Reto Lector 2014: Grandes Monstruos de la Literatura

Reto grandes monstruos de la literatura

Las blogueras Lidia y Xula  han ideado este reto. En sus blogs: Juntando más  letras (de Lidia)  y Caminando entre letras (de Xula)  pueden encontrar toda las bases. En sus palabras: “Este es un reto para valientes que no se dejen asustar por la retórica clásica, ni por el castellano antiguo, ni por los libros de cientos de páginas, ni por las novelas psicológicas más enjundiosas, ni por los experimentos literarios más atrevidos. Pero como enfrentarse a estos libros no es fácil hemos pensando establecer una serie de categorías para que cada uno amolde nuestra propuesta a sus posibilidades, necesidades y ganas.”

Yo me apunto en la modalidad de audaces, y he elegido estos tres libros:

1.- La Ilíada, de Homero.

2.- El Extranjero, de Albert Camus.

3.- Fausto, de Goethe.

La modalidad depende de los libros a los que se quiera uno enfrentar. Yo comienzo por el más sencillo…que ya se sabe que vale más paso que dure que trote que canse jajaja.  😀

Estos libros exigen una lectura mas  atenta  pero ¡se puede!
Estos libros exigen una lectura mas atenta pero ¡se puede!

En las entradas de ellas pueden encontrar la lista de libros que ellas proponen, y las modalidades. ¡Anímense!

1.- Fausto

15 comentarios

    • Jvier:
      hay una lista en los blogs que proponen el reto…ahí puedes ver si hay algún otro que no hayas leído aún (¿o es que de toda la lista que proponen sólo te falta el de Camus???)
      Saludos,
      Ale.

      • No de los tres que pones sólo me falta el de Camus, de los otros he leído como la mitad, pero no tengo dinero para comprar los demás, así uno por uno y eso.

      • Pues los que son para estudio sí los descargo, pero los que son para lecturas no tanto. No es fácil leer largas distancias en digital. Uno se esfuerza y hace lo que puede. Saludos. Gracias por el link, veré cuáles puedo tomar.

  1. ¡Yo también me apunté a este reto! Leeré Dostoievski, Kafka y Shakespeare.
    Actualmente estoy con Hamlet ¡Espero lograr cumplir el reto!
    ¡Disfruta de las lecturas!

  2. No me he apuntado a este, aunque por ejemplo La Ilíada también la tengo pendiente y me gustaría leerla en algún momento. Solo que no termino de animarme.
    Un saludo.

Responder

