LIBRO: The Sisterhood of the Traveling Pants

Sisterhood_of_the_Traveling_Pants_book_coverTHE  SISTERHOOD  OF  THE  TRAVELING  PANTS

Ann  Brashares

 

                Este libro lo leí para desintoxicarme de tanta cosa de narcotráfico. Es un libro juvenil y no esperaba gran cosa de él, pero al final, debo decir que me dejó llorando. La trama es simple: 4 amigas que son muy diferentes, pasarán por primera vez un verano sin estar juntas. Lena la bella (¿sería por Helena de Troya?) se va a Grecia con sus abuelos; Bridget la atleta estará en un campamento entrenando futbol en México; Carmen, la puertorriqueña, viajará para pasar el verano con su padre que se ha divorciado de su mamá desde hace muchos años y a quien ve una o dos veces por año; y Tibby, la más peleonera,  se quedará en casa trabajando en una tienda.

                Antes de comenzar sus verano, descubren que unos pantalones que Carmen compró en una tienda de segunda mano, sorprendentemente les quedan –y favorecen- a cada una a pesar de que sus estaturas y cuerpos son muy diferentes. Así que hacen un ritual donde crean la hermandad de los pantalones viajeros, ponen unas reglas y acuerdan que los pantalones serán usados por todas ellas en el verano, viajando de una a otra durante las vacaciones. (Esto de los pantalones mágicos me encantó…).

                Retrata bien los problemas que tienen los adolescentes a esta edad, y la amistad que puede forjarse entre las jóvenes. Una amistad sincera, donde se conocen y no se juzgan y realmente están para apoyarse unas a otras. Era la época anterior al correo electrónico y los mensajes instantáneos, así que de repente, se escriben cartas que mandarán junto con los pantalones.

                Cada una vivirá situaciones diferentes que las hará enfrentarse al doloroso proceso de crecer, pero sabiendo que tienen amigas que pueden hacerlo menos pesado. Un libro bonito. Lo hicieron película, yo  no la he visto, pero dice mi hija que no me la recomienda (avisados quedan). Las actrices eran Blake Lively, América Ferrer, Alexis Bledel y Amber Tamblyn. El libro está traducido al español con el título “Verano en Vaqueros”.

Las actrices de la película.
Las actrices de la película.

Con este llego a mi octavo libro del reto de Isi: 20 libros leídos en inglés.

 

Anuncios

18 comentarios

  1. Pues nos e qué decirte, creo que me pilla demasiado juvenil. Casi que me quedo con El poder del perro aunque no te desintoxique precisamente como tu buscabas con este título 🙂
    Besos

  2. No termina de llamarme en esta ocasión. Me pasa coo a Mientrasleo, demasiado juvenil me parece. Pero desde luego hacéis que sienta remordimiento, que no leo nada en inglés… Y debiera…
    Besotes!!!

  3. Curiosamente este argumento ya lo conocía, debe ser que vía esa película aunque no me suena la cara de las actrices. El libro me lo saltaré, me gusta la novela juvenil, pero no tan juvenil.

  4. Leí los cuatro, de hecho los tengo todavía por casa. Me los ventilé en una semana, en vacaciones.
    La verdad es que soy muy adictivos, perfectos para desconectar!

    Besotes

  5. Yo sí he visto la película! Es más, vi una segunda parte realmente olvidable.

    La primera parte no estaba mal del todo. Yo es que también la empecé a ver con muy pocas expectativas, un domingo después de comer, buscando más la siesta que otra cosa, y me encontré con una historia bastante simpática que mantenía el interés.

    • Loque:
      mira que yo los domingos después de comer tengo toda la intención de ver algo (es cuando me nace, y hay tiempo) y la siesta a mi me secuestra. Juro que no la busco ¡pero la maldita me encuentra a mí! jajaja
      un beso,
      Ale.

  6. Tiene razón tu hija. Comencé a ver la película y tuve que dejar de verla. No sabía nada del libro. No creo que lo lea, pero está bien saber que está mejor que la película. Me fio mucho de tu gusto.
    La idea es originial…eso de prestarse unos vaqueros me recuerda a cuando era adolescente. Pero que le queden bien a cuatro amigas…es todo un logro!!
    Un beso grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s