¿Qué tal cumplí los retos lectores del año pasado?

lista-libros-leidos-2012-L-EatIBNRevisando qué tal terminé los retos, este es el reporte:

25 libros escritos en español: me quedé en 21 (84% terminado). Mejor que en el 2012, pero sigo leyendo muy poco escrito en mi idioma. ¿Qué leí?  Aquí.

Reto Meribélgica: terminado por los pelos. Me hizo leer lo que no hubiera leído si no fuera porque tenía que terminarlo. ¿Que leí? Aquí.

Reto Paul Auster: leí un libro de él. Me gustó y me propuse leer algún otro pero quedó en eso…propósito. Leí este.

10 clásicos: fatal. 5 de 10 (Porque leí, aunque no reseñé: Los Miserables y Ana Karerinna). ¿Cuáles? aquí.

20 libros en inglés: ¡lo terminé! 😀 ¡arriba yo! Aquí la entrada del reto y los libros leídos.

El reto que me puse yo sola (y que quienes me acompañan llevan mejor que yo ¡qué vergüenza!): de las 13 premios Nobel  (porque el año pasado la lista creció al ganar Alice Munro), sólo he leído 3 (a estas alturas, ya leí a la nueva premio Nobel, pero me falta que quede el registro aquí). Icíar, de Los Mil y Un Libros, me hizo una nueva imagen con la recién ganadora, que hasta hoy no he cambiado porque ya se me olvidó como se hace eso. Hermana lejana está averigüando cómo se hace y si lo logra, hoy mismo estará la nueva imagen. Mil gracias Icíar 😀

Propósito de este año: no cerrar el blog (que me da una flojera inmensa en estos momentos, y mis tiempos van a estar muy pero muy recortados).

Les deseo a todos un muy feliz año y que venga lleno de libros inolvidables 😀

Anuncios

30 comentarios

  1. Eres todo un ejemplo….en este momento me dan unas ganas de imponerme aunque sea solo UNO de los retos que tu lograste!! WOW, mi admiración total!!!

  2. A veces conseguir los retos es más complicado de lo que parece sobre todo cuanto se te van cruzando libros interesantes que nada tienen que ver con los retos. Creo que lo importante es siempre intentarlo y sobre todo disfrutar leyendo.
    Un saludo.

    • Mariuca:
      Así es, uno tiene su programa y luego te cruzas en la librería (o lees, o escuchas, etc) sobre algún libro que despierta el deseo de leerlo de inmediato, y los planes se van a la basura 😉
      Lo importante es que disfruté cada uno, terminado o no. Y me sirve para darme cuenta de con qué género cojeo.
      Un beso,
      Ale.

  3. Feliz año también para ti! Y lo más importante, los retos están para no cumplirlos, así es la vida de aquellas que nos ponemos tantos y tantos retos.
    Creo que lo bueno es que hay que relajarse y pensar en todo lo sí hemos podido hacer ¿Has visto que optimista he venido? jejeje y lo de cerrar el blog, ni pensarlo, relájate un poquillo y ya!!!!

    Besicos !

    • Susana:
      ¡feliz año amiga! ¡que cumplas muchas metas y las que se queden sin cumplir sirvan como motor para querer realizarlos en el 2015! 😉
      Estoy relajada, no creas que me agobio. Tomo una actitud muy zen: fluyo con lo que pasa a mi alrededor y me adapto (o eso me creo jajaja).
      Y si, veo que los magos fueron muy buenos dejándote mucho optimismo para comenzar el año, tanto que ¡hasta a mí me ha tocado! 😉
      Un beso,
      Ale.

    • Nina:
      así es, cuando entra uno en tantos, alguno debe quedar por ahí pendiente (ni que los retos fueran el ombligo de la vida y todo girara alrededor de ellos ¿verdad?).
      Un beso,
      Ale.

  4. Excelente proposito.
    Que hariamos varios sin tu blog?
    Animo que el mejor reto sea el que tu pensamiento se ha expresado en el pasado y compartido con tantos que por aqui han estado que lo mejor es
    la pagina en blanco que cada dia tenemos para llenarla y compartirla.Unos con acciones otros con palabras y los menos con escritos.Por eso mismo sigue adelante.
    MUCHAS FELICIDADES PARA TI Y TU FAMILIA

  5. Ese nuevo propósito tienes que cumplirlo! A tu ritmo, sin agobiarte, pero sigue por aquí de vez en cuando, sin obligaciones.
    Y es un buen balance el del año pasado. no lo habrás conseguido todos, pero seguro qeu has disfrutado de casi todas las lecturas, que es lo más importante.
    Besotes!!!

    • Margari:
      sigo tu consejo 😉
      y si, realmente el balance es muy bueno, porque si bien no terminé todos, mejoré en el de lecturas en español, y en todos me divertí. Y conocí nuevos autores. Y me gustaron casi todas mis lecturas. ¡Excelente año! ¿verdad?
      un beso y mis mejores deseos para tí en este 2014,
      Ale.

  6. Es admirable lo lejos que has llegado ¿eres consciente de que lees más libros en un año que mucha gente en una vida? Me refiero a gente con carreras universitarias, no a gente que no ha tenido la suerte de poder acceder a una educación en la vida.

    No cierres el blog, bonita, sé (por propia experiencia) lo difícil que es mantenerlo abierto, pero no nos abandones a nuestra suerte (lectora)

  7. Bueno Ale, pues no está nada mal!!
    Y tranquila, que yo el tuyo sí que lo llevo mal: no he empezado!! Pero no te creas que he perdido la esperanza, nada de eso: este año lo completo, seguro!!
    En cuanto al reto In English, estate atenta, que este finde habrá sorteo para los participantes en mi blog 😉

  8. Quizás en la valoración general puedan pesar los retos no superados, pero lo que cuenta realmente son todas esas novelas que has leído gracias a ellos. 🙂 ¡Ahora a por el 2014! ¡Y nada de cerrar el blog! Un abrazo.

    • Jesús:
      ¡tienes toda la razón! el balance final es bueno (a pesar de los no superados) porque me divertí y cuando menos intenté (y me quedé con datos muy interesantes sobre qué leo y por qué).
      Un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s