LIBRO: Diario de una Volátil

diario-de-una-volatilDIARIO DE UNA VOLÁTIL
Agustina Guerrero
Editorial Lumen

Este libro lo compré en el aeropuerto, porque hará unos tres meses vi una viñeta de Agustina que me encantó, pero no sabía más de ella. Cuando vi la portada, reconocí a su personaje, recordé como me había reído con la viñeta y dije: ¡Perfecto para el avión!!

Y lo fue, porque no sólo lo disfruté yo sino mis hermanas, mamá, papá e hijos. El libro pasaba de mano en mano después en el carro (el charro negro manejaba) y nos reíamos en coro. Comenzaban a surgir anécdotas propias “es verdad…a mi una vez…”. Mis hijos dicen que comienzan a darse cuenta de que así son las mujeres, como el personaje de Agustina. Uno de ellos dijo: así pasa, te quieren contar algo pequeño y traen un universo en la cabeza ¡no hay tiempo suficiente!

horizontal

Ya que llegué de la vacación me puse a buscar ¿y quién es Agustina Guerrero? Lo que he averiguado es que es argentina, vive en España desde hace 12 años y comenzó a dibujar su vida diaria, pensando que a nadie le dirían nada esos dibujos que hablaban de SU experiencia. Pero resulta que conectan con los demás porque nos habla de lo que nos sucede a todos.

Agustina, y su entrañable personaje.
Agustina, y su entrañable personaje.

Agustina comenzó a compartir sus viñetas en un blog y tuvo un éxito impresionante, y en este libro están las viñetas que ya había compartido en las redes sociales, más un 30% de material inédito. Tiene otro libro “Nina, diario de una adolescente” que espero se pueda conseguir pronto en México, porque realmente disfruté este (ya quiero más 😉 ).

Si quieres reírte, pensar, y decir de repente “es verdad ¡yo hago lo mismo!”¡este es un libro para ti! Aquí encuentran el blog de Agustina.

blog_edited-1

Libro 1 para el reto “Leer 25 libros escritos en español”.

18 comentarios

  1. Es de esos libros que leeré si se pone en mi camino, que se ve muy divertido. Pero lanzarme a buscarlo, creo que no…
    Besotes!!!

  2. Yo creo que me va a gustar ¿y vive en España? Fíjate, y yo sin enterarme.

    Creo que es un hallazgo, gracias guapa!

    pd. ¿Qué tal estás empezando el año?

    • Loque querida:
      comienzo el año con la esperanza de que este sea nuestro año y logremos la dominación mundial 😀 ¿Y tú qué tal lo comienzas?
      Creo que te gustaría, si; y vive ahí en tu tierra 😉 así que si quisieras, encontrarás fácilmente sus libros.
      Un beso,
      Ale

  3. Cuántas veces lo habré visto y ojeado…tengo que hacerme con un ejemplar…de momento solo lo miro cuando voy a las librerías…Los libros gráficos últimamente, en casa, están tomando protagonismo.
    Un abrazo muy grande…
    (Lo mejor de los libros son los momentos que vives con ellos, y en este caso, Ale, ha sido un libro que ha viajado de mano en mano, y además un libro de momento compartido a lo largo de un trayecto…me parece, ésta, una historia preciosa…digna de una tira gráfica).

    • María:
      lo disfrutamos en familia…algo bueno fue que a donde vacacionamos, no había internet (estuvimos aislados casi 9 días) así que hubo tiempo para platicar, jugar, pasar el tiempo viendo paisajes en silencio, y riendo con este libro (y comentando otros). ¡Muy lindas vacaciones! los hijos crecen y pronto será un triunfo que los tiempos coincidan (o las ganas de ellos).
      Un beso,
      Ale.

  4. Sí que contagia. Te creo, te creo, lo voy a ver. Lo de “te voy a contar una cosita” con el universo que se ve que lleva, jajaja, es una gracia.
    Mi hijo dice que evita preguntarme porque me enrollo mucho, jajaja.

    • Icíar:
      ¡ayy los hijos! si los míos quieren brevedad y contundencia, acuden al papá. Cuando quieren platicar más, con la mamá. Pero debo decir que la hija a veces no deja platicar a ninguno 😉 no suelta el micrófono.
      Un beso,
      Ale.

Responder

