LIBRO: Querido Hijo: Estamos en Huelga

querido-hijo-estamos-en-huelga-9788420411354QUERIDO  HIJO:  ESTAMOS  EN  HUELGA

Jordi Sierra I Fabra

Este es un libro que leí, gracias a que alguien me comentó que se los dejaron en la escuela a mis hijos. Ellos, claro, trataron  de mantenerlo lejos de mí.  No les convenía que lo leyera… no fuera a ser que se me ocurriera  también ponerme en huelga 😀 .

La historia trata sobre Felipe, niño de 10 años al que los padres han acostumbrado que no haga nada, que para eso están ellos (¡ayyy esos papás, como maleducan!!!). Ahora, cansados de ver en lo que se ha convertido, ¡se ponen en huelga! Y eso es una gran sorpresa. Más cuando se da cuenta de que la noticia de la huelga ha corrido como la pólvora y sus papás no son los únicos adheridos a este singular movimiento.

Por supuesto, Felipe espera que sus papás se cansen y no puedan mantener la huelga (igual que no han podido mantenerse firmes cuando han querido ponerle límites) pero ahora tendrá la sorpresa de que parecen disfrutar estar en huelga…y a él no le gusta esta situación.

Es un libro para niños de entre 10 y 12 años, pero disfruté mucho leyéndolo. Y supongo que Felipe siguió portándose mal, porque en la FIL compré otro libro de este autor que se llama: Querido hijo, estás despedido.

Con este libro llego a 18 en el reto de 25 libros escritos en español.

Aquí puedes descargar las primas páginas del libro.

Anuncios

20 comentarios

  1. He leído varios libros de Jordi Sierra i Fabra y ninguno me ha decepcionado. Publica sobre temas variados relacionados, sobre todo, con la infancia y juventud. El que comentas no lo conocía y me ha hecho gracia.
    Un abrazo

  2. Me encanta!! Es un post chispeante, y sobretodo cuando supones que Felipe siguio portandose mal, cuando escribes sobre ese otro libro: “Hijo, estas despedido”
    Saludos!!!
    (Ahora quiero leer Crimen y Castigo, tantos meses esperando por mi en el estante, estoy emocionada, que me recuerda, el amor que debe nacer de los padres, que solo impondrian un castigo propio para su progenie).
    Te mando un abrazo!!

    • Marlene:
      ya he comenzado el de “Querido Hijo estas despedido” y debo decir que es otro personaje totalmente distinto a Felipe ;).
      Espero que puedas leer Crimen y Castigo 😉
      Un abrazo y mis mejores deseos para estas fiestas,
      Ale.

      • Un abrazo de vuelta, hoy empiezo el primer cap 🙂 después de escribir un cap de un proyectito que tengo por allí, felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s