Reto Lector: Paul Auster 2013

imagen_post_reto_paulausterTengo aún dos retos pendientes a los que me voy a inscribir (como tengo todo el 2013 para hacerlo…me he dado a la  vagancia y no lo había comentado aquí).

Hoy les cuento del primero de ellos, que es muy sencillo. Consiste en leer un libro de Paul Auster o ver alguna de sus adaptaciones cinematográficas y tenemos de plazo todo el 2013.

Tengo tiempo queriendo conocer al escritor y este reto me da el empujoncito final. La creadora de este reto es Meg, del blog Cazando Estrellas.

¿Quién más se anima con este reto? ¿Quién dice YOOOOO?

Anuncios

35 comentarios

  1. Yo me he apuntado y ahora estoy casi acabando el libro, que ya leí hace muchos años en español y ahora estoy leyendo en versión original: Moon Palace. A mí fue el que me enganchó a Auster. Disfruta del reto 🙂

  2. Yo soy muy Austeriana, y si tuviera que releer uno de sus libros, en este tiempo… Creo que sería Brooklyn Follies ¡Qué bonito cuento!

    Besicos !

  3. Chanclas, querida Bibliobulimica. Pues este tal Auster, como bien sabrás, es de mis escritores estadounidenses vivos favoritos. Tal vez no el mejor, pero si mi favorito. Prefiero su acercamiento autobiográfico de “La invención de la soledad” sobre todos sus libros, aunque “A salto de mata” (que habla de sus primeros años pegándole a la escritura) y el más reciente “Diario de invierno” (que habla de sus últimos años), no tienen desperdicio. Es una prosa amable, diligente, evocativa, sin mucho adorno y aparentemente sencilla y lineal. Aunque en el fondo tiene un hilo muy fino, dónde domina el tiempo y sus personajes… jamás los abandona, ni nos engaña. Es de buen gusto leer a Auster.
    Ahora bien, en sus novelas siempre se encierra un misterio (no del tipo “whodunit”), un secreto y una investigación. Casi siempre (usando un alter ego) nos invita a jugar con el azar (¿destino?) de una manera doméstica. Para mi el mejor es “Leviatán”, pero me gustó el absurdo de “La música del azar” (que no es representativa en su narrativa total) y me encantó la sutileza y madurez de su “Brooklyn Follies”. Las coincidencias nos llevan las situaciones complejas a soluciones sencillas.

  4. Entrando en el cine, su primera obra de ficción es muy regular y se titula “Lulú on the bridge”. Antes había colaborado con Wayne Wang, a partir de un guión suyo en Smoke (dónde incluye el hermoso cuento “Auggie Wren’s Christmas Story”) y a partir de esa experiencia cinematográfica hace “Blue in the face”. En resumen, que vuelva a la pluma y deje la cámara para los que saben hacerlo mejor.
    Dejo liga de imbd, que es mi biblia de referencias de cine: http://www.imdb.com/name/nm0000808/?ref_=sr_1

  5. Yo también participaré 🙂 a ver si no lo dejo para el último día. Por ahora tengo tres títulos entre manos. Me tendré que decidir. Un beso y buen fin de semana,

  6. Yo aún no he catado al autor…pero este año ya he leído Orgullo y prejuicio y me he animado con Ana Karenina…así que poco a poco jeje
    Mucha suerte con el reto!!!
    Un beso!

  7. Con el tiempo Paul Auster me ha cansado, siento que se repite, tengo una novela suya sin acabar desde hace meses y el Diario de Invierno también, aunque este se pude ir retomando poco a poco. También es que desde hace un tiempo no tengo tiempo para leer novelas, aunque leo mucho…, pero son otros temas.
    Mi preferida sigue siendo la primera novela que leí de él, será porque me pilló siendo joven, El palacio de la Luna, y le siguen Leviatán y La música del azar.

  8. ¡Un reto muy interesante! La verdad es que ayuda eso de que se mantenga a lo largo de 2013. Quizás me anime de cara a la segunda mitad del año. ¡Un abrazo!

    • Icíar:adaptaciones de sus libros creo que no, pero ha incursionado en cine y los resultados no han sido muy buenos (eso por el comentario de Séneca, donde dice que mejor regrese a la pluma)
      un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s