Reto: Mujeres Laureadas, segunda edición.

Reto mujeres Laureadas segunda edición

Este es un reto al que nos invita Lidia Casado, desde su blog Juntando más letras.

¿Qué se busca con él? Reconocer a las  mujeres que escriben. 😀

Las bases son muy sencillas: leer mujeres premiadas y disfrutar de su obra. Vale cualquier tipo de premio. Y nos lo pone fácil dejándonos algunas listas, que copio a continuación:

Aquí tienes también los ganadores y finalistas de los Premios Planeta (acepto finalistas, porque hay muchas mujeres que han quedado en segundo lugar y también merecen su reconocimiento).
 Aquí te dejo los ganadores del Premio Nadal.
 Aquí, los Premios Príncipe de Asturias de las Letras.
 Aquí, los Premios Nacionales de Literatura modalidad Narrativa (aunque te ahorro la búsqueda: solo hay dos mujeres que lo han recibido: Carmen Riera y Carmen Martín Gaite. Cuando más listas de premiados consulto, más me reafirmo en la necesidad de un reto como este).
 Aquí, los ganadores del Premio Primavera de Novela.
 Aquí, los ganadores del Premio Cervantes.
Y yo añado aquí la lista de las ganadoras del premio Sor Juana Inés de la Cruz.
woman-reading-in-a-cashmere-shawl-1909
Para anotarse al reto, hay que ser seguidor del blog de Lidia, anunciar el reto y dejarle el enlace en su entrada. No hay plazo para anotarse.
Primer Libro: El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones (más aquí). La Sociedad Británica de Fantasía reconoció su significativo impacto en la fantasía con su premio Karl Edward Wagner en 1999, y en el 2007 recibió el premio World Fantasy Award.
Segundo Libro: La Sangre de la Aurora, de Claudia Salazar Jiménez (más aquí). Esta obra recibió el Premio de las Américas a la mejor obra de ficción publicada en el 2013.
Tercer Libro: La Corte de los Ilusos, de Rosa Beltrán (más aquí).
 Obtuvo el premio Planeta Joaquín Moritz en 1995.
Cuarto Libro: La Cigarra del Octavo Día, de Mitsuyo Kakuta (más aquí). Kaizen para escritores noveles en 1990; el Naoki en 2004, el Chou Koron en 2007 por este libro y en 2012 el Shibata Renzaburo y el Izumi Kyoka.
Quinto Libro: Las Grietas de Jara, de Claudia Piñeiro. En el año 2010, esta novela ganó  el premio Sor Juana Inés de la Cruz, por ser “un ejercicio de crítica despiadado que retrata el deterioro de las relaciones humanas”.
Sexto Libro: La Bomba de San José, de Ana García Bergua. Ganó en el 2013 el premio Sor Juana Inés de la Cruz por “su condición paródica, su travestismo del lenguaje y su buena factura narrativa”.
Séptimo libro: The Girl Who Played Go, de Shan Sa. ganó los premios Prix Goncourt des Lycéens en 2001 y en el 2004 el Kiriyama para la categoría de ficción.
Octavo libro: La Hija Extranjera, de Najat El Hachmi, ella  ganó el premio Ramón Llull en 2008 por la novela “El Último Patriarca”.
Noveno Libro: El Cielo es Azul, la Tierra es Blanca, de Hiromi Kawakami, ganadora por este libro del premio Tanizaki.
Décimo Libro: Contigo en la distancia de Carla Guelfelbein, ganadora del premio Alfaguara 2015 de novela.
Anuncios

12 comentarios

  1. Que bien!! No es que me comprometa con el reto pero es muy importante que entre las lectoras visualicemos a las escritoras y las leamos para que su pensamiento también enraíce y se expanda.

  2. Yo me apunto de corazón, porque espero que Dios me dé años para continuar con esto, (entre otras cosas), pero el caso es que sigo con tu reto de las 13 premios nobel de literatura, me lo voy prorrogando, indefinidamente si es necesario, hasta que lo termine.

  3. Me encanta…no hay reto que se te resista…especialmente, si es tan sugerente como éste.
    ¡¡Qué maravilloso grupo de mujeres!! Me encantaría tomarme un té grupal e individual con ellas…

    Un abrazo grande!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s