorporado. ¡Muy buena idea!

    Un abrazo.

    • Jesús:
      fíjate que cuando yo ponía a mis hijos a leer 20 minutos al día, generalmente leían mucho más, porque al sonar el cronómetro, ellos ya estaban tan inmersos en la historia que no querían dejarla 😉 a mi me funcionó muy bien con ellos.
      Un abrazo,
      Ale.

    • Isa:
      ella no propone que se lea un libro al día, sino que ella lo hizo, y cuenta de dónde sacaba el tiempo. Para los que nos gusta la lectura, nos identificamos con algunos trucos para hacerte el tiempo para ello, y para los que no leen, bueno, que vean de dónde se puede sacar el tiempo.
      Un beso,
      Ale.

  7. Yo añadiría: lee mientras viajas en transporte público (que es prácticamente cuando yo leo). De todas maneras, un libro al día me parece muchísimo, a no ser que leyese libros de menos de 200 páginas, y no se acostase hasta terminarlo, jajaja.
    Un beso!

    • Teresa:
      ella lo comenzó como terapia (leer un libro al día) pero leía de todo ehh: unos muy gordos, otros no tanto. Ninguna relectura, así que descubrió muchos autores y mientras hizo esto, llevaba un blog donde a diario contaba su experiencia con el libro. Pero su vida ese año estuvo en función de que pudiera leer ese libro al día. A mi me gusta la lectura, pero no como imposición (ni aunque fuera yo misma la que autoimpusiera eso).
      un beso,
      Ale.

  8. A mí me ha gustado la de lee en vez de aspirar, claro que lo ideal es que la aspiración se hiciese sola mientras tú estás en el sofá tranquilamente 🙂

    • Cova:
      hay un robot-aspiradora (una aspiradora circular que aspira y cuando “choca” con una pared, va en dirección contraria. No recuerdo el nombre…jajaja…así que pronto podrás leer mientras aspiras 😉
      un beso,
      Ale.

  9. Una entrada de lo más graciosa, aunque supongo que no va en serio, que es como una forma de contagiar el amor a los libros, porque …. ¿de qué sirve leer un libro al día? Si a un libro no le dedicas un mínimo para pensarlo un poquito te estás perdiendo mucho.
    La selección de fotografías me ha divertido, 🙂

    • Icíar:
      pues son consejos que vienen bien aunque no quieras leer un libro al día (que es el motivo por el que lo compartí). A mi me preguntan mucho: ¿cómo lees tanto? -no se si leo mucho, pero los demás creen que si. En mi círculo más inmediato, mis hermanas, papás leen lo mismo o más- y bueno, aquí hay tips útiles.
      Siempre me acompaña un libro a donde quiera que vaya. Así, si tengo 5 minutos, leo 😉
      Pero concuerdo contigo: uno al día es demasiado. No hay tiempo de asimilar lo leído, por más que se quiera y luego te pasa que te preguntas ¿y de qué era que trataba?
      un beso,
      Ale

  10. Hola Ale!
    Jajaja me he reído mucho con las ilustraciones. Yo soy de las que necesita “sentarse a leer”. No puedo hacer dos cosas a la vez, no consigo concentrarme en lo que leo y cuando me doy cuenta llevo tres páginas y no me he enterado de nada. Incluso si yo estoy sentada leyendo y alguien está viendo la tele, hay veces que me cuesta concentrarme. Pero bueno, también depende del libro y del estrés que tengas en ese momento, claro está.
    Muy buena entrada 🙂 🙂 Qué no se pierda nunca el gusto por la lectura! (de pequeña, siempre me encantó esa escena de La Bella y la Bestia, la que más de toda la película)

    • María José:
      a mi también me encanta esa escena…y me veo a mí misma en esa escalera (dime tú ¡ayyy mi salud mental!). Yo puedo leer aunque alguien tenga la tele, pero igual que tú, siempre dependerá la concentración de lo tranquila o intranquila que esté mi mente. Hay veces que no es posible concentrarse por la densidad del libro, porque en la cabeza rondan las preocupaciones del día a día, etc. Pero cuando el resto de mi vida está en orden, puedo leer en las situaciones menos plácidas 😛 En donde si nunca pude leer (hasta ahorita) es en el hospital. Ni como paciente, ni como cuidador de alguien. Ahí mi cabeza tiene otras cosas en qué pensar.
      Un beso,
      Ale.

  11. ¡¡Se me había escapado esta entrada tuya!! Me chifla,…y las fotos que las acompaña también. Me gusta mucho ver lo bien que una se puede montar la vida leyendo…pero también es verdad, que mi vida no es leer…y prefiero, dado el poco tiempo que se tiene a veces, dedicar la vida a quienes me rodean…que estar “obsesionada” con leer. Quizá por eso leo menos libros, jajaja…
    Pero, ciertamente, hay que buscar espacios y momentos y sin duda alguna, los ratos de espera son maravillosos, para reencontrar momentos de lectura.

    Gracias, me ha encantado toda la reseña…y tomo nota del libro.

    Abrazo grande, mi querida Ale (y te imagino disfrutando de tus seres queridos y leyendo, pero también diciéndole al libro, que ahora tienes que vivir a quienes te rodean). Besines

    • María:
      una postura muy sabia la tuya, si me permites decirlo 😉 las lecturas deben ser para enriquecer la vida de uno, no para alejarte de ella. Deben llevarnos a gozar más lo que hacemos/vivimos/pensamos. Si nos aleja de este mundo, flaco favor nos hacen.

      Esta autora un poco en broma da estos consejos, pues ciertamente con la vida ocupada que llevamos, puede ser muy difícil encontrar tiempo para leer. Pero 5 minutos los encuentra cualquiera 😉 si en verdad gusta hacerlo.

      Un beso,
      Ale.

  12. Totalmente de acuerdo. No hay ni un solo día que no dedique un rato a leer…pero, el ritmo de la lectura vendrá marcada por los espacios de tiempo que disponga. Por ello, muchas veces, muchas personas, que leen, lo hacen de un modo diferente…dejando que la lectura no sea la única protagonista de su vida. Aunque, sin duda…hay también épocas en las que un libro te atrapa y no puedes dejar de leer…supongo que hay que vivirlo todo, como venga…sin obsesiones…

    Tomo nota del libro, porque me ha gustado mucho.
    Un abrazo muy grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s