LIBRO: Orange is the New Black

bookcover680ORANGE IS THE NEW BLACK
Piper Kerman

Lo leí porque lo tenía en un momento en que no había nada más a la mano (quien me manda ponerme en esa situación). Para nada se parece a la serie de televisión. Una niña rica que aburrida en su juventud, anduvo con una traficante de drogas que la hizo cargar alguna vez dinero y pasó el tiempo, termina el romance y Piper –como se llama el personaje principal- retoma su vida de niña rica como si nada. Años después, cuando ya está comprometida para casarse con un periodista, resulta que su pasado viene a morderle el trasero en la forma de una acusación por tráfico de droga y sus abogados le aconsejan no ir a juicio, donde podría ser sentenciada a mucho tiempo tras las rejas. Se declara culpable de algo menor y sólo se hace merecedora de una sentencia corta (13 meses).

La autora.
La autora.

El libro es la experiencia de ella a los 13 meses de prisión. Supongo que el hecho de que el ahora marido fuera periodista le sirvió para poder vender su libro a una editorial (y me temo que habría pasado sin pena ni gloria si no fuera porque Netflix decidió hacer una serie con ella). Piper trata de no ser racista, no meterse en problemas para no alargar su sentencia, llevarse bien con todas las presas y, la verdad es que ser blanca, rica y “linda” la protegió de muchas situaciones a las que si estaban expuestas las reas pobres, sin estudios e influencias

Entre la serie y el libro hay varias diferencias. Red (o la rusa cocinera) no le hizo lo que sale en la serie. No regresó con Alex (la novia traficante de su juventud). Ni siquiera estuvieron juntas, más que un breve periodo en que a ambas –que estaban en diferentes prisiones- las llevan a testificar contra un traficante en otra ciudad, y tienen que convivir en lo que hacen sus declaraciones.

El elenco de la serie.
El elenco de la serie.

¿Lo recomiendo? Pues…a los seguidores de la serie no creo que les guste. Es una versión muy diferente a la serie. Y a mi, que no me gusta la serie pues tampoco me pareció extraordinario.

Libro 14 para el reto Leer 20 libros en inglés 😀 (pian, pianito ahí voy con el reto).

Para los que me han preguntado por el libro de Mónica, “Un Hotel en Ninguna Parte” lo pueden comprar en Amazon en versión electrónica. . El libro de la Ana “El blog de la Doctora Jomeini” lo encuentran en papel en la librería El Sótano, y en amazon lo encuentran en papel o digital.

Anuncios

16 comentarios

    • Goizeder:
      yo ando buscando series porque cuando me subo a la caminadora me aburro que no veas. Pero esta serie no me enganchó. Estoy viendo -mientras camino- películas infantiles.
      Lloré una barbaridad con el hermano Oso, y después me reí con Kung-fu panda.
      Hazme el favor 😛
      un beso,
      Ale.

  1. Soy seguidora de la serie y ya había visto cosas que, sorprendentemente, mejor que el libro ni tocarlo. ¿Ni siquiera volvió con Alex?…. nada, nada, pasando del libro y esperando por la tercera temporada 😉

    Gracias y besos

    • Ana:
      en el libro no vuelve con Alex, pero tampoco estaban en la misma prisión. Se encuentran cuando las llevan a testificar contra alguien más y son necesarios los testimonios de las dos, y las ponen en una prisión en el estado donde será el juicio. Pero hasta ahí. Nada del drama de la serie 😉
      un beso,
      Ale.

  2. Yo me decantaré por la serie. No es la primera vez que leo que el libro no es gran cosa; y si la serie es mejor, pues a ello que voy, a ver si me convence.

  3. Lo he visto en los blogs americanos, y sí que ha gustado mucho precisamente por la fama de la serie, pero a mí no me llama demasiado.
    En todo caso, ¡¡bien por el reto!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s