LIBRO: El Rey Ciervo

libro 3EL  REY  CIERVO

Marion Zimmer Bradley

Serie: Las nieblas de Avalon, libro 3.

 

Arturo ha conseguido la paz, tiene a su corte viviendo en Camelot y ahí tiene a la famosa mesa redonda, que le había regalado su suegro como regalo de boda. La pareja real sigue sin tener hijos propios.

En la fiesta de pentecostés, el rey tiene la costumbre de escuchar a sus súbditos e impartir justicia. Hasta allá se trasladará la sacerdotisa de Avalon para decirle que siente que ha traicionado su juramento de reinar para cristianos y paganos y pedirle que devuelva la espada mágica de Excalibur. El hijo de Arturo y Morgana, está siendo educado por Morgause, va a Avalon para ser educado como druida, y tienen sus esperanzas en que suceda  a Arturo si sigue despreciando las enseñanzas antiguas. Morgana se casa, y va a vivir a un país del norte, donde se reconecta con su fe.

Suceden más cosas, pero eso sería un buen resumen. Marion Zimmer Bradley tuvo mucho éxito con esta serie de libros, tanto, que seguiría escribiendo después de estos cuatro otros que servirían como precuelas o secuelas de esta serie, en coautoría con Diana L. Paxson.

 TMOA2

Este es el libro que menos me ha gustado de la serie. Aquí debo decir que hice un paréntesis e intercalé otro libro sobre Arturo (“La Espada en la Piedra”) porque quería aprender de el mito, pero creo que tengo que remitirme a las fuentes más clásicas 😉 . Algún día, algún día.

 Aquí sobre el primer libro, y acá sobre el segundo 😀

Anuncios

8 comentarios

  1. Sabes esos libros que siempre dices, Tengoq ue leerlo?
    Pues hoy has traído aquí justo esa saga
    Tengo que leerla, me atrae muchísimo y parece que nunca encuentro tiempo para ella
    Besos

    • Mariuca:
      😉 lo estoy leyendo para un club de lectura. Me ha hecho interesarme por la saga artúrica. Ayer vi la película de “Excalibur” puedo decir que hay películas que no envejecen bien y esa es una de ellas 😦
      un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s