LIBRO: The Christmas Miracle of Jonathan Toomey

ChristmasToomey_w425THE CHRISTMAS MIRACLE OF JONATHAN TOOMEY
Susan Wojciechowski

Este es un libro en una edición preciosa: las ilustraciones son muy bonitas, y además, el papel usado es sedoso al tacto y permite apreciar cada color, sombra y ambiente de cada dibujo. Y no sólo eso: tiene un cd donde James Earl Jones narra la historia.

El libro ha ganado muchos premios: la medalla Christopher, un libro notable por la Asociación de Libreros Americanos, Medalla de Plata por parte de Parent´s Choice.

¿De qué trata el libro? En un tiempo donde aún se usaban los caballos, como fuente de locomoción, donde aún no había electricidad y muchas cosas aún se hacían a mano, Jonathan Toomey, carpintero, llega a un pueblo después de vivir una tragedia. Se le han muerto su esposa y su hijo con 3 días de diferencia. Llega con este dolor a cuestas y se pone a trabajar en un lugar donde no lo conocían y lo poco que se deja ver, tiene una interacción con los demás tosca, hosca y poco amable. Su aspecto también asusta: siempre encorvado, viendo hacia abajo, con una barba descuidada y lleno de virutas de madera.

Dibujo

Un día llega a la puerta de su casa una viuda con su hijo de 7 años, para pedirle que le haga un nacimiento. El accede. Y al ir haciendo el nacimiento (y conviviendo con el niño que viene con la madre a verlo trabajar), encuentra de nuevo una razón para vivir. Las preguntas del niño, su candor e inocencia, rompen el caparazón que se había puesto a raíz de su tragedia y vuelve a renacer en él la esperanza.

Es un libro muy bonito, de esos que se leen con la lágrima en la esquina del ojo temblando, y que me recordó lo que es importante en este tiempo: la convivencia con los seres queridos. La esperanza que no debe perderse a pesar de las tragedias vividas. La calidez que puede abrir los corazones cerrados por el dolor. Estoy viendo que lo hicieron película (no la he visto, pero sin duda la buscaré).

christmasmiracle_dvd_lg

Libro 20 para el reto de Isi, Leer 20 libros en inglés. Ya he mandado mi exámen. Así que con esto termino este reto. ¡Gracias Isi! ¡y arriba yo! 😀 jajaja

¡Mis mejores deseos para que pasen una muy feliz navidad al lado de sus seres queridos!

14 comentarios

  1. Andaba buscando recomendaciones navideñas, me llevo esta historia apuntada, me parece ideal para la época y además estas historias suelen gustarme.
    La edición debe ser una delicia. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos!

    • Susana:
      😀 jajaja, muchas gracias amiga. Este año nos fuimos de vacaciones casi comenzando Diciembre, así que como ves, ahora tengo que venir a quitar telarañas y desempolvar un poco (se me fue el tiempo como agua). ¡Espero que la hayas pasado muy bien! aunque ustedes apenas hoy tienen una gran fiesta ¿no? Nosotros no celebramos a los reyes (en otras ciudades de México si, pero en mi ciudad pasa un poco desapercibido).
      Un beso,
      Ale.

  2. Feliz Navidad, mi querida Ale…y no te imaginas…llevo buscando este libro todas las navidades…no con demasiadas fuerzas, pero se hizo el encontradizo conmigo, solo que tenía que comprarlo en un pack con otros dos más que ya tengo. Así que…seguiré buscando porque desde hace tiempo me gusta.
    Tu edición es preciosa…las ilustraciones de P.J. son preciosas…y muy acordes con el relato.

    Un abrazo muy muy grande…vendré con más calma a leerte…

    • María:
      ¡que gusto recibirte por aquí! espero que hayas tenido unas fiestas maravillosas 😉
      y que pronto encuentres este libro (que rabia me da cuando te los quieren vender en paquete).
      Un beso,
      Ale.

  3. Muy bonita y tierna. De lo más apropiado para Navidad. Hay cuentos que mira que te hacen pasar un mal rato. Con el del príncipe feliz no se puede siquiera disimular, jajaja. Se nos ve el plumero rápido, jeje.

Responder

