LIBRO: Proof of Heaven

PROOF OF HEAVENPROOF  OF  HEAVEN

Dr. Eben Alexander

 

El título de este libro vendría a ser: Prueba del Cielo. Es decir, el autor cree que lo que él experimentó al tener una experiencia cercana a la muerte es una prueba de que el cielo existe. Creo que si no le hubiera puesto este título al recuento de su experiencia, no habría sido tan criticado en los medios (se le acusa de ni siquiera haber estado tan grave como el asegura en el libro; de no haber muerto, sino haber estado en coma inducido -él dice que estaba en coma por la enfermedad, y quienes dicen que su experiencia es falsa, dicen que era un coma medicamentoso, precisamente para ayudarle a combatir la enfermedad- y que una escena clave en el libro donde él exclama “Dios ayúdame” no puede haber ocurrido porque estaba intubado).

El autor, Dr. Eben Alexander.
El autor, Dr. Eben Alexander.

¿De qué trata? SPOILER: El libro está escrito por un neurocirujano, que enferma de Meningitis y queda en coma, y lo que vivió mientras estuvo en este estado (nada que no se sepa, pues es similar a lo que muchos han experimentado y se conoce como experiencias cercanas a la muerte, con la diferencia en este caso de que no hubo muerte clínica). Fue un niño que creció en una familia que lo adoptó y que después tuvieron hijos biológicos. Siempre se sintió muy amado y querido y cuando fue mayor quiso buscar a su familia biológica. El padre nunca quiso conocerlo, pero la madre si. Así, tenía una relación con su familia biológica, y cuando tuvo esta experiencia conoció a una hermana que había fallecido más joven y de la que no le habían hablado. FIN DEL SPOILER.

 

Lo leí porque en las vacaciones, llegó a ser el único libro que traía en el lector y que aún no había leído. ¿Lo recomendaría? Pues no lo sé. Si les interesa el tema, supongo que sí. Si no, pues no. No es de los más interesantes sobre el tema que he leído.

Libro # 13 del Reto de Isi: Leer 20 libros en inglés.

Libro La Prueba del Cielo de Eben AlexanderEl libro está publicado en español con el nombre “La Prueba del Cielo” y aquí pueden leer las primeras 35 páginas.

 

22 comentarios

  1. No me llama mucho, por lo que dices de que hay otros mejores que tratan el mismo tema; desde luego es curioso, porque por lo que sé, parece que las personas que han estado a punto de morir cuentan experiencias parecidas, lo cual quiero pensar yo que no es casualidad.
    Vamos, que la cosa es interesante.
    Besotes!!

    • Isi:
      mira lo que ando leyendo por no quedarme atrás en tu reto ehhh 😀 jajaja.
      Pues si, es un tema interesante y puede que no sea casualidad. Pero hasta que no muramos lo sabremos con certeza (o no…ayyyy).
      Un beso,
      Ale.

  2. La verdad es que el tema no me interesa demasiado y después de preguntarte a ti misma si lo recomendarías, creo que la respuesta definitiva es que no lo voy a leer.
    Un saludo.

  3. Creo que cada libro, tiene su momento…a veces no tienen ninguno o no parece que le llegue. Pero, nunca podría decir que no lo leería. ¿Actualmente? Probablemente no, porque estoy muy, pero que muy pesada con los exploradores/as, pero es quizá cuestión de tiempo.
    Me quedo con la película “Más allá de la vida” (que además viaja a Londres Jack Damon), y quizá no dice lo mismo, pero en cuestión de creencias, creo que hay algo más…y que hay pruebas de que…lo que llamamos cielo existe.
    Un beso grande!!

    • María:
      ahhh ¡como van los viajes y las situaciones diarias moldeando nuestros intereses lectores! ¿verdad?
      no he visto esa película ¡voy a buscarla! Siempre estás enseñándome cosas muy interesantes 😉 ¡gracias!
      un beso,
      Ale.

  4. Hola Ale!
    La verdad es que el tema del libro es muy controvertido. Yo, al no creer en ninguna religión, ni nada espiritual, pues tengo mis reticencias a este tipo de libro. Toda mi familia, incluso Heavy-Chef, son católicos y confieso que su manera de ver la vida y el “después” es mucho más esperanzador que el mío, que es bastante triste. Pero no puedo evitarlo… a día de hoy, no necesito ningún Ser espiritual, ni nada por el estilo.
    En cuanto a este tipo de relatos sobre la gente que pasa por una situación cercana a la muerte… Tengo mis dudas, pero espero no tener que pasar por algo así en mucho tiempo, creo que puedo soportar la duda de si es verdad o sólo un sueño 🙂
    Un besito Ale!

    • Ma. José:
      también espero que no tengas que pasar por nada similar al Dr. Eben nunca 😉 no sólo en mucho tiempo, NUNCA.
      Si tienes reticencias, a otra cosa mariposa ¡que hay mucho que leer que si puede interesarte! 🙂
      un beso,
      Ale.

  5. Hola Ale!
    Creo que esta vez no me apunto en mi lista uno de los libros que traes. Al igual que María José, yo no tengo creencias en el más allá, sean religiosas o no. No se lo que me deparará la vida y si en algún momento me volveré una persona más espiritual; pero por ahora estos temas me dejan totalmente indiferente.

    Nunca he hablado con nadie que haya pasado por una experiencia como esta pero reconozco que me daría muchísimo respeto oír su testimonio.
    Un besito!!

  6. Nunca me ha llamado mucho la atención este tema ni me he terminado de creer estas experiencias, yo estuve hace 13 años en coma durante varias horas y no recuerdo absolutamente nada… Vamos, que no creo que lea el libro. Muchos besos.

    • Goizeder:
      ayyyy ¡no me digas! ¿cómo que estuviste en un coma? ¿pues que te pasó??? lo bueno es que saliste de él y aquí sigues 😉 además ¡con tan buenas noticias en este año! ¿no?
      muchos besos para tí también,
      Ale.

Responder

