LIBRO: The Truth About Butterflies

the truth about butterfliesTHE  TRUTH  ABOUT  BUTTERFLIES

Nancy Stephan

 

Este es un libro que leí en dos tardes. Me hizo llorar, sufrir, pensar, apreciar más mi vida y la salud de mis hijos.

¿De qué trata? SPOILER: Nancy comienza su vida al lado de su madre y padre y es abandonada por este último cuando tiene 2 años. Cuando tiene 8, su madre muere súbitamente, y entonces su vida cambia. No sólo se ha quedado huérfana, sino que aquellos  a quienes siempre ha visto como familia no la acogen y la mandan con una familia que recibe niños ajenos para ver por ellos (no los adoptan, pero el estado les confía su cuidado), que tiene puros niños de color. Hasta que tiene esta edad se da cuenta de que no es blanca, como su madre (o la familia de su madre), y que en años anteriores la han discriminado por esto. Y que su madre vivió con rechazo por haberla tenido a ella, una niña mestiza y como este hecho hizo muy difíciles los años en que fue su único sostén  (pero era feliz de pagar el precio de no vivir  con las reglas de su familia).

Nancy vive en esta casa de acogida, donde la señora de la casa está constantemente queriendo impartirles lecciones que los preparen para la vida (no es una mala casa, pero digamos que no hay mucho afecto). A los 14 años, Nancy se embaraza y tiene a una niña. Tiene un gran valor, ver que esta joven salió adelante y no sólo pudo tener una buena vida, sino que tuvo una relación muy cercana y amorosa con Nicole, su hija. Cuando Nicole tenía  9 años le diagnosticaron   diabetes juvenil y perderá la vida a los veintitantos debido a complicaciones renales asociadas con la diabetes. FIN DEL SPOILER.

La autora: Nancy Stephan.
La autora: Nancy Stephan.

Es un libro que transmite con increíble sencillez, los sentimientos de la madre y la relación que siempre tuvo con Dios, la fuerza de su fe, que la sostuvo durante los últimos días de vida de su hija –esto no lo consideré spoiler porque sale en las primeras páginas-, y cuando tiempo después, creyó que no podría seguir adelante con la pena que la consumía. Cuenta también como tuvieron que luchar contra la mafia médica, que la acosó terriblemente en los peores momentos de su vida. (Médicos sin mucho tacto que la apresuraban para que desconectara a su hija, que la evitaban para no darle explicaciones del tratamiento que le estaban dando, o como empeoraba, etc, etc, etc).

Me gustó mucho. ¡Gracias Amparito por recomendármelo!

Con este libro llego al número 12 del reto de Isi 😉 .

Anuncios

22 comentarios

  1. Yo tampoco lo conocía, pero la verdad es que lo veo muy duro, tanto por lo de la hija como por lo de la familia de la madre, que la rechaza por el color… qué odiosos, por favor!

  2. Me alegra que estés sacando adelante tantos retos!!!
    Desde luego este libro parece durísimo y por lo que nos cuentas hay que estar fuerte para enfrentarse a él.

    Ahora termino mis vacaciones, asi que poco a poco me pondré al día con todas tus reseñas

    Besicos!

    • Susana:
      ahhh que bonito que te duraron tanto las vacaciones, yo ya quiero que llegue el día de mañana porque como es un fin de semana largo (se celebra nuestra independencia el 16) iremos por ahí a hacer un viajecito (pequeño, claro).
      Un beso,
      Ale.

  3. Sí que es una historia triste, me alegra saber que al final sale adelante a pesar de todo. Por lo que tengo entendido, es bastante normal que chicas de familias desarraigadas tengan hijos, o se casen en la adolescencia, supongo que en busca de la familia que nunca tuvieron.

  4. Hola Ale! (No sé qué he hecho, pero se me ha borrado todo el comentario que tenía escrito jaja allá vamos otra vez)
    Puede que sea de cobarde, de egoísta, de hedonista… pero, sinceramente, no creo que vaya a sumergirme en esta historia. Últimamente, tengo poco tiempo para leer y el que tengo, prefiero que sea con algunos protagonistas que me lleven a un mundo diferente y olvide los problemas propios. Soy demasiado empática como para leer un libro como el que reseñas y poder dormir bien, le empiezo a dar vueltas a la cabeza, a pensar en enfermedades, en cosas malas, me entra el agobio… pufff!
    Lo siento, me ha gustado mucho tu reseña, tu manera de sentir y describir el argumento (incluso leí el espoiler, para no variar XD), pero hay libros con los que no casamos y no podemos hacer nada por evitarlo.
    Un abrazo fortísimo Ale! (Por cierto, ayer me acordé de ti porque encontré varios libros de Harry Potter, de la edición inglesa, aquí en mi nueva casa. Las portadas son maravillosas! Creo que voy a pedir alguno para Navidad…)

    • María José:
      hay libros que tienen su momento para ser leído, y si no es así, entre como dices el agobio o termina uno azotándolo contra la pared (tengo una amiga que tiene sus libros que leyó en mal momento como si los hubiera comprado a plazos: por pedazos, porque se iban deshaciendo con cada azotón en la pared).
      😀 Que gusto saber que te vas acordando de mi ahí en la vida diaria ¡eso me hace feliz! jajaja y que leas mis spoilers a pesar de mis advertencias jajaja.
      ¡Un beso!
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s