El cumpleaños de Nadie

Fondos Cumpleaños (12)

Aquí en esta valiente y leal ciudad viven mis papás y una de mis hermanas. Como mis papás y hermana están atareados con su trabajo entre semana, nos juntamos a comer los sábados que es el día que podemos vernos con calma y chacotear en familia. Hace unos tres años, un Noviembre,  estábamos en la comida familiar   cuando le llamó a mi mamá una de sus hermanas. Mi mamá se puso  a llorar en el teléfono que porque no iba a haber nadie con ella para pasar la navidad. Yo miré a mi hermana y le dije “ahh sinvergüenza ¿pues a dónde piensas irte para las navidades?” y me respondió: “yo a ningún lado, ¿es que tú piensas salir?” Y mi respuesta era que no. Entonces, extrañadas, comenzamos a poner atención en lo que platicaba mi mamá y nos dimos cuenta de que sus otras 3 hijas no vendrían a pasar las navidades a la casa materna y ese era el motivo del drama. Que será muy drama para mi mamá, pero a Gaby y a mí nos parecía un drama mayor que dijera que no habría nadie en las navidades. (Seremos dos, que tiene aquí todo el año y no somos las pródigas  –ya se sabe que a los hijos lejanos se les recibe y extraña justo como el relato bíblico del hijo pródigo  – pero ¿nadie? ¿NADIE????).

Una imagen clásica del hijo pródigo.
Una imagen clásica del hijo pródigo.

Díganme si no sería para tirarnos a la terapia psicológica de por vida. Lo bueno es que estamos muy sanas de la sesera y nos lo tomamos a broma 😀 . Mi mamá colgó el teléfono sin siquiera advertir lo que había sucedido. Yo, muy tranquila, le dije a Gaby  (que se sienta frente a mí en la mesa): “Nadie querida, pásame la sal, por favor”. Y luego ella me dijo: “Nadie, ¿a qué hora te vas a la catequesis?” y mi mamá nos dijo: “¿Qué traen? ¿Cómo que nadie? ¿Por qué se hablan así?”. Y ya le dijimos que la de la culpa era ella que había dicho que no habría nadie en navidad y nosotros si estaríamos aquí (mientras,  mi papá soltaba carcajadas).

Total, que desde ese día, somos las nadie, y las que no viven aquí son las alguien 1, alguien 2 y alguien 3. Y como las vacaciones de los que viven aquí  comienzan en Agosto, luego no están para mi  cumpleaños y cuando regresan quieren hacer fiestas multitudinarias. Pero debo decir que este año,  me celebraron por todo lo alto A MI SOLITA  no una, sino varias veces. (Ya se ve que no quería más drama por aquello de la celebración multitudinaria y quejas de que soy nadie jajaja). Un día me trajeron un pastel. Otro día, me llevaron a cenar. Y ayer sábado, temprano en la mañana, los lleve al aeropuerto (mírenlos que guapos salen en la foto) porque andan vacacionando en Perú.

Mi papá, mi mamá y Gaby mi hermana. Ahh, la felicidad que dan las vacaciones.
Mi papá, mi mamá y Gaby mi hermana. Ahh, la felicidad que dan las vacaciones.

Así que esta nadie, hoy quiere decirle GRACIAS, primero a Dios por darme un año más de vida. Y después, por haberme hecho nacer en la familia que me tocó. Tengo unos padres maravillosos y unas hermanas que han hecho que sea entretenido, divertido y retador crecer con ellas. Y con ellos venían dos familias que son muy diferentes y de las que he recibido lecciones  fundamentales para mi vida. Tengo tías que son segundas madres, y primos que son parte muy importante de mi vida, sin importar la distancia que nos separa.

gracias

 Gracias por mi charro negro, que me ha dado tres hijos (¡gracias por ellos!) que  llena mis días de luz 🙂 . Gracias mi vida, por mi fiesta sorpresa de ayer. ¿Saben? Se tomó la molestia de  estar averiguando correos y teléfonos de amigos para llamarles y convidarlos a una fiesta, que estuvo es-pec-ta-cu-lar  (digo yo, jajaja).

Gracias por tu familia, que me quiere y me consiente tanto como la mía. Gracias desde aquí a mis cuñados, concuñas, cuñada y concuño. Gracias a mis sobrinos, que no fueron ayer a sus relajos  para celebrar  conmigo y encargarse de repartir los artículos luminosos y traerme mi pastel con velas de bengala. Gracias a mi comadre Claudia, por los postres. Gracias a mis amigos que desafiaron los elementos (¡cayó una tromba de esas que sólo caen en estas tierras!) y el cansancio (muchos tuvieron el  compromiso de las cruzadas matrimoniales) y que llegaron a acompañarme para celebrar junto a mí.

Mi mamá pidió la crónica de la celebración: puedo contarte que Armando tenía muy linda la granja, que contrató luz y sonido con música de los 80’s (aunque el señor que lo llevaba nos ponía puras cumbias al principio). Que cayó una tromba y que el viento desvistió a las mesas, tumbó sillas y hubo que  cambiar  rápidamente la ubicación de algunas  mesas y sillas para que no  estuvieran dentro de la zona del desastre.

Que hubo taquiza y que mi comadre Claudia preparó una barra de postres grandiosa, con galletas, tartaletas de nuez, brownies, cupcakes, pastel de hojaldre y otras delicias –esas son las que me acuerdo, mi memoria no es tan buena por el sueño y el cansancio-  . Que mis amigos fueron llegando poco a poco y que el baile se puso muy bien. Incluso Fernando, mi hijo, me regaló el bailar un rato con la autora de sus días. Y que hoy no aguanto los pies, y que creo que voy a tener que ir a que me den un masaje para que me acomoden todo lo que se me desacomodó con la meneada de cadera (no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después jajaja).

Esto necesito el día de hoy.
Esto necesito el día de hoy.

Puedo  cantar como Violeta Parra: ¡gracias a la vida, que me ha dado tanto! (den click en el nombre de Violeta para que escuchen la canción).

Anuncios

38 comentarios

  1. Pues FELIZ CUMPLEAÑOS NAIDE !

    NADIE es una persona que guarda una parte de mi niñez que nunca se perderá ; porque NADIE estaba ahí cuando yo vine a este mundo y NADIE me recordará aquellas anecdotas que yo ya no recuerdo ( y NADIE se acordará siempre incluso de aquellos comentarios que la hacen NADIE).
    NADIE es una amiga que a pesar de lo que yo haga, estará ahí…. aún y cuando es solamente NADIE. NADIE ha estado presente cuando he necesitado un oido y un abrazo.
    NADIE es alguien que me puede entender, porque conoce a la pequeña que vive en mí y trata de entender a la mujer en que me convertí.
    NADIE me dio 3 sobrinos divinos que han puesto la barra muy alta para todos los demas niños que alguna vez me han rodeado, porque NADIE ha educado ejemplarmente a estos tres niños dándoles mucho amor, pero siempre formándoles.
    NADIE tiene la capacidad de romperme en carcajadas, asomambrarme con su sabiduría y formarme con sus consejos. Mi relación con NADIE es una que ha sobrevivido matimonios, divorcios, muertes y millares y millares de kilómetros de distancia.
    Maya Angelou dice que un accidente de nacimiento no hace hermanas y hermanos, sino solamente proporciona una paternidad compartida. Hermandad, dice, es una condicion en la que se trabaja. Asi que al final del dia yo soy muy afortunada de tener a NADIE en mi vida. Porque para ser NADIE tiene un impacto tremendo en ella. Y eso que es solamente NADIE.

    Children of the same family, the same blood, with the same first associations and habits, have some means of enjoyment in their power, which no subsequent connections can supply… ~Jane Austen, Mansfield Park, 1814

    Te quiere mucho,
    B.

    • ¿B? ¿Quién es B me preguntaba ? pero al comenzar a leer dije “¡es bossy!!!!!” o sea, Alguien 3 😉
      Nadie es la memoria de la familia si 😉 y eso que no he contado cuando me dijiste que soy desordenada (creando ahora si un trauma ¡ayyyyy las hermanas!) jajaja.

      ¡Que razón tiene Maya Angelou de que la hermandad es una condición en la que se trabaja! conozco hermanos que no se llevan, que compiten entre ellos y se hacen garras. Yo vivo feliz viendo a cada cual en su nicho, siendo lo que es y gozando lo que el otro sabe hacer 😀 Ser su hermana ha sido un privilegio (aunque ese privilegio me costó regañadas, nalgadas y muchos “¡es que tú eres la mayor!” –carajo, pensaba cuando pequeña, y es que contra eso, nunca podré decir nada porque el mayorazgo no se acaba nunca…hasta cuando me muera van a decir “era mi hermana la mayor“-

      Te quiero, mucho, mucho, mucho, y me hiciste llorar,
      Ale.

  2. Happy birthday nadie, happy birthday nadie happy birthdy my darling nadie, happy birthday nadie jajajaja
    MUCHAS FELICITACIONES EN NICARAGUA SE DIRÍA TAMBIEN “”YA QUEREMOS PASTEL, YA QUEREMOS PASTEL, AUNQUE SEA UN PEDACITO, PERO QUEREMOS PASTEL” Mil bendiciones de nadie para nadie

  3. Muchas felicidades, Ale!!
    Parece que has tenido una señora fiesta!! Espero que los males de los pies hayan quedado en el olvido (o son los males de la edad?? jajaja).
    Espero que cumplas muchísimos más, y que lo celebres así de bien!
    Muchos besos!

    • Isi:
      ¡muchas gracias! si, era una señora fiesta (igual que yo: señora buaaaaaa). Y me temo que si son los males de la edad. Cuando ya no solo quieres sacarte los zapatos, sino desconectarte los pies ¡es la edad!
      Un beso,
      Ale.

  4. Muchas felicidades por tu cumple. Yo todos los años intento que el mio sea así aunque en mi caso termino organizándome yo todo. De todas formas no me importa y lo disfruto con pocos pero escogidos.
    La familia a veces tiene esos momentos de poca comprensión, pero ya ves al final los tienes al lado.
    Un abrazo muy fuerte y muchos cumpleaños estupendos más.

    • Mariuca:
      ahhh es que a mi la organización de las fiestas (entre muchas otras cosas) se me da fatal. Yo pienso que si uno está divertido poco importa que no haya centro de mesa, botanas y bueno, hay manteles porque tampoco hay que exagerar tanto. Pero tengo amigas que debieron ser diseñadoras de eventos (aunque la vida las llevó por otros derroteros jajaja) y que siempre me sacan de los apuros. Pero ahora organizó todo mi marido y debo decir que le quedó muy requetebien 😀 muchas gracias
      Un beso,
      Ale.

  5. Nadie, escenas idénticas a la tuya no me han ocurrido, pero muy parecidas sí, así que te entiendo perfectamente. Me alegro de que lo hayas pasado muy bien en compañía de los que te quieren.

  6. Felicidades, Ale. El mío ya fue, también en verano con estos calores. Espero que hayas pasado un día genial 🙂 Qué lío con el loector de feeds de Blogger, no me llegan nunca tus actualizaciones y me las pierdo. Un beso 🙂

    • Yossi:
      si la pasé genial, y espero haberte felicitado. Mi alzheimer ni me deja recordar si lo hice. Si me lo perdí aquí lo hago: ¡felicidades! y espero que blogger se comporte como un caballero y no vuelva a hacer eso.
      Un beso,
      Ale.

  7. Muchísimas felicidades Nadie, Veo que te divertiste por todo lo alto, cosa que me alegra. Nosotros tenemso que darle las gracias a internet y la blogosera proque nos ha permitido conocerte y poder compartir un poco de tu sentido del humor y tu alegría vital.

    Felicidades y un besazo 😀

  8. jajaja que buena anécdota Querida Nadie! me da un gustazo que te hayan celebrado tanto y que la hayas pasado tan chevere, recibe un fuerte abrazo desde Cozumel con mucho afecto, que tus años venideros estén llenos de ALEgria y Amor, Bendiciones a ti y los tuyos!!
    Mayra Zamayoa

  9. Muchas felicidades por tu año más de vida! Un gusto que lo hayás celebrado con los que te quieren, rodeada de cariño y afecto, lo más importante en nuestras vidas.
    Besos

  10. Geniales las anécdotas familiares, esos momentos que quedan ya registrados para siempre en la memoria colectiva. Será por eso que siempre los recordamos desde el cariño.

    Todos tenemos tanto que agradecer a la vida… Y que bello lo dice Violeta!!!

    FELICIDADES!!!

    • Susana:
      ¡gracias! la verdad es que aún estoy festejando ¿puedes creerlo? jajaja ¡no tengo vergüenza! y eso que en medio ha sido cumpleaños también de mi charro negro y mi hijo Andrés. Y próximamente, el 22, de mi papá. (Creo que ahí si ya pararé de estar en el guateque perpetuo).
      un beso,
      Ale.

    • Emma:
      ¡muchas gracias! las felicitaciones siempre son bienvenidas. A mi las vacaciones de los hijos me tienen alejada del mundo cibernético porque agarran todo el ancho de banda con sus juegos en línea y me lo ponen muy pero muy lento para cargar blogs, así que lo dejo para cuando regresen a la escuela (que será el próximo lunes).
      Un beso,
      Ale.

  11. Muchisimas felicidades, Ale!! Eres un solete!! Me ha gustado mucho tu historia de Nadie…
    Yo también doy gracias a Dios por tu existencia.
    Un abrazo grande y que disfrutes mucho el regalo de la Vida!!

  12. ¡Felicidades jovencita! Me alegro de la fiestas y de tanta felicidad a tu alrededor. Nadie es además un nombre muy griego, ¡No hay que quejarse! 😛 jajajaja

    • Icíar:
      favor que me haces con lo de jovencita 😀 jeje
      Es verdad, no había caído en la cuenta de las raíces delo nombre ehh
      Ya no me quejo. Vivo con alegría lo que me toca ¡qué mas me queda! 😉
      un beso,
      Ale.

  13. Ale me encanta tu blog y como escribes, agradezco a tu mamá el haberme invitado a participar, felicidades!!!!! Me haces pensar, reír y disfrutar cuando leo tus comentarios.

    • Pilar:
      disculpa la tardanza al responder, con esto de las vacaciones de los hijos (y luego el caótico regreso a clases) y todo lo demás (no termino de sacudirme la flojera) ¡mira hasta cuando!
      Pues ¡bienvenida a este blog! 😉 y yo también le daré las gracias a mi mamá por haberte invitado.
      Un abrazo,
      Ale.

  14. Hola Ale!
    Jo, vengo muy tarde, pero bueno el amor es el mismo! Muchísimas felicidades!!
    Que la vida te siga dando todas las buenas cosas que te mereces!
    Un abrazo fortísimo Nadie!
    El año que viene espero llegar pronto para el pastel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s