LIBRO: Morgana

314_9789502807003.jpgMORGANA: EL CAMINO NARANJA
Hania Czajnkowski

Ya he leído otros libros de Hania (“La Conspiración de los Alquimistas” y “La Victoria de la Conspiración”). Este tercero me lo encontré por casualidad buscando información sobre Morgana, la bruja mala/buena de la leyenda de Arturo, pues con unas amigas estaba leyendo “Las Brumas de Avalón” y quería saber más sobre ella. Vi este libro, reconocí a la autora -sus otros libros los disfruté mucho- y lo compré (así de impulsiva soy  con los libros).

No tiene nada que ver con aquella Morgana de la saga artúrica. Esta Morgana es una arquitecta exitosa argentina, que no ha encontrado el amor y las diferentes facetas de su vida la tienen un poco desorientada. Y se embarca en un viaje de peregrinaje donde aprenderá quién es ella. Un libro mezcla de autoayuda y descubrimiento espiritual. Mezcla tradiciones judías (el concepto devekut), hindúes (ahimsa), angeleología, y otras. Morgana se unirá al grupo de los valientes (“Los valientes vivimos gobernados por el corazón, no por la mente. Sostenemos nuestros sueños contra viento y marea, y no aceptamos la manera de vivir fría, calculadora y mental de estos tiempos. Somos leales, fraternales y ponemos el amor en primer lugar, porque todos somos uno. Para vivir así, hoy en día, hay que ser realmente un valiente.”) Peregrinará por México, Guatemala, India y  el desierto del Thar.

La autora argentina Hania Czajkowski.
La autora argentina Hania Czajkowski.

Hubo pequeños extractos que me gustaron mucho, y que, sincrónicamente, me hacían saber que algunos cambios que estaba introduciendo en mi vida eran buenos para mí. ¡Que trabajo cuesta cortar con situaciones que no nos hacen felices, o lugares donde ya no debemos estar!

Me parece que más que ser un libro de enseñanza espiritual, mucho de lo que habla el libro es básico sentido común (el menos común que hay, ya se sabe, y que no necesita ninguna filosofía ni religión que lo avale).

Libro 19 para el reto Leer 25 libros escritos en Español.

Anuncios

14 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s