¿Quién quiere un libro?

donar librosMi querida maestra Claudia Ruiz Arriola lanzó un reto el año pasado: regalar 30 cosas en los 30 días previos a la Navidad. (Leer aquí)

¿A qué cosa me aferro y defiendo como Gollum?

Así me pongo cuando alguien toma un libro mío. ¡Ayyy pero que fea!
Así me pongo cuando alguien toma un libro mío. ¡Ayyy pero que fea!

Debo decir que a lo que más apegada estoy, es a mis libros. Les acaricio el lomo y digo como ese personaje “mi tessssorooooo”. Pero ahí en el librero, cuando ya han pasado por las manos de los de esta casa y algunos amigos, están muriendo de tedio. Ya no están siendo usados para lo que fueron creados.

Así que pensé que puedo unirme a esa iniciativa de Claudia, domar un poco el ego, y desprenderme de lo que amo. Aunque me quede con esta cara (que espero, sea  temporal).

Pero es que van a ser felices en otra casa, van a resucitar porque volverán a ser leídos...
Pero es que van a ser felices en otra casa, van a resucitar porque volverán a ser leídos…

Este año quiero hacer algo desde este modesto changarro. Voy a regalar 30 libros. He aquí las reglas para recibir alguno:

  • Que vivan en Guadalajara, para que puedan pasar por su libro (o conozcan a alguien que pueda pasar por él). No se enviará ningún libro, habrán de pasar por él a una dirección que ya les daré. No es una dirección de difícil acceso (nada de “en la punta de la antena del canal 4” ni mucho menos).
  • Pueden elegir un libro por persona/comentario . Si en su casa hay alguien más que desee otro libro (hijo/suegra/vecina, etc.), que venga y haga su propio comentario (esto es para tener un poco de orden).
  •  La dinámica es muy sencilla: vean la lista y elijan el suyo. En un comentario digan cuál quieren. El primero en elegir un libro, será el nuevo dueño. (Ya se los confirmaré respondiendo a su comentario).

Hay de todo, como en botica. Y de todos ellos se ha comentado algo en el blog (les pongo el enlace para que sepan de qué se tratan).

Y ahora: los libros.
Y ahora: los libros.
  1. El fuego del cielo, de  César Vidal (leer más aquí)
  2. El reflejo de las palabras, Kader Abdolah (aquí lo que escribí, que veo que no fue mucho jojojo)
  3. El inimitable Jeeves, de P.G. Wodehouse (leer más aquí)
  4. El arte de llorar a coro, de Erling Jepsen  (leer más aquí)
  5. Moby Dick, de Herman Melville (leer más aquí)
  6. Me muero por ir al cielo, de Fannie Flagg (leer más aquí)
  7. El librero de Kabul, de  Asne Sierstad (leer más aquí)
  8. El sanador de Caballos, de Gonzalo Giner (leer más aquí)
  9. El sueño de Frankie, Pauline Fisk (leer más aquí)
  10. La extraña desparición de Esme Lennox, de Maggie O´Farrell (leer más aquí)
  11. El abanico de seda, de Lisa Lee (leer más aquí)
  12. Secreto bien guardado, de Viviana Rivero (leer más aquí)
  13. Estupor y Temblores, de Amelie Nothomb (leer más aquí)
  14. La mujer de Poncio Pilato, de Antoinette May (leer más aquí)
  15. Los cisnes de Leonardo, de Karen Essex (leer más aquí)
  16. Tres golpes de Tacón, de Rebeca Orozco (leer más aquí)
  17. La pasión de Artemisa, de Susan Vreeland  (leer más aquí)
  18. La otra Bolena, de Philippa Gregory (leer más aquí)
  19. Ten un poco de fe, de Mitch Albom (leer más aquí)
  20. El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince (leer más aquí)
  21. Un domingo en la psicina en Kigali, de Gil Courtemanche (leer más aquí)
  22. Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyochi Katayama (leer más aquí)
  23. Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago (leer más aquí)
  24. Los cimientos del cielo, de Juan Miguel Zunzunegui (leer más aquí)
  25. Luz entre ceniza, de Sandra Frid (leer más aquí)
  26. El diario secreto de Ana Bolena, de Robin Maxwell (leer más aquí)
  27. El frío modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowski (leer más aquí)
  28. A fuerza de palabras, de Vicente Leñero (leer más aquí)
  29. El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon (leer más aquí)
  30. La mujer justa, de Sandor Márai  (leer más aquí)

Si hubiera algún libro que se quede sin dueño, se donará para una causa benéfica. El límite para pedirlo será el día de hoy. (¿Por qué? porque necesito estar atenta a los comentarios para que los que son moderados puedan autorizarse inmediatamente y que el libro llegue al primero que lo pidió…y no puedo estar mucho tiempo aquí pegada a la computadora).

Espero que después, pueda sentirme más libre, porque he domado algo a mi tirano interior. Ese que me dice que tengo que tener/tengo que hacer/tengo que…

Nota: voy tachando los que ya tienen dueño 😉libre

78 comentarios

  1. Qué iniciativa más bonita! He leído un par de libros de tu lista y me gustaron mucho.

    Espero que ningún libro quede sin dueño… Yo no soy de Guadalajara así que no pido ninguno…

    Besos!

    • Narayani:
      no creas que olvido tu reto, ya estoy leyendo un libro de Jorge Edwards 😉
      ¡algún día el presupuesto me dará para mandar libros fuera! 😉 y ese día espero que te toque uno.
      Un beso,
      Ale.

  2. Yo quiero el libro del Diario secreto de Ana Boleda, porque es uno de mis personajes históricos favoritos y ya tenia ganas de leer algo bueno sobre ella

  3. Querida Tocaya,

    Me encanta tu iniciativa y cómo logras contagiarnos. También creo que a veces nos apegamos demasiado a los libros, a veces con razón, pero siempre en detrimento del que puede leerlo y disfrutarlo como lo hemos disfrutado nosotros.

    Me parece práctica tu idea de tener un aromático té medicinal muy a la mano en estas épocas, sobre todo disfrazado de libro. 😉

    Escojo para mí “El Frío Modifica la Trayectoria de los Peces”, me parece que será más disfrutable en pareja 🙂

    Lo agradezco doble, por el liubro y por su procedencia. Gracias. Gracias.

    Un abrazo grande Tocaya, ojalá nos veamos pronto.

    • Sandy:
      si lo sabes usar 😉 es que tronó un transformador aquí cerquita y no podía entrar al internet (y tengo que estar trucha el día de hoy, porque si no han escrito antes den el blog, el comentario se va a que yo autorice y por eso no lo veías).
      Considera tuyo a “La Otra Bolena”
      un beso,
      Ale

  4. Ale, todavía se puede pedir?? El Sanador de Caballos me jaló el hilito…yo paso por él, estaré en GDL unos días y será un excelente pretexto para vernos y traer a tierras mayas un tesoro tapatío!! Besos

    • Cynthia:
      ¡claro que se puede! Considéralo tuyo 😀 me dará mucho gusto verte.Es más que un tesoro tapatío. Este me lo trajo un amigo de España, pero ya tengo otro (y autografiado por una amiga muy querida). Quiero que sepas que viene desde España -igual que el que me hizo favor de regalarme mi amiga Eva).
      Un beso,
      Ale.

  5. Ya me gustaría a mí ir a Guadalajara … bueno, la tuya que la de aquí me pilla un poquito mejor.

    Me sorprende a la par que sorprende que el de César Vidal ya esté pedido y sigan Jeeves, El olvido que seremos y varios más huérfanos.

    Sobre gustos no hay nada escrito (te juro que estaba escribiendo “sobre sustos”)

  6. Hola Ale, magnifica iniciativa, me apunto: Secreto bien guardado, de Viviana Rivero. y si luego me prestas el de EL CIELO EN UN INFIERNO CABE
    Cristina López Barrio (con V de vuelta) 😉

  7. Chin ya entre un poco tarde.
    El librero de Kabul, de  Asne Sierstad
    Y si ya no lo tienes.
    La pasión de Artemisa.
    Muchas gracias Ale es un hermoso detalle.

  8. Hola Ale siempre tan impresionante por tus pensamiento, como por tus acciones, yo quiero A Fuerza de Palabras, de Vicente Leñero, leí tu comentario hace días y hoy lo regalas, una gran oportunidad. Gracias.

  9. Yooo me apunto con 5.Moby Dick, de Herman Melville Ale me daría mucho gusto poder tener este libro y mas de parte tuya que seria apreciado en mi biblio y muchas gracias se que significa para ti esto, muchas felicidades!!!

  10. hola Ale me uno a tu oferta y si me puedes regalar el libro de la extraña desaparición de Esme Lennox o El de la mujer de Poncio Pilatos te estaría muy agradecida
    gracias de antemano y un fuerte abrazo
    Betty

  11. Wow, que fuerza! Pero que buen ejercicio para comenzar a soltar las cosas, y compartirlas con otros… Creo que haré algo así también con mis libros. A mí me llamó mucho la atención el de “El abanico de seda, de Lisa Lee”, ¿crees que podría conservarlo? Últimamente me he interesado mucho en la cultura china…
    ¡Saludos y mucha suerte ti y para todos los libros! =D

  12. a mi me gustaria leer el de -estupores y temblores Me lo prestas mientras estoy ahi…. y te lo puedo dejar despues para el proximo
    -super lindo que estes dispuesta a deshacerte de algo que amas ———

  13. Hola Ale, yo quiero el de la mujer de Poncio Pilatos. Saludos. Y gracias por compartir tus libros.Hacía mucho que no entraba a mi compu y me emocioné al saber que hoy era el día exacto para hacerlo… Gracias.

  14. Gracias, Ale. Me siento feliz 😉 Ya me hacía falta un buen libro. Saludos cariñosos. ¿Irás a la plática de Benjamín en las Victorias? Ahí nos vemos.

  15. Muy bien: se cierra la oportunidad de pedir un libro. A quienes les fue confirmado que tenían un libro, me comunicaré vía correo electrónico para decirles dónde puede pasar por él.
    Los cinco que se quedaron sin dueño, serán donados junto con otros para una obra de beneficiencia, que apoya la compra de sillas de ruedas para niños.
    ¡Gracias por participar!

  16. ¡Qué éxito, Ale! ¡buen ejercicio, desde luego! jajaja. Cuesta quitarse, sobre todo los que más uno quiere. Yo no sé si podría, y si lo hiciera … probablemente acabaría comprándomelos otra vez, jeje.

Responder

