LIBRO: El Blog de la Doctora Jomeini

portada El blog de la Doctora JomeiniEL   BLOG   DE   LA   DOCTORA   JOMEINI
Ana González Duque

Hace unos meses, antes de mi cumpleaños, mi amiga Sandra me dijo que si había un libro que me gustaría leer, le dijera cuál para no estar quebrándose la cabeza y regalármelo. Yo acababa de estar en la librería (me acuso que voy varias veces a la semana) y me di cuenta de que este ya había cruzado el gran océano. Así que hice mi petición. Y mi amiga, que es muy guapa, me lo regaló 😀

Conocí a la doctora Jomeini porque comenta en el blog de Loque. Y las veces que  pasé al blog de ella  (sin necesariamente comentar, porque luego ando a la corre-corre), me hizo pasar muy buenos ratos. Ana es doctora y eligió la especialidad de anestesiología. Así que las entradas de su blog versan sobre lo que le pasa en la vida diaria (incluidos hijos, marido y pacientes) algunas desternillantes y otras que tocan la fibra sensible (y te das cuenta que es tierna, humana, y cálida y me encantaría que estuviera de este lado del mundo para ser mi anestesióloga si es que tuviera que recurrir a una –que espero que no, pero ya se sabe que a veces uno no elige estar en el quirófano-). Algunas veces le enlacé sus entradas por correo a una de mis hermanas que es dermatóloga porque pensé que podían hacerla reir (que si hay días en que alguien necesita reir son precisamente los médicos). Es muy buena escritora, porque cada relato está construido con las palabras justas. No sobran, ni faltan. Y los finales ¡Que finales! Los cierres de sus entradas son lo que más  disfruto. ¿Y qué dónde pueden leer su blog, para recibir dosis pequeñas de humor? Pinchen aquí.

Así que cuando supe que tenía un libro me dije ¡tengo que leerlo! ¡Gracias Sandra, porque lo he disfrutado mucho! Y ahora una advertencia: en el blog relata cosas que le suceden en su vida diaria. Pero en el libro no, y  tampoco es una recopilación de lo que hay en su blog (a pesar del nombre). Es ficción.

Como ficción es que todos los doctores tienen esta letra. Mi papá si, pero mi mamá y hermana no.
Como ficción es que todos los doctores tienen esta letra. Mi papá si, pero mi mamá y hermana no.

Es una historia sobre una mujer que va a hacer la residencia de medicina y que, despechada, decide lanzarse al mundo cibernético con un blog como terapia. Y la terapia la recibimos nosotros 😉 Juro que conozco a Empanadadebonito y a Miss Vogue aunque nos separe un océano y además, la profesión. Son amigos de mi hermana (la que es dermatóloga). A través de las entradas que va publicando en un blog conocemos el lado menos luminoso del quirófano y las anécdotas de lo que le sucede mientras va aprendiendo, y tiene que buscar un piso que compartirá con otras compañeras y los romances que se cuecen en los pasillos de un hospital. ¡Es tan divertido leer como ven al paciente desde el otro lado! (ayyy, somos calamitosos pero ¿cómo no, si nos agarran en nuestros momentos más vulnerables???). Juro que en emergencias médicas he olvidado los hijos que tengo, y mi apellido. Durante toda la lectura me hizo tener una sonrisa en la cara. Sólo tengo una queja: ¿Por qué tan breve, doctora Jomeini? ¿Por qué????!!!!

Un libro-medicina excelente. Mahoma dijo que quien hacía reir a sus semejantes merecía el paraíso. Ana: espero conocerte allá, si no me toca conocerte en el más acá 😉

Libro 14 para el reto Leer 25 libros escritos en Español.

Anuncios

20 comentarios

  1. Hola Ale!
    Yo también sigo el blog de la Doctora Jomeini (Bueno, esta semana fui y me enteré de que ya no va a postear más en él 😦 ). Llegué un día, saltando de blog en blog y aunque, como tú, nunca comenté, sí que me he reído un montón con algunas de sus historias y emocionado con tantas otras.
    Pensaba que el libro era un poco recopilación del blog, se ve que no me había enterado muy bien del asunto, pero ahora que tú me lo has aclarado, tendré que acercarme más a él para poder seguir disfrutando de sus palabras.
    Un abrazo y gracias!

  2. Había oído hablar del libro, pero no me llamaba mucho la atención. Tras leerte, me lo apunto para cuando necesite un libro que me saque unas cuantas risas.
    Un beso!

  3. Ay Ale yo no conocía el blog de la Doctora Jomeini. Gracias por descubrírmelo, me voy corriendo a leerlo y a echarme unas buenas risas 🙂
    ¡Un beso!

  4. No sabes la alegría que me ha dado saber que un libro de Tenerife haya llegado tan lejos. Yo me lo pasé muy bien, ahora solo te falta pedir el siguiente. Por cierto, creo que todos los que leemos los libros de Ana le ponemos el mismo fallo: demasiado cortos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s