LIBRO: Austendland

9781596912854_custom-0253823464e253deda04e02d8445d304f1b4c7e5-s6-c30AUSTENLAND

Shannon Hale

 

El fin de semana, buscando algo de descanso, me puse a ver la serie de la BBC “Orgullo y Perjuicio”. Por supuesto, necesitaba más dosis de Mr. Darcy (con todo y que mi  charro negro es mi Mr. Darcy particular 😉 ), así que encontré este libro y me dispuse a leerlo.

Me duró una tarde. Una idea ingeniosa, un libro cálido, algo  superficial con la obra de Jane Austen. Lo que no quiere decir que no pueda disfrutarse.

¿De qué trata?: Jane es una eterna enamorada de la obra de Jane Austen y a pesar de ser una mujer muy exitosa, ha tenido pésima suerte en el amor. Quisiera encontrar a un hombre como Mr. Darcy. Uno que quiera comprometerse. A lo largo del libro, la autora va contando como le ha ido a Jane con los novios que tuvo: por qué terminaron (unos ni a novios llegaban, a pesar de estar contabilizados como tales).

Colin Firth como Mr. Darcy (serie BBC de Orgullo y Prejuicio)
Colin Firth como Mr. Darcy (serie BBC de Orgullo y Prejuicio)

Una tía abuela que se da cuenta de su obsesión, le deja de herencia pasar 3 semanas en Austenland, y a pesar de que Jane busca información sobre este lugar, encuentra poco. Se anima a ir y llegará a un lugar que parece un brinco al pasado: una casa de ese periodo de la historia, donde vivirán, vestirán y se verán transportados a vivir dentro de su fantasía. A ratos se ve asfixiada y se sale de su personaje; y durante el tiempo que está ahí se da cuenta de que puede ir encontrando la fuerza para dejar sus ideas románticas de lado, para “desintoxicarse” de sus obsesiones austerianas. Termina (¡Cómo no!) con un final feliz.

Así que el sábado, le platicaba a una de mis hermanas del libro y ella me dijo que lo habían llevado al cine. ¿Sería igual de divertido que el libro? Una amiga suya tenía la película y nos la presto por la noche. Ayer la vi. No es tan buena como el libro (el motivo del viaje; y las desventajas del paquete vacacional  son mucho más desagradables en la película) pero aún así pasamos un buen momento.

Shannon Hale (que ha ganado una medalla Newberry por uno de los libros para niños que ha escrito) dice que hace 9 años leyó una entrevista que le hacían a una autora que estaba por publicar su primer libro, y que sintió que sería bueno contactarla pues parecía que no tenía muchos amigos en el mundo de los escritores. Ambas son mormonas y personas que han ido a convenciones de esta religión dicen que pasan juntas todo el tiempo y que son como el sol y la luna (Shannon siendo la extrovertida y ruidosa, y la otra autora siendo la luna, más tímida y silenciosa). ¿Quién era esa autora primeriza? ¡Nada menos que Stephanie Meyer! ( Si la autora de Crepúsculo, Eclipse y otros). Así, Meyer leyó este libro antes de ser publicado y le dijo a Shannon que sería una buena idea llevarlo a la pantalla grande. Meyer se convirtió en la productora para la película y esta debutó en el Festival Sundance en el 2013. Creo que es una bonita historia de dos escritoras ayudándose una a la otra.

Shannon Hale y Stephanie Meyer
Shannon Hale y Stephanie Meyer

Como dato curioso, la dedicatoria del libro muy graciosa. Dice: Para Colin Firth. Eres realmente un gran tipo, pero estoy casada y por lo tanto pienso que solo debemos ser amigos. (Seguro que su marido y la mujer de Colin están de acuerdo, digo yo). Pueden ver el trailer de la película aquí.

2do. Libro para el reto de Isi.

Kerry Russel es la protagonista de la película.
Kerry Russel es la protagonista de la película.
Anuncios

30 comentarios

  1. No termina de llamarme aunque supongo que algún día lo leeré si me entra la fiebre “Austen”, me pasa cuando quiero leer todo lo que haya relacionado con el mundo que creó la autora xD

    Besos!

  2. Ale, me ha encantado tu reseña y cómo cuentas cómo diste con el libro y la película. Yo justo acabo de leer La muerte llega a Pemberley, una secuela de Orgullo y Prejuicio. Te la recomiendo.
    Y ¿qué te voy a decir de Colin Firth? Mr Darcy es él, no hay otro. Y la serie de la BBC también la mejor de todas las adaptaciones.
    Un beso!

    • Inés:
      Tomo nota de la muerte llega a Perberley, mañana voy a la librería y veré si lo encuentro ¡quiero seguir con Mr. Darcy! 😉
      Y si tu dices lo de Colin debo creerte dado el nombre que tienes en tu blog 😀
      un beso,
      Ale.

  3. Vi la película hace poco tiempo y me pareció entretenida, pero no lo que me esperaba. No me gustó mucho la interpretación de los dos personajes masculinos.
    Quizás me anime de todas formas con el libro porque por lo que cuentas y como suele pasar el libro tiene mucho más fondo que la película aunque su objetivo sea también el de solo entretener.
    Un saludo.

  4. Bueno, podmeos hacer un club con las enamoradas de Mr. Darcy, al que por supuesto pertenecería.
    Me cae muy bien Colin Firth aunque ha hecho alguna película bastante “tontina”.

    Y por supuesto me encanta la serie de la BBC; buenísima 😀

  5. Ale por favor apúntame en el club de enamoradas de Mr Darcy 🙂
    Como he disfrutado de tu entrada. Primero porque llevo queriendo leer este libro mucho tiempo y tenía miedo de que me decepcionará. Leyéndote me quedo más tranquila y segundo por la anécdota de Stephenie Meyer, que casualidades que se encuentra una.
    PD. Esa serie de la BBC es medicina pura! La de veces que la he visto ya 🙂

  6. Mira que me gusta todo lo que tenga que ver con Jane Austen…bueno…más que me gusta, que le doy una oportunidad de lectura…pero creo que no leeré el libro…quizá vea le película por casualidad. Muy probablemente lo haga…me quedo leyendo las obras de Jane Austen, que aún me quedan algunas…y sus cartas…
    Un abrazo grande!! Qué bonito es estar aquí contigo y qué bien cuentas las cosas!!

  7. No hay cosas mas adorable de un buen libro, que una bonita historia tra su concepción, aunque Meyer no la tengo entre mi lista, con La Huesped tuve suficiente y no pienso volver a leer nada de ella, si me parece bonito este detalle del destino, por otro lado, me recuerda d Don Quijote la trama de esta novela quey hoy nostraes…

  8. Había visto el tráiler de la película, pero no tenía ni idea de que estaba basada en un libro. Como no tenía muchas probabilidades de que Mork se animara a verla, pues leeré el libro, y oye, así por lo menos sé que la historia va a estar mejor que en la película 😉
    Tampoco tenía ni idea de lo de Stephanie Meyer, qué curioso y qué alegría que se lleven bien (por algún motivo suelo pensar que los escritores se tienen envidia unos a otros, jajajaa)

    • Isi:
      es bueno encontrar historias donde no sólo se llevan bien, sino que se ayudan (acaba con el mito ese de que mujeres juntas y en paz ¡sólo difuntas!).
      Si creo que Mork se niegue (¿y por qué, si ni me conoce??? podría alegar Mork) pero acá en casa ni mi hijo de 13 años quiso acompañarme. Demasiada melcocha, me dijo.
      Un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s