LIBRO: Mr. Penumbra y su Librería 24 horas Abierta

penumbraEL   SR.  PENUMBRA  Y  SU  LIBRERÍA  24  HORAS  ABIERTA

Robin Sloan

 

Este libro llamó mi atención porque tiene la palabra “librería” en el título, y eso me hizo caer y adelantarlo en la pila de libros pendientes por leer. Debo decir que aunque es original, no fue un libro que me hiciera querer seguir leyendo. Lo terminé pensando que en algún momento mejoraría, pero no fue así.

¿De qué va? Clay, que está sin trabajo, encuentra uno como  dependiente para atender librería en el turno nocturno. Comienza a trabajar ahí y se da cuenta de que hay unos clientes muy misteriosos que llegan a la librería. Se venden libros de segunda mano, pero la librería tiene además su sección de libros especiales, y no se le pueden prestar a todo mundo.

¿Qué es esta sección? ¿Qué encierra? ¿Quiénes son estos clientes? ¿Qué buscan en esos libros? Esas eran las preguntas que me mantuvieron leyéndolo.

Robin Sloan tiene 32 años, creció en Troy, Michigan (Estados Unidos) y es hijo de un vendedor y una maestra de economía hogareña. Ama los libros, y las computadoras. Estudió Economía en la Universidad Estatal de Michigan. Trabajó en twitter y actualmente vive en San Francisco.

El autor: Robin Sloan

Siendo este el autor, es entendible que el libro tenga que ver con libros, y los medios digitales. Clay, el personaje principal, se enamora de una mujer que trabaja en Google. Es como una novela de Dan Brown donde las nuevas tecnologías ayudan a ir descubriendo el misterio de la librería de Mr. Penumbra. Lo que si me gustó del libro es el valor que se le da a la lectura y a todo lo que podemos descubrir con ella.

Anuncios

36 comentarios

  1. Vaya una pena. Es uno de los libros que se ha propuesto como lectura para el mes de septiembre en mi club de lectura y si no había mejores propuestas había pensado votarlo, pero ahora me haces dudar. Veo que puede ser un libro entretenido pero que no va a aportar nada y en el club preferimos libros que provoquen debate.

  2. Me pareció un libro muy entretenido y muy juvenil, no como otros que hay de este estiloq ue son claramente para adultos. Quizás por eso nos quedamos todos un poco cojos en su lectura
    Besos

    • Mientras leo:
      será que es muy juvenil y no me lo esperaba (digo, si leo de ese género pero sabiendo que lo son) o ¡no se! igual y no era lo que me esperaba (demasiada tecnología implicada para mi gusto).
      Un beso,
      Ale.

    • Shorby:
      ayyy es que tu necesitas desconectar de esos clientes que ¡bueno! pican para ver cuanta es tu paciencia 😉
      un beso,
      Ale

      pd
      a veces no me lo puedo creer cuando te leo en el facebook 😛

  3. A mi no me llaman para nada las novelas que tienen que ver con libros, pero parece que éste sí ha llamado la atención a varios blogueros. Veo que contigo el resultado no fue muy afortunado, así que si en un principio no me apetecía, ahora menos.

    • Isa:
      ayy a mi me chiflan ese tipo de libros 😉 pero luego me llevo algunos chascos, claro. Pero ¿qué sería la vida sin cosas que nos apasionaran aunque luego nos hagan equivocarnos?
      un beso,
      Ale.

  4. El argumento me parece curioso pero hay algo que no me convence, esa mezcla de libros tradicionales y nuevas tecnologias o que se parezca a las novelas de Dan Brown. Creo que la voy a dejar pasar.
    Un saludo.

  5. Una vez estuve a punto de comprarlo en un kindle flash y después casi me arrepentí al leer una reseña elogiosa, ahora que veo que hay disparidad de criterios, ya me quedo más tranquila 😉

  6. Lo leí hace unos meses y me pasó como a ti, que seguía leyendo esperando que mejorara. De todos modos, no me desagradó, me pareció rápido y entretenido. Para pasar el rato (:

    • Ángela:
      que feo es eso de seguir leyendo esperando que algo mejore ¿no? espero que pronto tenga yo los pantalones de decir “no me está gustando” y lo deje sin sentirme culpable 😉 pero debo decir que si, me entretuvo mientras duró (y me hizo alejarme de la mesa de juego familiar que estuvo muy cardiaco el final de pokar).
      Un beso,
      Ale.

  7. Hola Ale!!.. A mi también me llaman mucho la atención los libros sobre librerías y/o bibliotecas.. ¡¡No sé qué tienen, pero me pirran!!.. Desde luego el título de este libro es de los que a mi me “atraparían”.. Menuda decepción si luego son mediocres.
    Estaba buscando el botón para seguirte, pero no lo veo :-S.
    Un beso muy grande!!
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    • Lara:
      hay muchos que para mi, han sido entrañables (sobre esta temática de librerías y bibliotecas) 😀 como el pastel de patatas y la sociedad literaria de Guernsey (creo que así se llama, te lo escribo de memoria) o la librería ambulante, por ejemplo.
      El botón para seguir el blog está en la columna derecha, casi hasta el final de los enlaces 🙂
      un beso,
      Ale.

  8. Ale, gracias porque le he visto en la librería y he pensado que lo adquiriría cuando saliera en bolsillo…Ahora, leyéndote, me doy cuenta de que no creo que sea lo que busco. De todos modos, ando muy entretenida, con muchos libros de por medio…y en este momento dudo de que busque otros. No obstante, la lista está abierta para sugerencias. Como la anterior que he leído. Mr Penumbra tendrá que buscarse otros lectores, a mí de momento no me atrapará. Besines!!!!

  9. No es la primera reseña que leo que dice que al final el libro tampoco era para tanto. Pero es que ese título, esa portada, ese señor Penumbra… todo en general lo hace apetecible, así que creo que me animaré 🙂

  10. La primera reseña que leí de este libro me llamó la atención, por el título y el tema, pero después he leído más comentarios como el tuyo de que no encuentras lo que esperas.
    Un abrazo

  11. Hola Ale!
    A mí también me enamoran los libros y/o portadas que tengan algo que ver con librerías y/o bibliotecas.
    Siento mucho que no te gustara. Lo he visto varias veces y siempre he pensado que quería leerlo. Pese a que no te haya terminado de gustar, creo que sí que lo leeré (aunque no inmediatamente) y así podré hacerme una opinión propia. Es que a mí la idea de una librería 24 horas me fascina! Si al final me pasa como a ti, pues no podré echarte la bronca porque ya estaba advertida 🙂
    Un abrazo fuerte!

    • Ma. José:
      si, la librería abierta las 24 horas tiene su encanto, no lo voy a negar 😀
      yo estaría feliz de irme a una de estas a esperar a que sea la hora para ir a recoger a mis hijos de las fiestas…pero no hay ninguna en mi ciudad. No puede uno tenerlo todo, chica 😉
      un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s