¡Hoy es un día especial!

Hace unos años, mi sobrina (“la más bonita del mundo”, dijo mi charro negro cuando la conoció en el hospital cuando nació) iba a cumplir XV años. Siempre que nos juntábamos y platicábamos de los preparativos mi comadre Claudia y yo nos dábamos a la labor de decirle que le haríamos un columpio que llenaríamos de flores para columpiarla el día que de su fiesta mientras le cantábamos la canción de la quinceañera, y ya estábamos viendo el diseño y nuestros vestidos para columpiarla (ridículos a más no poder)  y que sería el momento estelar de su fiesta. Ella, que es linda desde que nació, nos ponía una cara muy similar a esta (pero debo reconocer que no nos decía que estábamos locas y que claro que se oponía, que  primero muerta que pasar por esa vergüenza):

reno

Por supuesto, estábamos jugando (jejeje) 😀

Como ya les conté, mi charro negro estaba henchido de orgullo y toda la familia estaba muy contenta: no habían tenido una niña en casa  y cuando nació se volvieron locos de felicidad. Mis suegros comenzaron a hacer (y ser) lo que nunca antes se permitieron. Para mi suegro, ella era su “botecito de nescafé” y le permitía TODO. Tan es así que un día estaba acostado viendo la tele con ella a su lado, y mi suegra le prestó sus pinturas para que jugara. Mi suegro cerraba los ojos, y ella con las brochitas lo durmió. Cuando se levantó se fue apurado a una cita, sin darse cuenta de que llevaba sombras en los ojos y colorete en las mejillas. Otro día ella le rasuró una pierna (y testifico que fue mejor que una sesión de laser porque nunca ha vuelto a tener vellos en esa pierna ¿cómo le hiciste Lizeth???).

Los Z. Estos son todos.
Los Z. Estos son todos.

Fue la primera. Y ya sabemos que los primeros somos los dueños absolutos del mundo (¡Ja, ya quisiera yo!). Pero si, al ser la primera nieta y sobrina de los tíos, fue muy apapachada. Es la mejor prima para los Z.: un excelente ejemplo y le ha tocado abrir brecha para todos. Del lado de los R. no fue la primera pero también muy querida y consentida. Tiene la enorme ventaja de contar con un familión que la quiere de manera incondicional. De este lado somos poquitos ¡pero del otro! Son un batallón 😀  además saben pasarla tan bien cuando se juntan,  oiga usted, lamentamos no llevar ese ADN en la sangre.

Los del otro lado (nos ganan en una proporción de 1 a 3 -o mas-) :D Aquí ven sólo a una muestra de ellos.
Los del otro lado (nos ganan en una proporción de 1 a 3 -o mas-) 😀 Aquí ven sólo a una muestra de ellos.

Es inteligentísima desde pequeña. Cuando ella ya era una hermana mayor, su hermano se enfermo y había que ponerle unas inyecciones. Esa una labor muy difícil porque su mamá (que era quien sabía inyectar) no quería que el niño se diera cuenta de que era ella quien le ponía la inyección. El primer día lloró mucho, y le dijeron que le había picado una araña y con eso distrajeron al niño que se puso a buscar a la araña mal parida. Pero al otro día, cuando Lizeth vió a sus papás preparando todo para otra inyección gritó  que ya sabía que pasaría y sus papás le hicieron el gesto de que se callara. Ella asintió con complicidad y le dijo a su hermano “¿qué crees?? ¡que te va a picar la araña otra vez!”

Más o menos asi estaban cuando lo de la araña.
Más o menos asi estaban cuando lo de la araña.

Hoy es un día muy especial porque ¡Lizeth cumple años! Ya sabes que te queremos con todo nuestro corazón, tal como si fueras carne de nuestra carne. Que estamos para lo que se te ofrezca en el momento que lo necesites. Y que tenerte en nuestra vida la ha hecho divertida, gozosa y maravillosa. ¡Feliz Cumpleaños!

30 comentarios

  1. Felicidades a Lizeth por su cumple y a ti por estas narraciones tan estupendas que nos traes de vida familiar.
    También te tengo que felicitar porque tienes una familia bien guapa.
    Un saludo y feliz fin de semana.

  2. Muchas felicidades a Lizeth. No hemos convivido mucho pero la quiero por todo lo que me platican de ella y por la hermandad ha formado con mis sobrinos consentidos de Guadalajara. Un abrazo.

  3. Muchas felicidades a tu sobrina, Ya sabes que me encantan estas entradas sobre tu familia, se os ve muy unidos, eso es una gozada. No conocía la canción de Thalia, gracias por el vídeo. Un abrazo muy fuerte.

    • Goizeder:
      ¡gracias! ahhh es que la canción Thalía la cantaba en una novela de aquí llamada “Quinceañera” y ella era aún más pequeña. La tocaban mucho en los XV años de mis tiempos (uhhhhhhhhh)
      un beso,
      Ale.

  4. Oye, ¿tanto los unos como los otros son muy guapetones o me lo parece a mí?

    Muchas felicidades a la cumpleañera por ser tan guapa y espabilada, por su cumpleaños y por tener un tía tan cariñosa. Y por favor que nos explique ómo hizo lo de la depilación radical.

    • Loque:
      ahhhh, unos y otros son guapísimos. Cuando domines el mundo, sin duda podremos ayudar a tu buen gobierno porque tenemos belleza incontestable 😉
      Ya le diré a Lizeth que pase por aquí a confesarnos lo de esa depilación 😀 jajaja
      un beso,
      Ale.

Responder

