LIBRO: El Hogar de Miss Peregine para Niños Peculiares

el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares_

EL  HOGAR  DE  MISS  PEREGRINE  PARA  NIÑOS  PECULIARES

Ramson Riggs

 

Este es un libro que compré por la portada. Es un libro que está dirigido al público juvenil (de 14 años en adelante) y que ha estado durante 56 semanas en la lista de best-sellers en Estados Unidos. Tim Burton ya ha comprado los derechos para llevar la historia a la pantalla grande. Pero de todo esto me entero hasta después de leer el libro. Yo simplemente fui a la librería y la portada me impactó…aunque debo decir que yo no vi que la niña levitara, hasta que mis hijos me dijeron que estaba flotando (para que ven lo visual que soy jojojo).

Me llamaba la atención, y al mismo tiempo me daba miedo. Las fotos son espeluznantes. Son reales, de la época victoriana, y el autor dice que primero iba a hacer un libro con poesía gótica con ellas, y su editor fue quien sugirió que podían servir como argumento de una novela. Así, comenzó a darle forma en su cabeza.

¿De qué trata? Pues de niños peculiares, que viven en el hogar de Miss Peregrine. ¿Qué tan peculiares? Bueno, hay uno que es invisible, otra que puede manejar el fuego a voluntad, otro que ve el futuro, etc. La historia la cuenta Jacob, cuyo abuelo le contaba historias de estos niños con los que había crecido. Jacob en algún momento deja de creer en las historias del abuelo, y llega un momento que se ve enfrentado a creerle o no.

Esta foto me ponía los pelos de punta.
Esta foto me ponía los pelos de punta.

Me gustó eso de los niños peculiares. En el libro dice que antes en las comunidades tenían un lugar especial y eran los chamanes o sanadores. Hoy son temidos, y sus dones escondidos para que la sociedad no los señale y por lo tanto, Miss Peregrine los cuida. Pero no nada más de los habitantes de la ciudad donde están, sino de otras amenazas más serias.

El autor deja muchas preguntas sin respuesta, pero ya está escribiendo la segunda parte, que al parecer tendrá lista para Enero de 2014. La verdad es que al ser una lectura para jóvenes, está bastante bien, entretiene con un tema novedoso (¡ya basta de romances entre vampiros y lobos por favor!).

Este libro lo leí en inglés para el reto de Isi y con ello, ya llevo 6 de 20. El título en inglés es: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children.

 

Anuncios

21 comentarios

  1. He visto este libro reseñado en muchos blogs, y me llama la atención muchísimo. Tampoco me había dado cuenta de que la niña está levitando!! 😀
    La foto es para morirse del susto ,efectivamente.
    Lo tengo apuntadito como posible.

    • Isi:
      debo decir que el libro engancha y que lo leí en 3 días, y no porque no me gustara, sino porque describía una foto (que saldría a continuación) y si era de noche, yo lo dejaba para cuando hubiera luz del día (que ya se sabe que todo lo tenebroso se desvanece a la luz del sol jajaja…como los vampiros). A mi si no me señalan que levitaba ni cuenta me doy (así de despistada soy…por eso no leo mucho de detectives jojojo)
      un beso,
      Ale.

    • Lesincele:
      está entretenido, eso que ni qué. Las fotos son un bonus (hay que ver que estarían pensando algunos de estos fotógrafos…¿sería realmente asustar?? ¿o qué tenían en la cabeza mientras tomaban esas fotos? esas son las preguntas que me hago)
      un beso,
      Ale.

  2. Lo leí el año pasado y lo que me dio mucha rabia fue que quedara sin final, preparadito para una segunda parte.
    Pero tienes razón, las fotos dan repelús… Me recordaron a una exposición que vi hace años de fotos tomadas por Lewis Carrol, de niñitas disfrazadas de hadas. Pero aquella daba grima por otros motivos, tanta foto de niñas de 5 años en paños menores no podían indicar nada bueno.

    • Barbara B:
      si que da rabia ¿verdad? que no deje concluida la historia. ¿Qué tal que no hubiera funcionado la primera parte? no le editan una segunda…y nos quedamos sin sin final.
      Las fotos son raras por decir lo menos. Es como cuando fotografian a los muertos ¡huy! esas fotos sin que me ponen los nervios de punta. Y seguro que las de Lewis Carrol también me pondrían la carne de gallina. A mi me gusta la fotografía de paisajes naturales, de lugares visitados, pero de cosas raras no, la verdad que no.
      Un beso,
      Ale.

  3. A mi este libro me gustó mucho. Lo compré como tú por la portada y después me enganchó la historia mezcla de época de guerra, abandono y fantasía. Además el aderezo de las fotos fue un punto crucial para mí.

  4. He visto este libro por youtube, y ha recibido muy buenas críticas, por lo que yo también le tengo muchas ganas.
    ¡Que miedo la foto! Puede que me anime… ¡El problema es que soy una cobarde!
    Un besín.

    • Luciana:
      pues si llega hasta allá estaré pendiente por si lo lees 😉 A mi esas fotos me daría miedito tenerlas en mi casa así impresas. Del libro no se pueden salir (¡hazme favor lo que tengo en el subconsciente!)
      un beso,
      Ale.

  5. Terribles las fotografías!!! Tampoco me di cuenta de entrada que la niña de la portada levitara pero la otra foto, la del reflejo me impresionó más aún. La verdad es que si lo veo por aquí lo compro, me ha gustado lo que nos has contado. Besos!

  6. ¿Pero da miedo? Me vale como idea para mi hijo; yo no soy de literatura infantil, de las pocas experiencias que he tenido, casi todas me han salido rana. Pero fíjate que este me gusta. Me lo llevo también en inglish pitinglis
    Abrazos.

    • Icíar:
      no da miedo así como los de Stephen King…lo que puede asustar son las fotografías…pero hasta ahí. Lo que pasa es que yo a ratos me asusto hasta de mi propia sombra 😉
      un beso,
      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s