LIBRO: Gone Girl / Perdida

1328202288-500x500GONE  GIRL

Gillian Flynn

 

Este libro me mantuvo pegada a él los tres días que me duró. ¡Qué barbaridad! Vaya manera de ir cambiando cómo ve uno a los personajes…primero estás a favor de uno, luego de otro, y al final de ninguno de los dos.

Gillian Flynn es una escritora norteamericana, que ha publicado tres novelas. La primera de ellas, “Sharpe Objects” –traducida como “Heridas Abiertas”-, trata de un asesino serial y el reportero que regresa a su ciudad para cubrir las noticias de las muertes. “Dark Places” –traducida como “La llamada del Kill Club”- es sobre una mujer que está investigando para ver si su hermano, encarcelado por el asesinato de su familia, es o no culpable. Esta es su tercera novela (publicada en español con el título de “Perdida”).

La novela trata sobre el matrimonio de Nick Dunne y Amy. Son una pareja que vive cómodamente, hasta que el marido pierde su trabajo como escritor en 2008. Amy es hija de unos escritores que han hecho una fortuna escribiendo libros para niños con el personaje de la “asombrosa Amy” que siempre hace todo bien. Se mudan al pueblo de donde Nick es, para buscar nuevas maneras de sobrevivir. Pero el día que el matrimonio celebra 5 años de casados, Amy desaparece. Lo que parecía un matrimonio ideal, es sólo una máscara detrás de la cual encontramos engaños, tortura psicológica, deseos de dominar y violencia.

No puedo contar mucho porque si no, ¡no tendría chiste cuando ustedes lo leyeran! Pero puedo recomendarles el libro y decirles que lo van a pasar muy bien leyéndolo.

Aquí en los extras pueden descargar el primer capítulo.

La autora con Reese Whiterspoon.
La autora con Reese Whiterspoon.

Reese Whiterspoon ya compró los derechos del libro y la llevará a la pantalla grande.

Libro 17 de 20 del reto de Isi: leer 20 libros en inglés.

Anuncios

33 comentarios

  1. Ohhh un libro que he leído!
    Me encantó muchísimo, sobre todo la segunda parte, que me dejó alucinada!!
    Es verdad que te dura poquísimo porque solo quieres seguir leyendo 🙂

  2. Uno tu crítica positiva a la de Isi y la ponga en la lista de los “pros”, aunque alguna tengo ya en la de los “contras”.

    Lo de que que “Sharpe Objects” sea “Heridas Abiertas” malo, pero que “Dark Places” sea “La llamada del Kill Club” resulta más cantoso que “She wore a yellow ribbon” la película traducida (o así) al castellano con el tículo de “La brigada invencible”

    Yo voto que a Gone Girl la tradujeran como “La asombrosa Amy se hace mayor”, por seguir una línea, oye(s)

  3. Jo Ale con la tuya y la reseña de Isi me habéis dado unas ganas enormes de leer este libro. Ahora voy un poco liada con el trabajo pero me parece una lectura estupenda para desconectar así que… a ver si me hago con él pronto.

    Por lo menos espero llegar antes que la película 🙂
    Un besito!

  4. Hola Ale!
    Nunca había oído hablar de la autora, la verdad. Pero tengo ganitas de suspense. En los últimos meses, has puesto algunos libros de esos que te atrapan y ya no sé de cuál voy a tirar cuando me quiera poner con uno de suspense.
    Me lo llevo apuntadito y a ver si lo consigo para el ebook y lo leo pronto.
    Un besito Ale y gracias!

  5. ¿Te acuerdas el otro día hablando con Susana de los spóilers, nosotras quedando como spoiladoras oficiales? pues se me acaba de ocurrir, (porque yo soy de las que dice que no me importan los spóilers) que probablmente ya no me gustan mucho las novelas en que un spóiler te puede quitar el interés por el libro. ¡Es eso! creo que ya no me van este tipo de novelas, pero sí tengo muchas personas a mí alrededor que por foruna no se han maleado todavía. Me quedo con que son 100% adictivos.

    • Icíar:
      ayyy ya se…que soy spoileadora oficial 😦
      Bueno, es que este libro en particular necesita de su dosis de sorpresa, porque si no ¿cuál misterio? es como si supieras en qué va a acabar la temporada 3 de Sherlock Holmes 😉 jajaja
      Un beso,
      Ale.

  6. Coincido contigo, al final no estás de acuerdo con ninguno de los dos, veremos qué nos depara la peli, aunque Ben Affleck no creo que sea la mejor elección. Por cierto, a mi no me gustó tanto como a ti, tenía demasiadas expectativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s